Hoya pubicalyx: fotos del esqueje

Tema en 'Hoya pubicalyx' comenzado por ceju_1960, 4/9/09.

  1. Como les prometí en el tema de Catta aquí van las fotos de las raíces del esqueje de la Pubicalyx silver pink. Estoy sorprendida de lo rápido que salieron :sorprendido: Tuvimos en Bs. As. antes de a la famosa tormenta de Sta. Rosa una semana de alrededor de 30º y supongo que eso ayudó

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta última es Lola, mi compañera. Ya está como la dueña.....madurita :meparto: :meparto: En este momento tenemos la misma edad, yo 49 años y ella 7 x 7= 49 años. La amo :ojoscorazon:
    Volviendo al esqueje ¿Cuánto hay que dejar crecer las raíces para plantarlo?
    :beso: :beso: para todos.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    felicidades ceci :52aleluya: se ve muy bien y muy sano tu esqueje,no se donde creo haber leido que se pasan a tierra cuando tienen tres raices por lo menos de tres cms y con tres hojas...pero no me hagas mucho caso( que seguro que meto la pata):13mellado: y espera que entren l@s expert@s y te digan...mucha suerte

    ahhh y lola es guapisima;)
    :beso:
     
  3. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    Hola Ardisia! :razz: Yo eso lo leí para los keikis de Phalaenopsis. Pero como cada planta tiene sus secretos....:icon_rolleyes: Mi instinto me dice que tienen que crecer un poco mas. Son muy tiernitas y cuando las ponga en el sustrato se podrían quebrar. :beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    Felicidades Ceci,
    se ven muy sanas y fuertes esas raices y el esqueje esta bastante grandecito, se hara plantita en un santiamen.

    Ardisia leimos lo mismo pero tampoco me acuerdo en donde:sorprendido: :meparto: :meparto: Ceci, a ver que te dicen los demas.:5-okey:

    Lola es una belleza se parece a mi anabella:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Le tome foto para que la veas, ya esta grande pero la sigo viendo hermosa:happy:

    [​IMG]

    Nuevamente ¡¡¡felicidades!!!:beso:
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx


    Hola Ceci , creo que no te tenès que apurar, contamos con la suerte de que ahora viene la primavera con tiempo mas calientito y a mi parecer si tiene un poco màs de raices es màs fàcil sacarla adelante
    Què me perì??? dònde sacaste ese liindo esqueje?? soy curiosa...
     
  6. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    Me olvidaba de Lola !!! es tan linda!!! dale un beso de parte mia, amo los perros
     
  7. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    Hola Ceci, mira el esqueje de la hoya, cuanto tiempo tienes de tenerla en agua?
    le cambias el agua todoslos dias?

    saludes

    Evelyn
     
  8. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    Evelyn: Está con el misma agua que le puse al principio, Ahora debe hacer 20 días aproximadamente. No le puse nada mas que el agua. Controlo el nivel, vaporizo las hojas todos los días y lo que sí me fijé cuando recién lo coloqué fué que el primer nudo estuviera apoyado en la superficie del agua como leí que recomendaba Millaray ;)

    Lourdes: Parece hermana de Lola tu Anabella!!!!! hasta el color y los rulos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Catta: Le compré una planta adulta a Patricia de Plantas Raras. Y También un esqueje enraizado de compacta. Fijate en mi tema de presentación estan las fotos. El esqueje lo estoy preparando para un intercambio.
     
  9. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    Yo voy siempre al vivero de Patricia, queda en Berazategui , cerca de la casa que tengo en Plàtanos. fuiste hasta allà???
     
  10. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    No Catta, Me queda muy lejos. Yo soy de zona Oeste, Ciudadela. Me encontré con ella en Once y nos enganchamos charlando casi una hora. Es macanuda. Por ahí algun día nos podemos encontrar también con Patricia y las que se quieran prender y nos vamos juntas de viveros. Estaría bueno!!!!!
     
  11. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx


    QUE TAL UNA KEDADA DE HOYEROS EN ARGENTINA!!!!!
     
  12. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    Cuando quieran!!!!!!:52aleluya: :eyey:

    Lourdes: Le mostré la foto de Anabella a mi hijo y me dijo que es igual. Tienen la misma mirada. A Lola se le está pniendo toda blanca la cara también.
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    :5-okey: el esqueje de pubicalyx esta bien felicidades por ello, y que preciosa es lola :beso: :52aleluya: y lourdes tu anabella esta preciosa tambien:beso: :52aleluya:
     
  14. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    HERMOSO ESE ESQUEJE MUCHISIMAS FELICIDADES!! Y PRONTO HECHO ESAS RAICES:sorprendido:

    UN BESO PARA LOLA Y UNO PARA ANABELLA!!! AMO LOS PERROS:eyey:


    SALUDOS
     
  15. Re: Las fotos del esqueje de Pubicalyx

    ceju_1960: Espectacular tu esqueje :happy: , yo lo dejaría unas semanas mas , pero está perfecto.
    La perra, igual que la de Lourdes, me encanta. Me gustan los cachorros pero los perros grandes me dan muchísima ternura.
    CATTA:Para un encuentro en argentina, (kedada), yo esperaría un poquito mas, porque van a aparecer hoyas un poco mas entrada la primavera, de las que se venden aquí, claro está. :happy: