Hoya pachyclada: tengo semillas, ¿y ahora qué?

Tema en 'Hoya pachyclada' comenzado por ........, 19/9/08.

  1. Re: Semillas - y ahora Que ?

    Estoy un poco mejor Lourdes :beso: muchas gracias, te he mandado un mp.
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Tierra milagrosa ¿qué tierra es esa?. A mí no me ha quedado muy claro cómo hacer lo de germinar las semillas :icon_redface:
     
  3. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Hola, a mi me han llegado también; Grec me ha dicho que las plante en tierra directamente y que la mantenga húmeda, no encharcada; dijo que el no las riega, las vaporiza a diario un poco.
     
  4. Re: Semillas - y ahora Que ?


    Mira, aqui te pongo el hilo en el que manuel explicaba "la tierra milagrosa

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104968
     
  5. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Esta tarde comenzaré las pruebas: "Siembra de una Hoya". :smile: Las colocaré sobre sustrato, sin enterrarlas... y dentro de un mini invernadero... y... ya veremos que ocurre :icon_cool: :icon_cool:
     
  6. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Lo dicho cada un@ que haga lo que quiera, pero que muestre los resultados.......... Un saludo.
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Buenassssss
    Pues si yo tuviera semillitas de hoyas, yo las plantaria como hago con las semillas de mis cactus, aqui teneis una prueba de mis semilleros propios de flores de mis cactus, las semillas de hoyas son plantas suculentas, asi que las haria igual, fijaros que ganas de vivir de estas semillas:11risotada:

    [​IMG]


    saludos:eyey: :eyey:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    ----------------------------------
     
  9. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    hola Lourdes 49, claro que si ahora te lo explico.
    Mira yo cojo un recipiente de plastico transparente,depende de los grande que nosostros queramos, de esos que a veces vienen con los alimentos, que no sean muy altos, porque cuanto mas altos, tienes que echar mas tierra, en la foto puedes ver la altura aproximada que pueda tener. Pues bien, lo hago todos los agujeros posibles que me permite por la base del mismo, a continuacion, con tierra de cactus o tierra muy drenante lo relleno hasta poco mas de la mitad, a continuacion lo pongo bajo el grifo con agua hirviendo para matar los germenes que pueda traer la tierra, cuando se ha estancado la tierra, pues relleno el resto del reciente de tierra, hasta dos dedos antes de llegar al tope del mismo,que previamente he tamizado con un colador con el objeto de que no tenga ningun, grumo, piedrecita etc. y entonces voy plantando las semillas, intento que esten separadas entre si, con el objeto de cuando nazcan tengan suficiente espacio para que no se estorben, una vez que estan en la tierra, con el dedo pulgar, introduzco un poco la mismas en la tierra,una vez que estan sembradas las pulverizo con fungicida, al objeto de que no se pudran por la humedad y los hongos y tapo el recipiente con su tapadera, si no tuviera tapadera, pues con el films de plastico transparente ese que se usa en la cocina, le pongo un gomita alrededor y lo pongo en su sitio que cuanto mas calor pueda tener mucho mejor, pero nunca que le de el sol, ya que cuando empiecen a nacer, si le da el sol se quemaran y moriran.Durante el proceso se condesara en la parte de la tapadera o el prastico humedad, eso es bueno, porque tienen que tener humedad continuamente.Una vez que han nacido la mayoria y estan algo grandecitas, pues levanto la tapa algunos minutos todos los dias para que respiren, y poco a poco las dejo mas tiempo, hasta que llega el momento que quito la tapadera, una vez quitada la tapadera, nunca la pongais al sol, ya que se quemarian todos los brotes, dejarlas en la sombra, que ponco a poco tomen ellas la luz, hasta que se encuentren mas grandes que poco a poco se iran poniendo al sol.
    Si tienes alguna duda, pues me consulta de nuevo, expero haberlo explicado bien.
    saludos:beso:
     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Manuel !! que cositas tan monas :52aleluya: :52aleluya:

    parecen unas bolias verdes :smile: :smile:

    nunca he visto una semilla de cactus :icon_redface:

    estan estupendas :smile:))

    Bueno estas son mis semillas de hoya que me mando Grec - foto tomada con 2 dias de vida :smile:
    [​IMG][​IMG]

    Puede que en la foto no se aprecia muy bien , pero ya hay brotees :smile: -- y hoy ya estan mas grandes :eyey: :eyey:


    ahora malas noticias :( :( :desconsolado: :desconsolado:

    carnosa variegata - se ha muerto al final.
    las hojas se ponian amarillas...y no lo supero...de las 3 esta es la ultima y tambien amarilla ya...
    Sera por exceso de agua..por falta de agua...?
    en fin...me da pena....que la tenian mucho aprecio :(
    [​IMG]

    Otra mala noticia :desconsolado:

    obscura se ha pudrido enterita.
    llego con 4 hoyas y las estaba perdiendo poco a poco :(
    Hoy se han caido ultimas 4....:(
    con lo que me gusta esta hoya...vaya mala suerte :(
    Se ha muerto la mia ..y la que compre para gatiña :desconsolado: :desconsolado:
    Y tenia tantas ganas de darle un esqueje de la mia :(

    Lo siento gatiña :( :(

    [​IMG]


    y ahora buena noticia.
    Evalentin :beso: :beso: se me ofrecio comprar una linearis :smile:
    Gracias por tu tiiempo y por esta hoya tan maravillosa :smile:
    Ya tenia muchas ganas de tenerla.
    Solo la tengo como 1 esqueje ...pero es tan delicada y tan "diferente" que me apetecia mucho tener una planta adulta en mi casa :smile:
    Ya llegado muyyy bien embalada, Eugenio se tomo muchas molestias para prepara el paquete :smile:
    Tambien le puso de todas estas cosas para bichos , gracias :beso: :beso:
    Y al fin llego , ya lleva en mi casa unos dias :smile:.
    tiene unos botones florales y espero que sigan asi :smile:..pero lo mas importante es que la planta es sana y se la ve fuerte:smile:)
    esta es :
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    gracias de nuevo :beso: :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    -----------------------------------------------
     
  12. Re: Semillas - y ahora Que ?

    Sole que pena las perdidas, pero unas se logran y otras no.:icon_rolleyes:
    La linearis un espectáculo,:ojoscorazon: te felicito, pronto nos contaras de las flores.
    A mi tambien me parece que puede ser exeso de agua lo de la Queen, o :15piensa: temperamento suicida....:11risotada:
     
  13. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    la carnosa variegata ... bueno, pues..se le ha caido esta hoja tan amarilla :(
    que pena...
    pero encontre bastantes raicez de ella en la maceta..con un mini tallo...
    por ahora esta en agua...no se para que....creo que estoy esperando un milagro :icon_redface: :icon_redface:

    simplemente da pena si se pierde algo ....

    linearis.....:ojoscorazon: me tiene loca :smile:

    ya no la toco, no la miro, solo la pulverizo...
    menos mal que tiene altura, que mi Don Boom ya estaba mirando la con rabo moviendose de prisa :icon_cool:

    gracias Patricia :beso:
    Gracias Lourdes :beso: ( si estarias mas cerca...te daria un esqueje largooooo de ella...o mejor...te comprarias la planta entera :smile::smile::smile:

    :beso: :beso: a tod@s
     
  14. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    :ojoscorazon: Que chulada de mini cactus!! parecen bomboncitos :smile:

    Enhorabuena Sole esa Linearis es preciosa. No la muevas de sitio y no la transplantes a ver si no se le caen las botoncitos :5-okey:
     
  15. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Gracias a Manuel por los consejos.

    Gracias a Grec por las semillas.

    Gracias a Iza por el pedido. De las pérdidas ya hemos hablado y ha quedado claro que son cosas que ocurren. Ahora hay que pensar en las que vamos a poder seguir cuidando y disfrutando, la vida es eso. :beso: