Hoya pachyclada: tengo semillas, ¿y ahora qué?

Tema en 'Hoya pachyclada' comenzado por ........, 19/9/08.

  1. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Si que tienes buenas manos hasta las hojitas te abrieron y las mías aun no tiran las semillas más que una pero no abren :icon_rolleyes: muchas felicidades sole76 :5-okey:
     
  2. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Gracias gardenio :beso:

    sera que les gusta olor a perejil y ajo :sorprendido: que se quedo un poco en el plastico :11risotada:
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Sole... esas semillas están super adelantadas... las mias se pusieron a crecer y crecer y crecer... se han puesto "gañotuas" (las dos primeras) y por el contrario la última en nacer es la que más bonita está, pero aún no tienen hojas solo el tallito con el capuchón de semilla:sorprendido: y eso que a las 24 horas comenzó a germinar... ya veremos... el tiempo ya no acompaña para los semilleros.
     
  4. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    que son - gañotuas:icon_cool: :icon_cool:
    es que no viene en mi diccionario :icon_cool:


    :meparto: :meparto: :beso: :beso:

    los capullitos , se las quite con cuidado:icon_cool: , pero ya cuando se les podia quitar, con muchoooo cuidado y casi con una pinza bajo una lupa:icon_cool: :11risotada:
     
  5. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Sole tu eres muy aventajada.... :icon_cool: :icon_cool: pero la verdad que yo no se los quité porque no tenía nada al alcance :meparto: :meparto: :meparto:,

    "gañotuas": dicesé en castellano "parlao" de algo de cuello o tallo demasiado largo, tipo jirafa. Por ejemplo, un geranio a la sombra... se pone gañotuo, las semillas dentro de casa ... también gañotuas :meparto:. Sinónimo: largirucha. Antónimo: raquítica, encojía, retraía...:meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno Sole espero te guste una nueva definición para el DRAE.:smile:
     
  6. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    :sirena: :sirena:
    me lo apunto :meparto:
    la verdad que nunca no escuche esta palabra :icon_cool:
    Que chula es :meparto:

    sabe un poco a gallego :icon_cool: :icon_cool: :smile:

    me la tengo que aprender a escribir por mi misma , ya que la estaba copiando con raton :meparto: :meparto: :meparto:

    gañotuas:icon_cool:
     
  7. Re: Semillas - y ahora Que ?

    Yo voy a aportar que aquí se diría gañotudas, con el gañote largo, con el cuello largo, que es mas o menos lo mismo.:happy:

    Sole no se si te ayudo o te confundo mas....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    oye :icon_cool:
    pero esa palabra no viene en "dios" de los buscadores - GOOGLE:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    gañotuas - cuello largo - jirafa - entonces tambien - orquideas :icon_cool: ???:mrgreen:
     
  9. Re: Semillas - y ahora Que ?


    Yo creo que es una palabra del idioma corriente, pero no existe en el diccionario.

    PD:Sole, :happy: Si me llegaron las semillas, solo que lo puse en el otro tema "Semillas"
     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    si, lo he leido.
    pero como leo tantas cosa, no estaba segura si te llegaron a ti y a Lourdes no ..o le llegaron a ella ...y a Ti no...
    Perdon :icon_redface: no estaba muy segura.

    y tamien he leido que a muchas personas les llegaron rotas (por matasellos)..
    pero a quien...
    todavia soy novata entre vosotros :icon_redface:
     
  11. Re: Semillas - y ahora Que ?

    Vamos sole, no tenes que disculparte tanto, sabes las veces que todos nos confundimos....:11risotada: :11risotada:
    A Lourdes también le llegaron, las de America (Lourdes, pudin, gardenio y mías) tardaron un poquito mas. :happy:
    Saluditos.:happy:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    ---------------------
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    Las mias nada, y mira que están tapadas, con calorcito, pero no quieren :todomal: :pataleando:
     
  14. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Semillas - y ahora Que ?

    creo que os tengo que mandar un plastico de pan con ajo :icon_cool: :11risotada:
    a la mejor en esto hay la clave :meparto: :meparto:
     
  15. Re: Semillas de hoya pachyclada- y ahora Que ?

    Aquí os pongo la evolución de las mias, a ver que o parece.... desde luego una minucia comparado con las de sole...

    Así llegaron:
    [​IMG]

    Después de una noche en agua:
    [​IMG]

    Y ya germinando con su hermana mayor texana.
    [​IMG]

    Y una vista completa para que Lourdes vea como va su hijita ya con compañía:smile:, el capullito creo que ya no creo que abra este año, pero estará preparado para la primevera.

    [​IMG]

    Y esta es la carnosa de semilla(antes de que cucho le rompiera 3 hojas:( ) que me envió Paloma que nunca más supimos de ella, espero que esté bien.

    [​IMG]
    Todavía creo que no hace un año que me la mandó y mirad lo grande que está.

    Espero que os guste

    :beso: :beso: para tod@s