Hoya picta: os cuento cómo la he salvado

Tema en 'Hoya picta' comenzado por Darinka, 30/5/09.

  1. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hace tiempo como no escribo, pero tengo ganas de contar como he salvado mi picta. Ya sabeis que es problematica y la mia es igual, en primavera se puso blandita y con hojas deshidratadas, la saque para ver que le pasa y estaban las raices podridas. He hecho los esquejes y las partes con raices que aun estaban bien y los plante otra vez en tierra para cactus muy porosa, pero no habia mejora...
    Y en este momento recibi de Sutthisak de apodagis.com unos esquejes de h.lyi Squari leaf, y estaban plantadas en sfagno, ya con buenas raices.
    Y antes de perder la picta he hecho un experimento, sfagno no encontre pero musgo normal compre en Jardiland y al principio plante 2 esquejes para probar, y qual era mi asomro que picta que no me ienraizaba ni en agua ni en tierra, se pudria... ,en musgo saco las raices en 2 dias!!!
    Ahora la tengo plantada toda en el musgo y esta sacando las hojitas nuevas y muy verde, cada dia meto el dedo en musgo para saber cuando hay que pulverizar otra vez, no creo que va a florecer este año pero estoy muy contenta que esta viva!!:52aleluya:
    Ahora no tengo las fotos, pondre en lunes..
    Tambien tengo varias esquejes nuevas: lyi, samoensis, flavida, heuschkeliana yellow, walliniana y diptera.
     
  2. Re: Picta

    que bien Darinka ,felicidades por tus nuevos esquejes ,muy buena aportacion para poder enraizar,yo tengo varios esquejes en fibra de coco ,perlita y un poco de vermiculita ,viobab un forero de aqui lo hace y dice que le da muy buenos resultados,ya contare como me va a mi:5-okey::beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Picta

    Hola Darinka, que gusto verte de nuevo. Me alegro mucho que hayas podido sacar adelante esos esquejes de picta. Te felicito por las nuevas nenas. Que interesante lo del sfagno, yo no me acabo de aclarar porque aca cambian los nombres pero cuando puedas pon fotitos para ver.
    Mucha suerte y que bueno tenerte por aca de nuevo:happy:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Picta

    hola darinka, cuanto tiempo, que bien que pudiste sacar esquejes, dela picta, pon fotillos cuando puedas, bale. :razz:
     
  5. Re: Picta

    Hola Darinka, un gusto saludarte y si esperamos tus foto, cuando puedas.:happy:
    Saludos:happy:
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Picta

    hace tiempo que no te leiamos darinka que bueno que te pasas por aca..
    me alegro por tu picta, el musgo que usas es esfagno vivo o muerto?
    aca ese musgo es algo dificil de conseguir pero bueno pedi bastantito a USA:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Picta

    :5-okey: saluditos darinka, que bueno que salvaste tu hoya picta. me alegro y gracias por compartir tu experiencia para salvarla, esperamos ver tus hoyitas, :beso: :52aleluya:
     
  8. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Picta

    Gracias ,chicas! Os estaba leyendo todo el tiempo, pero estaba muy liada y tampoco tenia muchas noticias para contar...
    Pudin: esfagno que me mando Sutthisak es seco y de color amarillo, aqui solo lo he visto en la pagina de reptiles, les gusta meterse dentro:11risotada: , pero es caro. Y el musgo que compre yo tambien es seco, pero es musgo normal que crece en el bosque , de color verde, y por lo que veo, el esfagno mantiene mejor la humedad y no hay que pulverizarlo tanto...
     
  9. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Picta

    Os pongo las fotos, son malas , mi camara no da para mas, de cerca sale borroso y de lejos no se ve nada, lo siento...
    [​IMG]
    es la picta, todo lo que ha quedado de la grande que era..
    [​IMG]
    [​IMG]
    es la samoensis
    [​IMG]
    es flavida, esta peor que todos, llego amarillenta, per el tallo esta verde y poco a poco coje el color.
    [​IMG]
    es walliniana, parece a lacunosa Borneo.
    [​IMG]
    es diptera, tiene pedunculos florales
    [​IMG]
    son pequeñas heuschkelianas rosa y amarilla
    Ya es todo, para este año ya es suficiente, no mas compras jijiji...
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Picta

    darinka,me alegro de verte:smile: la picta la veo muy bien parece que esta muy sana y los esquejes son muy chulos,que hojas mas grandes tiene la samoensis:ojoscorazon: que tengas mucha suerte con ellos y que te agarren y te den flores..ya sabes si la diptera te florece queremos fotos...:5-okey:
    :beso:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Picta

    Darinka, ya he leeido este hilo por dos o tres veces, muchas gracias por aportares tu experiencia, es muy valiosa. Yo voy a intentar con mis esquejes de picta, que continuan muy amarillentos y desidratados. Pero solo se conseguir encontrar musgo, que no sey si en los viveros lo venden.
    Enhorabuena por eses esquejes. Yo tambien tengo uno de flavida, tambien tiene las dos hojas asi, no sey si será mismo asi o no.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Picta

    Hola

    Hoy he encontrado musgo y no me resisti a hacer el experimento.

    He sacado los dos esquejes de la picta y los dos empezavan a echar raices, pero lo que hice yo?:( :desconsolado:
    Bueno, como ya estava hecho, a uno lo he "plantado" en musgo, y a lo otro lo volvi a poner en el sustrato.
    Será que hice bien o debo colocar de nuevo el esqueje en la tierra?
     
  13. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Picta

    Darinka que buena pinta tiene la picta, has conseguido salvarla:52aleluya: :52aleluya: muy buen consejo lo del musgo gracias. Los otros esquejitos tambien se ven muy sanos, mucha suerte con ellos:beso: :beso:
     
  14. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Picta

    No pasa nada, yo tenia heuschkeliana peque en tierra y no crecia nada y vi que tiene raices secas , ahora lo plante en musgo y esta mucho mejor, prueba si en musgo va a crecer mejor, planta otro tambien en musgo, solo hay que darles abono.
    Me he fijado en www.apodagis.com , el chico que me manda esquejes los tiene todos plantados en musgo, incluso las plantas grandes.
    Suerte.:5-okey:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Picta

    Darinka, hoy no resisti y fuy verificar como estava. Los dos puntitos blancos que eran las raices empezando a salir antes, hoy estavan ya maiores. Eso quiere decir que por ahora parece que está bien:eyey: Que ilusión, creo que voy a lluntarle la paziae, que se estan poniendo amarilla y ya leei que le custa mucho a echar raices.