Hoya picta: os presento la primera flor

Tema en 'Hoya picta' comenzado por mel, 6/9/09.

  1. Re: Picta

    Felicitaciones mel, está preciosa, la planta y la flor. :ojoscorazon:

    ¿Los geranios se te mueren por el calor? porque a mi se me dan muy bien y sin trabajo ninguno,....:sorprendido:La pared tiene 2 metros, así que llegan a 2,5 metros.Todos son de gajos.Perdón :icon_redface: me fui para otra planta...:11risotada:

    [​IMG]
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Picta

    Usar los geranios como enredadera :sorprendido: wow!
    Algunas ramas se ven un poquito despobladas pero al haber varios juntos da una impresión muy bonita, las flores mezcladas!

    :52aleluya: :52aleluya: Qué bonito Patri!
     
  3. Re: Picta

    La foto es del año pasado, ahora recien comienzan a florecer, pero las plantas están mas grandes, parece que el frío no les hace nada. :sorprendido:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Picta

    hola mel, que preciosidad. felicidades. :beso: :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Picta

    Estan hermosos Patricia, ya llegue a la conclusion que el clima influye muchisimo en el crecimiento de las plantas (cualquier tipo). Cuando son expuestas a extremos tan severos, siento que nunca se pueden realmente acoplar.
    Te felicito se ven preciosos:ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Picta

    Dicen que los pelargonium no aguantan bien los frios, que los que aguantan son los geranios. También depende de las temperaturas que haya en cada zona.
    Yo llevo unos añitos con ellos (pero no habia entrado de lleno hasta encontrar este foro) y por ahora no he tenido problemas con el frio.
    Yo los que tengo tendré que podarlos ahora en invierno, aunque se han puesto ahora las pilas y me están echando flores como locos :11risotada:

    [​IMG]

    Y ahora cambiemos de tema que nos van a reñir :icon_redface:
     
  7. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Picta

    Muy lindos Patricia , quedan muy bien:meparto: de tapiz:11risotada:
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Picta

    Que nombre mas bonito el de la gatita. :happy:
    Mel que pena lo de tus geranios, con lo bonitos que eran,:( yo tambien e tenido un verano muy malo de mariposa, porque no queria hecharles nada, solo que les cortaba cuando habia alguna picadura, al final les e tenido que hechar el Confidor, y parece que lo están respetando y estan rebrotando.:52aleluya:
    Tus ultimos esquejes solo e salvado uno, cogio muy mala epoca de calor, y los esquejes se perdierón. Pero los anteriores, casi todos :52aleluya: estan chiquitos pero empiezan a hechar flores, cuando crescan y si cambias de parecer, puedes intentarlo de nuevo.:5-okey:

    Maripepa:beso:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Picta

    Yo tenia unos geranios hermosos, y unos asi geranio hiedra (gitanilla) de diferentes colores....hasta que tuve una invasión de Taladradores de Geranios!!!:desconsolado: Ahora solo quedan los esquejes, que tuve que hacer de lo que quedó:desconsolado: Los únicos que se salvaron fueron los pelargonios. Me encantan las mariposas, pero esa no la quiero ni para tomarnos el cafecito juntas.
     
  10. Re: Picta

    Si el clima influye mucho.:happy: Me alegro que te gustaran:happy:

    Taladradores de Geranios!!!:sorprendido: esos no los conozco, ni los quiero conocer, suena aterrador.:sorprendido:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Picta

    patricia_j, es que alli no han llegado.:sirena: :sirena:
     
  12. Re: Picta

    Mejor así , ya con nuestras plagas suficiente.:happy:
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Picta

    Gracias chicas.

    Patrícia, tus geránios están estupendos, me dan mucha envídia.

    Maripepa, es normal que perdieras los esquejes de julio, hacía mucho calor. A partir de mediados o finales de junio es inútil hacer esquejes de geranio, no agarran.

    Aunque este tema de los geranios corresponda a otro subforo, creo que es bastante importante para poner una anotación sobre la Taladradora del geranio y más porque solemos intercambiar esquejes de todo tipo entre nuestros distintos países.

    Toda mi vida he visto geranios en mi casa, ya los coleccionaba mi abuela, tenemos un clima que permite tener geranios todo el año

    El problema que tenemos en España es la Mariposa del Geranio o Taladradora del Geranio (Cacyreus Marsally), procede de Africa, llegó a nuestro país sobre el 1987, seguramente en un esqueje infestado. En su lugar de origen tiene enemigos y depredadores naturales, aquí no. Desde abril a Octubre sulen producirse unas 5-6 generaciones. Ponen los huevos sobre los capullos florales o muy cerca. De estos huevos salen las larvas que rapidamente entran en el capullo, comiendo y vaciándolo. Mientras haya capullos sigue comiéndoselos pero si no hay, penetran en el tallo comiendo en su interior y dañándolo de muerte, este es el daño importante ya que los hongos sobreinfectan las galerías que hacen en los tallos y el geranio muere.
    La lucha contra estas mariposas es usando insecticidas potentes como el Imidacloprid tanto en pulverización foliar como en riego sobre la tierra además de un anti-orugas en pulverización foliar, una semana uno y otra semana otro, pero también causa la muerte de los insectos polinizadores y no estoy de acuerdo.
    Además de que es un sufrimiento ver como los geranios van enfermando, vas recortando partes enfermas, dejan de florecer...es un sin vivir.

    Chic@s de América Latina y otros países libres de este bichejo, nunca aceptéis esquejes de geranios procedentes de España y otros países Europeos, os jugáis la supervivencia de vuestros hermosos geranios

    :beso:
    Montse
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Picta

    Gracias por la informacion Montse, sumamente util e interesante. . . .aca no creo que haya tampoco. :icon_rolleyes: :beso:
     
  15. Re: Picta

    Gracias mel, no tenía ni idea. :sorprendido: :sorprendido: