Hoya picta no sé qué le pasa

Tema en 'Hoya picta' comenzado por zasbeca18, 29/7/08.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todoas/os lo hoyamaniacos.Creo que estoy teniendo un problema con la hoya picta, ya que considero que no es normal que se le caigan tantas hojas.
    Estas hojas tienen unas pequeñas manchas marrones unas más grandes y otras más pequeñas e incluso en alguna se pone marrón en su totalidad.

    De verdad que no se que le puede pasar, porque por un lado pienso que está sana ya que le veo que va achando hojas nuevas, pero por otro pienso que algo va mal.

    Le he aplicado confidor, hace unos 15 días y no le veo resultados.

    Si que pobservo desde que me la enviaron, que está muy dura la tierra o raices o nose porque en realidad no veo casi nada, pero yo la toco para comprobar la humeda y el dedo no lo puedo introducir.

    Yo he pensado de pasarla a otar maceta mayaor ya que viendo que las flores que le empezaron a salir tampoco le cuajaron, pues mirar sus raieces en que condiciones están y pasarla a otra maceta un poquito mayor.

    Bueno aquí os pongo una foto y las hojita de la izquierda son las que se le han caido durante este fin de semana, esta ha sido la sorpresa que me he encontrado cuando he llegado.
    [​IMG]

    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: para todos/as.
     
  2. Re: Picta.....me deprimo...

    zasbeca18:Que pena, no se que pueda ser, pero deberías comparar con las que igual que vos, las recibieron. La de Julia le dió flores. :-?
    Te deseo suerte.:happy:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Picta.....me deprimo...

    Hola Zasbeca18,

    siento mucho lo que esta pasando:( no se, pero a mi me parece que es exceso de agua. No las veo como manchas marrones de hongos, si no de humedad.

    Espera a ver que dicen l@s demas, pero yo en tu lugar, sacaria el mayor numero de esquejes posibles.

    Ahora puedes sacarla y quitarle las raices podridas, aflojas un poco si esta apelmazadas y la cambias a una mezcla que drene mas rapido.

    Mucha suerte
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Picta.....me deprimo...

    Hola Zasbeca!
    No lo tengo muy claro qué es lo que le pasa a tu picta. Mi primer esqueje de picta murió así, por las hojitas que se iban poniendo marrones, pero no por medio o la puntita, sino por la parte del tallo, así que no sé si puede ser el mismo motivo. La mía murió por exceso de agua.
    La planta que tengo ahora la riego muy poco riego, una vez a la semana (y aqui ya sabes que hace mucho calor ;)) sin embargo, si pulverizo las hojitas cada dos dias. Y aunque tiene lunaritos rojizos por la mucha luz que recibe, está sana, y no para de echar flores, no se han caido las florecitas cuando ya trae nuevos botones en el mismo pedúnculo.
    Mira si es que tiene exceso de humedad el sustrato, si es así, trata de dejarla secar más aun entre riego y riego...
    Muchos :beso: :beso: :beso: y espero que tu niña se mejore
     
  5. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Picta.....me deprimo...

    Muchas gracias por responderme, Patricia, Lourdes y Shokera.
    Mirad otra foto despues de sacarla de la maceta para que veais las raices, yo creo que las veo sana, pero no se que pensais las demás.

    Mi intencion es partir el cepellón en varios trozos, claro que así se partirán parte de las raices, sobre todo las de la base, pero es que realmente no se que hacer.
    Al sacarla de la maceta yo no observo un gran exceso de humedad para que sea la causa a no ser que deba estár más seca de lo que a mi me parece.
    [​IMG]

    Bueno a ver que me aconsejais.

    Saludos
     
  6. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Picta.....me deprimo...

    Lo siento niña asi empezo la mia y en 4 dias me quede sin ella ,mira a ver si puedes hacer esquejes porque a mi no me dio ni tiempo,que tengas suerte :beso:
     
  7. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Picta.....me deprimo...

    Bueno os cuento lo que he hecho en mi desesperación:
    -Le he aflojado un poquito las raices, y por supuesto que parte de ella se habran roto.
    -la he metido en una maceta un poquito mayor, que me ha costado, ya que al aflojarle las raices el cepellón se ha hecho más grande.
    -la he regado muy poco y la he pulverizado con agua.
    -en el transplante se ha caido un trozo, que por cierto estaba con síntomas de falta de agua, porq estaba las hojas arrugadas, pues ese ha sido el que he metido en agua con perlita.
    -si en los sucesivos días veo que se le siguen cayendo hojas, procederé a sacar esquejes.
    -todas las hojas caidas que he visto que podían estar sanas la he puesto en tierra.

    La verdad que me daría mucha pena perderla y lo malo que sin saber por qué.
    También es cierto que no le da el sol, pero no creo que sea el motivo por lo que se comporte así.

    Saludos.
     
  8. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Picta.....me deprimo...

    Hola Zasbeca18 yo insisto en que son bichos, la raiz la tiene sana. Es una especie de gusanitos diminutos que ataca a las suculentas ( no he descubierto aun como se llama este gusanito divino). Pican la hoja y se meten dentro, esta se hincha y se pudre. Queda como cocida por dentro.
    La mia vino igual pero le puse remedio enseguida. Use Confidor y no ha vuelto a tener problemas. Le quedan algunas hojas picadas pero nada mas.

    Ponle Confidor, 1cl por litro de agua, un buen riego, mojala bien y despues la pulverizas con el sobrante; cuando tengas que regarla de nuevo se lo pones otra vez. Con dos o tres veces sera suficiente.
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Picta.....me deprimo...

    Pues despues de ver las raices, no creo que sea por exceso de agua. Creo que Davalia tiene razon debe ser plaga:icon_rolleyes:

    Mucha suerte con ella!
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Picta.....me deprimo...

    Zasbeca, te cuento mi experiencia con la picta; Cuando me la enviaron y vi que deciais que las manchitas eran de un bicho, rápidamente le puse un insecticida, y me pasé con él, casi se me muere se puso horrible no os podeis imaginar, toda ella de color marrón rojizo, bueno asi que pensé que la había perdido, cogi hasta unos esquejes. Al cabo de unos dias le puse una ampolla de Benerva a ver si recuperaba un poco, sin disolver, directamente, era un poco a la desesperada, pues me daba mucha rabia perderla, y empezó a reaccionar, ahora las hojas ya no están tan marrones, la tengo en el exterior y le da el sol un poco por la mañana, la riego cada dos o tres dias y la pulverizo siempre que puedo, aqui hace mucho calor. Ahora le han salido nuevos brotes y algo que parece que pueda ser una flor, pero no estoy segura. Animo que veras como se recupera.
     
  11. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Picta.....me deprimo...

    Muchas gracias atodas por vuestros consejos.
    Pues yo he procedido a lo que me ha dicho Davalia, le he dado un buen riego, pues casi el litro de agua y resto la he pulverizado, a ver que pasa.
    Ahora considero que tiene un gran exceso de agua, por lo que tardaré en regarla una semana con el mismo sistema.

    Ahora la he puesto en el sol, ya que me da un poquitín de miedo por el exceso de agua que tiene ahora mismo, así se le irá evaporando parte de ella y no correra el riesgo de pudrirse.

    Ya os iré contando como va, si es que vaaaaa.

    Saludos.
     
  12. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Picta.....me deprimo...

    Animo Zasbeca, seguro que la recuperas. De todas maneras yo haría caso a Barker y sacaría algún esqueje...por si acaso.

    Un saludo
     
  13. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Picta.....me deprimo...

    Zasbeca18 al ponerla al sol, quieres decir un poquito de sol ¿¿Verdad?? No abuses del sol en esta epoca. Y no te asustes si se pone colorada :11risotada: :11risotada:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Picta.....me deprimo...

    zasbeca,espero que con los consejos que te han dado y tus cuidados puedas recuperarla,si son bichejos ahora con el tratamiento tienen que desaparecer y no volver a perder mas hojas,animo:5-okey:
    :beso:
     
  15. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Picta.....me deprimo...

    Muchísimas gracias a todas/os por vuestros consejos y ayuda.
    Se que lleva dos días de tratamiento, pero la miro al día, pues no sabría decir cuantas veces, ya lo que me falta es dormir con ella, pero esta mañaan como estoy haciendo estos días, pues sacarla al sol unas horitas y me ha dao por moverla un poco a ver si se le siguen cayendo más hojas y por poco me muero :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:es una auténtica pena, es para :llora-llora: :llora-llora:
    Yo sinceramente creo que es pronto para responder al tratamiento y por eso se le siguen cayendo, si es así o :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse:

    Estoy para :tirarlospelos: :tirarlospelos: :9993aterrado: :9993aterrado:

    ¿ cuando creeis que puedo volver a regarla después de echarle casi un litro de agua con tratamiento, está en una maceta de 17cm?

    Saludos.