Hoya picta: problema

Tema en 'Hoya picta' comenzado por zasbeca18, 17/5/08.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    :( :( :(
    Hola a todos/as, pero estoy así :9992aaaaa: :9992aaaaa: ¿que le puede pasar a la "picta"?
    Hago un llamamiento sobre todo a las que comprasteis la "h. picta" hace dos semanas, haber si os pasa igual que a mi.
    Os cuento, que cuando llegó, que fue el martes la regue y el viernes como me iba y tardaría en regrasar la volví a regar ¿puede ser eso?.
    Está debajo de un porche donde no le da nada de sol¿es bueno o malo?
    Lo que me ocurre que no se nada sobre en cuiodo de esta hoya¿con que frecuencia hay que regarla, sol o no sol...?
    AAAHhhh se me olvidaba, también la rocie con aminoácidos, pero también se lo hice a la carnosa y está estupendisimamente.
    :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos:
    Os muestros unas fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Hola Zasbeca,
    No te puedo ayudar en nada.... lo siento :icon_rolleyes: la mia, que era un esqueje empezo a hacer las hojitas arrugadas y esta pasando a mejor vida.
    Me parece recordar que Grec dijo que muy poca agua, pero mejor erspera a que como dices, losque latienen te digan que puede ser.
    Mucha suerte de verdad:beso:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    hola zasbeca18 yo te diria que puede ser del viaje que se hubiera golpeado un poco, y no se nota, y salio el golpe despues de unos dias. pero espera que alguien mas te de su bersion, bale.:happy:
     
  4. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Gracias LOURDES y CARMEN PETIT esperaré al resto haber que me dicen.
    yO PIENSO TAMBIÉN QUE SE ESTÉ ADAPTANDO Y SUFRA ESAS PEPQUEÑAS ANOMALIAS.

    :beso: Saludos.
     
  5. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    BICHOS!! [​IMG]

    Eso son picaduras, son una especie de gusanitos diminutos que aparecen en las suculentas, en un principio parecen hongos y no te das cuenta hasta que crecen y son grandes. No te asustes Zasbeca18 :5-okey:

    Usa Confidor, 0,5 cl por litro. Riegala y con lo que te sobre la pulverizas. Yo a la mia se lo hice cuando llego, por que ya traia algunas picadas.

    Ya nos cuentas que tal sigue.
     
  6. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Gracias DAVALIA por tu ayuda, a ver que encuentro en el mercado.
    Saludos.
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Si a la mia también le pasa, he observado que tenia alguna picada, de momento no le daba mucha importancia pero haré lo que decis, muchas gracias. :beso:
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Ayer la saqué de la maceta, estuve mirando detenidamente a ver si tenia algún bichito, y la verdad no vi nada, eso si, estaba encharcada y yo no la había regado todavía desde su llegada. Tiene un sustrato que es una especie de musgo que aguanta demasiado la humedad y a mi me parece que es eso. Asi que le quité lo que pude, puse nuevo sustrato mas drenante y la volvi a plantar, espero que le vaya mejor, por si acaso la rocié un poco con insecticida para todo.
     
  9. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Hola Tujukk.
    Yo no la he sacado de la maceta, ya que necesita las raices apretadita para florecer y viendo los botones florales que tiene, pues digo aprovecho estea temporada así, pero ROXANA tb me dijo que la dejara por lo que te he comentado, yo tenía mucha dudas, ya que veo una planta grandecita y poca maceta, peeerrooo, ahi está.

    Lo que comentas de la humedad, yo tb me he dado cuenta y eso que la he regado dos vece, pero la sigo tocando y está húmeda y si que le ve por arriba como una especie de musgo:17nuse: :17nuse: :17nuse: .La observo todo los días y si que puedo decir que uno de los botones florale que se vía más adelantado, parece habersele caido las diminutas flores, porque no lo veo igual que antes.

    Aun no le he puesto el confidor, tengo que ir a comprarlo y ahora no puedo, pero ayer le puse un poquito de aminoácido pulverizado.

    Un saludito y:beso: :beso:
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Zasbeca18, estoy contigo en que no la debes tocar, pues tienes botones florales, la mia no los tiene, por eso no perdía nada, pero yo no la regaría mucho ya que sabemos como es el sustrato...no se te vaya a pudrir, el que se te hayan caido algún botón floral es indicativo de demasiado riego, creo, porque yo solo sé ya, que no sé nada, a veces me desconciertan. :beso:
     
  11. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    La mía está bien, eso si, aun no la he regado porque sigue húmeda, no le veo el musgo que vosotras decís, pero si tiene una tierra demasiado compacta :( me da miedo tocarla porque también tiene botoncitos florales, aunque están quietecitos, no les veo progresos.
    Supongo que estará aclimatándose, porque ha vuelto a refrescar y la tengo en la calle :smile:
    Ah y para evitar visitas indeseables, la pulverizo con un producto insecticida natural al igual que al resto de "niñas", y por ahora va bien, no hay visitas :meparto:
    Muchos :beso: :beso: y espero que no sea nada zasbeca ;)
     
  12. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!


    Tranquilizate, pues como te ha dicho Davalia, son gusanos diminutos cagados por una paloma y que se estan comiendo tus hojas de las hoyas, echale Confidor a 0,5 cl por litro para tratarla inmediatamente y cuando vuelvas a regarla otra vez, tambien se lo echas, luego, puedes regarlo con dicho insecticidad que es sistemico una vez al mes, con el objeto de prevenir todo esto, y ya empieza el tiempo de las palomitas y bichejos. Cuando te dicho que es sistemico, significa que dicho producto lo absorve las raices en su totalidad, tambien te aconsejo que riegues todas las hojas por las dos partes. Yo hoy acabo de regar a todas mis hoyas con dicho producto. Las hojas esas se pondran feas, pues te recomiendo que se las quites que ya volveran a salirles otras, y asi no tiene la fealdad.
    Con relacion al riego, tienes que tener presente una cosa muy importante, que no riegues mientras no veas la tierra completamdente seca, estas plantas pueden pasar algunos dias sin regarlas, ya que en sus hojas contienen reservas de agua, las puedes matar por exceso de riego y es preferible tenerlas en maceta de barro, porque oxigenan mejor las raices y se seca antes la tierra. Las hoyas con relacion a la luz, prefieren un poco de sol mañanero, pero poco, cuando empieza a calentar el mismo no le viene bien, estan mejor en semisombra. Bueno espero haberte ayudado en algo. saludos:eyey: :eyey:
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Manuel, perdona pero a mi planta no se le ha cagado ninguna paloma ni tiene bichitos y tiene alguna hojita como la de zasbeca18, asi que pensemos en otra cosa ¿no?,;) seguro que es mas fácil que todo eso. :beso:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Tujukk,
    puede que ya trajera los gusanos desde el invernadero, muchas veces no se ven a simple vista.
    De todos modos si es una plaga, mientras mas pronto la fumigues en mejor.
    Solo mi humilde opinion.

    Un beso para tod@s:beso:
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con la "Hoya Picta"!!!

    Tujukk, no es otra cosa, segurisimo, son unos pequeñisimos gusanos que se esta comiendo poco a poco tus hojas y se iran poniendo grandes cuanto mas coman, como lo gusanos de seda, te en cuenta que eso tambien me ha pasado a mi hasta que lo descubri y empece a tratar, pero el tratamiento tiene que ser con insecticida sistemico, sino no, no vale. Por eso debes de tratar inmediatamente ese problema y regar con ello y tambien al siguiente riego, despues conque riegues tus macetas una vez al mes es suficiente, bueno esa es la experiencia que yo tengo, me comprendes.
    saludos