Hoya pubicalix "diferente"? ¿O será la misma?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por NildaOrtiz, 26/2/09.

  1. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Hola Jovenes...

    Estuve "por ahi" y encontre un vivero donde tenian una super planta de esta pubicalix y el dueño sin mas arranco este pedazote y me lo regalo porque para el no es planta para venderse... para el es como una "enrredadera molestosa" y le dije si mis amigos del foro pasan por aqui le quitan el "problema" de encima en un dos x tres:meparto: :meparto: :meparto:

    Pero no se si sera de las que ya yo tenia pues tiene MUCHAS manchas planteadas...

    032-1.jpg
    031-1.jpg
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    hala nilda, que maravilla, es preciosa, o no se si sera la misma, este tiene muchisimas manchitas, donde esta ese vivero, que boyyyyyyyyyyyyyyyyy. enorabuena, si estuviera aqui ya mela hubiera llebado a casa.:11risotada: tienes para un monton de esquejes. que la disfrutes.:beso: :beso: :beso:
     
  3. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    :meparto: :meparto: :meparto: gracias Carmen... pero creo que te queda un poquitin lejos...

    ya veremos a ver que me dicen las demas...

    :beso:
     
  4. Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    pero Nilda por dios cada dia me sorprendes mas con tus mensajes:97chiribitas: :susto: ,donde esta ese vivero que vamos Carmen y yo aunque sea a brazas para atravesar el charco,con las ganas que tengo yo de una pubicalyx:envidia2: :meparto: :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    Felicidades Nilda, esta enorme y precioso el esqueje. :ojoscorazon: Aunque es bastante dificil saber por las hojas solamente ya que muchas de las pubicalyx son muy similares, creo que pordia ser "silver pink" pero tendras que o esperar floracion, o preguntarle al dueño como son las flores que da, para estar segura :happy: :beso:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    nilda,que suerte con el dueño del vivero,que te regalo semejante esqueje,esta precioso y se ve sanisimo:5-okey: ojala te agarre y tengas pronto una gran planta
    lo que no se es como ese señor dice que es una enredadera molestosa:sorprendido: que nos pague los billetes que vamos y le dejamos limpio el terreno:11risotada:
    :beso:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    :5-okey::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: nilda que generoso ese señor del vivero que te la regalo, a la verdad que muchas personas aqui no conocen lo bella y el valor que tienen estas hoyas( aca las conocen como miosotis,)felicitaciones nilda ahora tienes muchas mas,:beso: :52aleluya:
     
  8. vilmalee30

    vilmalee30

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    SALINAS-PUERTO RICO
    Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    HOLA COMO ESTAN TODOS Y BUENAS NOCHES DIANA ESO MISMO ESTABA PENSANDO YO HOY PQ POR CASUALIDAD ESTABA YOCAMINANDO EN EL BARRIO QUE YO VIVO YVEO UN DRON DE BASURA YAL LADO VEO UN VEJUCO PERO QUE VUELVO Y MIRO Y SE ME PARECIO UNA HOYA Y FUI RAPIDO BUSQUE LA GUAGUA DE MI MAMA Y FUI LA BUSQUE Y PENSE QUE LA GENTE NO SABELO BELLA QUE SON ESAS PLANTA Y LAS BOTAN[​IMG]
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    :5-okey: asi es vilmalee30 no saben el precio que tienes y esta que tienes ay parece una australis son las mas comunes aqui en puerto rico, esta desidratada tienes que hidratarla, ya tienes otra hoya, felicidades,:beso: :52aleluya:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    :sorprendido: pero que esquejote te ha dado el señor ese, nilda, lo que es no saber cuanto cuestan esas plantas:11risotada: suerte con ella, ojala se te de y a ver cuando te de flores, para identificarla bién.
    vilmalee30: pero que forma de tirar las plantas!:icon_evil: que bueno que la encontraste, asi podras salvarla, yo te recomendaria que la cortaras en varios esquejes de 2 o 3 nodos de hoja, para que te sea mas fácil hidratarla:5-okey:
     
  11. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    jajaja... tambien te queda lejitosss... no te preocupes que ya te llegara la tuya...:beso:

    gracias Lourdes... yo tambien pienso q es pink silver porque me dijo que las flores son rosadas :icon_rolleyes: ... pero no importa, al menos el follaje es diferente de la otra que tengo...:5-okey: :beso:

    gracias ardisia... si yo le dije que se lo compraba y me dijo: nena llevatelo que eso no compone nada aqui...:sorprendido: yo le dije mis amistades aqui se harian de sus plantas cada uno y le sacarian par de billetes a toda esta plantota...:meparto: :meparto: :meparto:

    tienes razon Diana, pero aqui ya sabes... como que no le hacen caso... yo le explique al dueño que habia MUCHAS clases diferentes y era como si yo le hablara en chino, no entendia, o parece q no le importaba... de cualquier modo mejor para mi:55burla: :52aleluya: :eyey:

    Wow Vilmalee que grandota y tambien yo creo q es una australis... esperemos que se te recupere pronto!!!:5-okey: :beso:

    GRACIAS A DIOS PUDIN, que el no sabe lo q cuesta:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonitas las hojas de esa publicax Nilda...que suerte tienen de que sen den tan bien... !! y sin cuidados!!
    :( :( que pena ver ese pedazo de australis tan maltratado...ojala logres recuperarlo Vilmalee30.:5-okey: ....Miriam.
     
  13. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Pubicalix "diferente"? o sera la misma?

    Que suerte Nilda, hay gente que no tiene consideración con las bellezas de la naturaleza pero a ti te ha venido bien, peazo esqueje, yo tambien me apunto a cruzar el charco con estas dos locas:meparto: :meparto: , me imagino que fuera grande para poder coger un trocito todas no?, muchos besos y suerte con ella:beso: