Hoya praetoril: fotos

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por NildaOrtiz, 4/9/09.

  1. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    :sirena: Quiero por este medio agradecerle a mi amig@ secret@ que me envio unos esquejes y ademas mostrarles otras cositas q habia comprado y me llegaron en el dia de hoy... (casi beso al cartero) :meparto: :meparto: ademas del descubrimiento del dia :sorprendido: y de q finalmente estoy que salto en un pie... porque ... consegui una praetorii :ojoscorazon: y esta en camino para aca:sirena: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Aqui les dejo las fotos...

    todo junto...
    2009-09-03NILDA009.jpg
    2009-09-03NILDA017.jpg calycina
    2009-09-03NILDA010.jpg australis variegata
    2009-09-03NILDA019.jpg la prima la dischidia ovata q desde q la vi me enamore:ojoscorazon:
    2009-09-03NILDA030.jpg pachyclada 1
    2009-09-03NILDA060.jpg 2009-09-03NILDA061.jpg y la pachyclada 2 (miren q tronco)
    2009-09-03NILDA036.jpg subcalva
    2009-09-03NILDA038.jpg aff. albiflora
    2009-09-03NILDA041.jpg cominsii
    esta me dicen q es polyneura variegata (sera? o eso no existe :icon_rolleyes: ?)
    2009-09-03NILDA047.jpg 2009-09-03NILDA048.jpg 2009-09-03NILDA049.jpg
    2009-09-03NILDA055.jpg merillii
    2009-09-03NILDA053.jpg otra pottsii
    2009-09-03NILDA056.jpg parasitica "big deal"
    2009-09-03NILDA025.jpg cinnamomifolia

    2009-09-03NILDA059.jpg sussuela (que llego media tristona)
    2009-09-03NILDA068.jpg magnifica (tambien tristecita)
    2009-09-03NILDA064.jpg australis keysii (sera? es la peluda... por ambos lados:icon_rolleyes: )
    y unos ganchos y maripositas de regalo...
    2009-09-03NILDA069.jpg

    y el descubrimiento del dia...
    2009-09-03NILDA076.jpg

    otro dia como este y me da un infarto!!! :ojoscorazon: :alucinado:

    estas otras llegaron la semana pasada...
    2009-08-31NILDA008.jpg kerrii reverse variegated
    2009-08-31NILDA004.jpg aff. clandestina
    2009-08-31NILDA005.jpg archboldiana white
    2009-08-31NILDA002.jpg thompsonii
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    hola nilda, no me estraña que estes contenta, que marabilla, son preciosas, que las disfrutes. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  3. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    Gracias Carmen:beso: y cuentame q te paso con el messenger q lei q habias tenido problemas? :icon_rolleyes:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    hola nilda aun los tengo, para conectar tengo que meterme en el google, buscar el msn. un rroyo, pero esta tarde alas 6 biene la niña y les dara un rrepasito, tanpoco hoygo cuando me llegan las mensajes, ni lo que bosotros contestais en el foro, :11risotada: :11risotada: lo toque todo, soy muy manazas.:beso: :beso:
     
  5. Re: Hoy fue un dia espectacular...

    hola Nilda vaya cantidad de hoyas que te has adjudicado,son todas maravillosas ,ya me pierdo entre tanto nombre y tantas hoyas:meparto: ,espero que se te den todas muy bien:beso: :beso:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    ¡Que maravilla! ¡estan todas preciosas! y esa florecilla...que bien sabe verlas :52aleluya: felicidades por todos esos regalitos. La polineura no creo que sea variegada, a veces se pone un poco pálida porque pierde la clorofila, solo hay que abonarla un poco y ya está, en el esqueje que me envió Lourdes (ya es planta y la tengo monísima), a veces le pasa, pero recupera enseguida :beso:
     
  7. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    Nilda muchisimas felicidades, vaya monton de esquejitos, son todos preciosos, a ver si crecen mucho. Un beso muy fuerte para ti y otro para tu amig@ que te envió los esquejes:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    Wooooooooww!!! que cantidad de hoyas!! y todas estan bien sanas y algunas bien grandes^^ La praettori en cuanto la tengas pon fotos ok:ojoscorazon:
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    :52aleluya: :52aleluya:

    Bravo Nilda! Qué montonazo de esquejitos y todos se ven lindísimos! Seguro que dentro de no mucho tendrás ya una pequeña selva :smile:
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    Esto es una pasada !!!!
     
  11. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    ME DEJASTE BABEANDO Y SIN PALABRAS!!!!!
    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :disco: :46platano: :47globos: :47globos: :80matasuegras: :80matasuegras:

    CONTAME PORFI DÓNDE CONSEGUISTE LA PRAETORII ??????
     
  12. Re: Hoy fue un dia espectacular...

    Felicidades Nilda.Todas se ven geniales, la archboldiana white, polyneura variegada, kerrii reverse variegada un lujo total :ojoscorazon: Ya tenes una hermosa colección, gracias por compartirla.:happy:
    Un :beso: para vos y para tu amig@.:happy:
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    Pero, Nildaaaa!
    Si eso solo ya es una gran colección!! Si a mi me llegara eso estaría saltando sobre una pata!
    Muchas Felicidades, que estas hoyas se te crien bien, y que todos lo veamos.
    Saludos desde Tenerife.
    Mamiuki.
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    sin mas..........muchas felicidades por esos preciosos:ojoscorazon: esquejes:52aleluya:
    :beso:
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoy fue un dia espectacular...

    Felicidades Nilda, tu sabes como me alegro por ti. Veras que las que estan tristonas, se te recuperan en un dos por tres.:5-okey: La polyneura parece "broget" que si es un cultivo distino a la regular, te dejo este enlace.

    http://www.flowersweb.info/forum/forum17/topic71664/messages/

    Espero que todas crezcan muy rapido y te regalen flores, en lo personal me encantan la autralis veriegada y la thompsonii.

    Cuando busque la informacion de la H. australis para la ficha, encontre que la Hoya australis ssp australis es velluda por ambos lados, la Hoya australis ssp keysii tiene las hojas casi identicas, pero solo la parte de atras es velluda y las flores son un poco mas grandes.

    Un besote y disfrutalas mucho:beso: :beso: