Hoya picta creo que es la que tengo

Tema en 'Hoya picta' comenzado por alexx-, 25/10/07.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Parece q he encontrado la variedad de mi esqueje misterioso, he encontrado ésta foto de Hoya Picta, las hojas son idénticas y la madre tiene más o menos ése aspecto (aunq a la dueña no le ha florecido nunca, la compró el año pasado) y las hojas son idénticas.



    [​IMG]


    Este es mi esqueje, aunq no se ve demadiado bien...

    [​IMG]

    Q opináis? o podéis darme alguna idea? Como era un esqueje más o menos grandecito, le saqué dos nudos y le mandé uno a Nephente y otro a Ivonne, ésta me decía q no era hoya, pero estoy segura q sí lo es, también me lo confirmó la dueña de la madre, pero cuál es...misterio.
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Misterio resuelto???

    Hola Alex,
    A mi me parece que se ve (la primera foto) mas parecida a nummularioides.

    Yo aca sigo esperando que le llegue mi envioa A Patricia y a Nephente.
    Se siento tan mal de que lo lo reciban.
    Les mando un beisto y tratare de esribir al rato. Tengo el dia complicado.
     
  3. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Misterio resuelto???

    En el foro de donde la saque dice q es una hoya picta, y como decía se parecen un montón las hojas....me imaginoq hasta q no logre q florezca no lo sabré, y para eso aún me queda...:icon_rolleyes:
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Misterio resuelto???

    Pues paciencia!! la madre de todas las ciencias :icon_biggrin: La verdad es que tiene unas hojitas muy lindas solo por eso merece la pena :smile:
    Saludinesss
    yolanda


    Pd. mira, buscando, en la web Paul Shirley, tienen esta foto de la Hoya picta..
    https://img180.***/img180/7918/pictapsnz3.th.jpg
    Y un usuario de Ebay tiene esta otra foto puesta de la Hoya picta...
    https://img80.***/img80/2825/hoyapictaow8.th.jpg
    Si hay problemas con subir fotos de otras personas decidmelo y las quito, por fi, que aun no me leí las normas del foro...
     
  5. Re: Misterio resuelto???

    Yo de cual hoya se trata no sabría decir.
    Lourdes, entiendo tu bronca, yo siento igual por el envío que le hice a Mvd.Uno lo hace con tanto amor, que no se conforma que no llegue.
    Igual a mí no me va ha ganar, yo estoy haciendo otro esqueje para mandarle.Soy muy cabeza dura....:meparto: :meparto:
     
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
  7. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Misterio resuelto???

    Sí, ya las había visto, por eso me pareció q era esa... aunq me imagino q hasta q clorezca, no se puede asegurar... yo voy a ir dentro de un rato a la casa de la señora q me dió los equejes, a ver si le saco una foto a la planta madre... a ver si así, al verse mojor, se puede identificar...
     
  8. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Misterio resuelto???

    Bueno, encontré otra q dice q es hoya kentiana, así q vuelvo a estar con un cacao mental...

    [​IMG]
     
  9. Re: Misterio resuelto???

    No te lies alexx, esa de la foto no tiene nada que ver con una kentiana. La kentiana tiene las hojas más alargadas y un poco más oscuras en los bordes.

    Más tarde pongo fotos de mis kentianas y verás.

    Lo que si puede parecerse es a la gracilis, también pondré foto de mi esqueje, las hojas son parecidas.
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Misterio resuelto???


    Patricia,
    Es tan cierto lo que dices, yo tenia tanta ilusion de que te llegara bien. Ya hoy hace dos semanas.:99998indignado: El de España mañana va a ser una semana, asi que aun tengo eperanzas.:16duda:

    Yo pense que si en una semana mas no te llega, te mando otro paquete. Una ya la tengo enraizada, pero las otras tengo que hacerlo. :5-okey:
    En fin, como bien dices no nos va a ganar.:994nonono:

    Alex,

    Tienes razon hasta que no flore no vas a saber, lo que pasa es que aca la picta es un cultivo de la compacta. Por eso mi comentario. Pero como dice MVD, paciencia. Hay tanto lio con los nombres que es de locos.:martillo:

    MVD,
    ¿Como va Iris? No quiero molestarte solo que no dejo de pensar en ustedes.:beso:
    Las dejo, checo mas tarde como les decia tengo un dia pesadon.
    Besitos:beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Misterio resuelto???

    Alex,

    acabo de poner la foto ( espero no te importe) y preguntar en un foro de aca. Se llama Daves garden tengo entrada por un mes mas. Hay gente que se supone que sabe mucho.
    Te aviso las respuestas mas tarde .
    Lourdes
     
  12. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Misterio resuelto???

    Lourdes, gracias por intentar averiguar q variedad es miesqueje de "nosii-cualiis":smile:

    mvd, a mí también me gustaría saber cómo va tu gatita, cuéntanos como sigue.:(

    Bueno, he empezado una lista en un cuaderno de a quiénes les tengo q mandar qué cosa y también los q me prometéis para más adelante:mrgreen: así q señoras y señores, ESTAIS EN MI LISTA:13mellado: (pero no negra, en algo más positivo, en lista de hoyas:5-okey: )
     
  13. Re: Misterio resuelto???

    Esta es mi kentiana y no se parece en nada a la tuya ¿verdad?
    [​IMG]

    Y este es el esqueje de gracilis ¿no se parecen las hojas a las de la desconocida "nosii-cualiis":11risotada: ?.
    [​IMG]

    Muchas gracias por preocuparos por mi gatita:beso: :beso: . De momento parece que está un poco más espabilada, sigue comiendo, lo unico que no se puede subir al sofa y va adelgazando por momentos, pero no sufre y duerme mucho como todos los gatos, así que no la he llevado al veterinario todavía, creo que esperaré todo lo que pueda mientras que no la vea sufrir.
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Misterio resuelto???

    Alex,
    no me han dicho nada, en cuanto tenga informacion te la paso.

    MVD,

    que gusto me da que Iris esta estable, como dices mientras no sufra vale la pena gozarla todo lo que se pueda. De la dormida todos los gatos son asi, que rico me gustaria ser gato.
    Y pues la subida al sillon, tu la puedes cargar.

    Besos para todos,:beso:
    Lourdes
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Misterio resuelto???

    Alex,
    pues han respondido dos personas diciendo que la "nosii-cualiis" seguira con ese nomre hasta que te de flor. Ya en serio dicen que no saben cual es. El color les indica que ha estado bajo mucha luz pero nadie se me sabe decir que hoya es.
    Yo busque picta en yahoo y hay una que si se parece bastante, si se algo mas te aviso.
    un beso