Hoya pachyclada: tengo semillas, ¿y ahora qué?

Tema en 'Hoya pachyclada' comenzado por ........, 19/9/08.

  1. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    hola.

    Pues alli van mis resultados.
    Semillas llevan en mi casa desde dia 16.09 (llegaron rapido:smile:.
    Primeros 5 dias estaban en un taper con papel de cocina humedo.
    El 6 dia les pase a tierra. (bajo tierra tienen bolitas de arcilla), estan en un plastico... de pan con ajo ;).

    Asi que llevan em mi casa 10 dias , y 5 en tierra.
    Espero que se vean bien las fotos.
    Hay 5, la del centro va un poco mas retrasada ;))

    [​IMG][​IMG]

    Ahora se les ve comi "mini hojitas", se van a dividir en 2 por arriba ;)

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de nuevo Grec, por darme esta oportunidad , de tener semillas de hoya :smile:):beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Sole ¡que bien!, están preciosas. A ver si las mias se portan tan bien. Felicidades.
     
  3. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    SOLE76 que bien se ven:razz: enhorabuena van para arriba mucha suerte:beso: Marypaz
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Felicidades por esas semillas que van creciendo. Las mías van más lentas :icon_redface: se las enseñe ayer a mi marido y le costaba ver por donde salían, así que en foto…, ya ni lo intento
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    gracias :beso: :beso:

    meldewen - las mias llevan 10 dias...
    pero los primeros 5 cuando estaban con papel humedo...casi no se los veia :smile:

    Asi que ten paciencia, darles mas calor y mas luz...y ya veraz como suben arriba :beso: :beso:

    suerte a todo/as...con vuestras semillas...aver quen logra una plantita grande :icon_cool: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Que os parece si abrimos un tema y ponemos cada mes la evolución de las semillas/planta (cuando crezca) y del país que es. Así vemos la evolución desde diferentes partes del mundo o diferentes sitios de un mismo país.

    Podemos ponerla la primera semana de cada mes, para así acordarnos que toca poner foto, igual que se hace cuando se montan concursos en los foros, pero nosotr@s no competimos si no compartimos. :smile:
     
  7. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    semillas con 16 dias.

    la del centro es la mas "rara" un poco retorcida.. y la mas pequeña...pero sin embargo la semilla en si misma venia bien.

    la del lado derecho (de abajo) es tambien un poco retrasada:icon_cool:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que esta del centro no es un monstruo:sorprendido: :13mellado:

    Y ahora el despertar de mis hoyas.

    Por fin la Australis lisa , ha sacado un mini mini brote...esta conmigo desde julio y estaba dormida.
    Se ha despertado para otoño :smile:
    [​IMG][​IMG]
    Por si no se ve, el brote es entre las 2 hojas:icon_cool: :eyey:

    Y ahora esta - australis ssp. tenuipes - lleva en mi casa desde julio.
    Llgo con tan solo 2 hojas (una se le ha caido), le brotaron 2 nuevas....pero 3 vecez la pobre intentando sacar hoja nueva y 3 vecez la hojita se secaba i caia:( .
    Le cambiava de sitio, cada 2 por 3, la pulverizava....y nada , los 3 intentos eran un fracaso..
    Ahora esta allado de una ventana,sin sol pero con luz...y ha sacado por si sola este pedazito de hoja nueva:eyey: :eyey: . Estoy muy contenta, ya que a la 4 va a la vencida:eyey:
    [​IMG]

    Esta - camphorifolia, le paso egzactamente lo mismo, pero 4 vecez..
    Ahora esta en semi sombra (sin luz brillante) y ha sacado esta hojita :eyey: :eyey: , por lo menos se ha movido algo , que de crecer para arriba nada de nada :11risotada: :
    [​IMG][​IMG]

    La que mas dolores de cabeza me da es - serpens.
    No consigo coger su punto.
    Se me ponen hojas amarillas.
    Ahora esta sin sol directa, con luz y tierra humeda, en maceta pequeña....sin pulverizar...
    Hace 2 dias, le corte la hoja amarilla ( hay que cortarlas o dejarlas ????))????? y hoy tiene otra medio amarilla.
    No le ayuda benerva ni nada...
    Os pasaba lo mismo con vuestras serpens ?
    Hay algun truco para ella ?

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Semillas - y ahora Que ?

    ¡qué adelantadas están tu semillas Sole!, las mías apenas empiezan a salir, pero claro, yo ni siquiera las tapé, las puse directamente sobre la tierra de la maceta. Ahora las tengo por la noche un ratito debajo de una lámpara y parece que han crecido un poco más.
     
  9. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Tapalos Manuela un poco con este film transparente de la cocina.
    Y con unos agujeritos ..
    Le da mas calor y humedad, y ya veras como se despiertan pronto !!!
    suerte con las tuyas , y cuidado con lampara ,que les puede quemar calor :icon_redface: :beso: :beso: :beso:

    :beso: para tu señor de la casa - EL BLANCO :beso: :beso: :11risotada: :11risotada:
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    sole76 que envidia sana me dan tus semillas :sorprendido: , yo he perdido una, no le gusto que me fuera de fin de semana :desconsolado: :desconsolado:

    Me encantan tus hoyas y estoy hecha un lío :confused: ¿las hoyas no se tienen que pulverizar? cada una es un mundo y encuentro poca información sobre ellas :tirarlospelos:.
     
  11. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    gracias meldewen:beso:

    La mia, la del centro, tampoco la veo muy animada para salir adelante:-?
    Mas bien se encoje, en lugar de ir para arriba...en fin....paciencia...siempre hay alguien mas "delicado" de la manada :11risotada: :11risotada:
    yo tambien tengo un lio con ellas, pero por detras de los cartelitos de plastico, puso lo que le gusta cada una :icon_cool: (luz,humedad,riego....).
    Asi por lo menos no se me olvida:11risotada: :11risotada:

    Suerte con las tuyas:beso:
    Hoy me he dejado la H.limoniaca en el balcon durante la noche....ha pasado un frio la pobre...
    Y eso de las 10 la vi en el balcon y la lleve a casita :11risotada: :11risotada:
    Espero que no se enfade:icon_rolleyes: y no le pase nada :-?
     
  12. Re: Semillas - y ahora Que ?

    Sole: te felicito por las semillas germinadas y también por los esquejes.
    Estas plantas nos enseñan la virtud de la paciencia, tanto por el lento crecimiento como por las perdidas, por eso nos da tanta alegría cuando salen adelante y florecen.:happy:
    Mucha suerte con todas.:happy:
     
  13. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    gracias Patricia :beso: :beso:
    y suerte con tus semillas:beso: ( que ya te llegaron ????:icon_cool: o no :icon_cool: )
     
  14. Re: Semillas - y ahora Que ?

    wau sole como avanzan esas semillas ke pasada!! felicidades!! las mias...sacarn brotes pero ahora los veo mas oscuros no se a ver ke pasa
    felicidades tambien por los demas eskejes se ven estupendos:5-okey:
    saluditos
     
  15. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    gracias Linearis:beso: :beso:
    como va tu linearis :icon_cool: , la mia solo tiene 1 boton floral, espero que no lo pierde :sorprendido:

    :beso: :beso:

    como van tus esquejes despues de hormonas ?