Hoya picta: ¿qué le pasa?

Tema en 'Hoya picta' comenzado por barker, 3/6/08.

  1. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    juer estos dia no he tenido tiempo para nada ,encima me he ido de finde y ayer mirando mis plantas me encuentro con que la picta la mayoria de las hojas las tiene marrones y medio pochas,me podeis decir que le pasa y como la puedo tratar ,os pongo fotos para ke la veais,muchas gracias
    cqs1212428163s.JPG
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Que le pasa a mi picta?

    Ay Barker, lo siento... yo creo que es exceso de agua esas hojitas estan pudriendose. Ojala y este equivocada, espera a ver que dicen los demas.
    Mucha suerte con ella:beso:
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Que le pasa a mi picta?

    que pena.. yo también pienso que es exceso de agua; de todas formas espera al resto.. que den su opinión. Si ves que es esceso de agua intenta quitarle todo lo pronto que puedas la humedad del cepellón, utilizando papel de periódico u otro absorvente. SUERTE.
     
  4. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que le pasa a mi picta?

    pues no lo se pero no me parece ke sea eso,pues desde que me llego no la habia regado, hasta ayer, porque estaba completamente seca ,solo le habia pulverizado con aminoacidos y solo las hojas y ayer la regue un poco ,tiene muy poca tierra ,que hago la trasplanto? entre la calycina ke no hay manera ya se me murio la ke me mando alex y ahora esta que no se que le pasa tengo mucha penaa:( :( :(
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Que le pasa a mi picta?

    Pues si es exceso de agua, aunque parezca mentira por lo poco que la hayas regado, a mi me pasó con dos esquejes que me envió Alexx :( y ahora tengo a la picta en secano total como quien dice, pulverizo de cuando en cuando las hojitas, y aun desde que llegó, no la he regado.
    Trata de secar el sustrato, y por si acá, saca de las guias esquejes, porque cuando empieza así por la zona más cercana al sustrato se va sin remedio :(
    Muchos besos y suerte!!!! sigue contándonos como va.. chiqui
     
  6. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que le pasa a mi picta?

    juer si se me muere me da un ataque es la unica grande que tengo :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:
     
  7. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Que le pasa a mi picta?

    Ayyy pobrcica mia, no te desanimes, es dificil que se te vaya asi una planta adulta, seguro que se recupera, por si acaso quitale agun esqueje pero... seguro que la salvas, en mi opinion tanbien parece a primera vista algo de exceso de agua pero... si dices que no la has regado en mucho tiempo... no se es raro, sera algun hongo??? que pena no poder ayudarte mas. Animo corazon
     
  8. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que le pasa a mi picta?

    esque no la habia regado desde que me llego y la regue ayer porque estaba la tierra seca sequisima ,quitando unas cuantas muchas hojas que tiene asi tampoco tiene mal aspecto me parece ,de todas las maneras la mirare bien a ver como sale de esta,gracias chicas :beso:
     
  9. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Que le pasa a mi picta?

    Barker, eso es de humedad o helada, si en asturias sigue haciendo fresco y la has pulverizado mucho, mala combinación...saca esquejes, quitale la tierra y ponla en sustrato nuevo y seco, porq si no, la vas a perder, una vez empieza no hay manera, es muy delicada con el agua, y con el frio tb...espero q la salves, es una pena :(
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Que le pasa a mi picta?

    hola barker, yo te digo lo que yo aria,le quitaria toda la tierra, y pondria tierra seca, y dentro de tres o cuatro dias, le daria un poco de agua pero poca y asi aber si funciona. suerte.seguro que la salbas.:beso:
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Que le pasa a mi picta?

    se cruzaron los mensajes.:beso:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Que le pasa a mi picta?

    Baker si te sirve de consuelo a la mia le está pasando algo parecido, creo que se va yendo poco a poco, y no la he regado, como tu desde el principio y tampoco la he rociado, :( como ya estaba muy mojada la he dejado a su aire, tampoco pasa frio, asi que no sé que le puede pasar la verdad. He cogido algún esqueje por si acaso, no se si sobrevivirá.:beso:
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Que le pasa a mi picta?

    Que se me ha olvidado, lo unico que he hecho es ponerle un poco de insecticida pues parece que venia con algún parasito. :sorprendido: Y eso ha sido todo.
     
  14. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que le pasa a mi picta?

    anda pues yo ahora que me acuerdo es verdad que le eche un fungicida porque habian dicho que traia bichos,ainsss sacare esquejes ke tiene las guias muy largas porke no se no se:-? :-?
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Que le pasa a mi picta?

    tujukk, y barker. quena, que a pasado con estas plantas, que le pase a uno bale, pero alos dos.:(