Hoya pubicalyx 'Red Button' con estas manchas en hojas: ¿es normal?

Tema en 'Hoya pubicalyx' comenzado por margaazul, 17/11/11.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Tengo una pubicalyx red buttons y se le han puesto estas manchas en las hojas, es normal? debo preocuparme?
    asi es como la compré
    benalmadena%252520045.JPG
    Y así como están las hojas al día de hoy, la tengo en semisombra, gracias de antemano :happy:
    029.JPG
     
  2. Re: Una consulta

    no se como sea tu clima pero si han bajado las temperaturas creo es normal.. la mia esta =
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Una consulta

    Gracias Oly, han bajado un poco por las noches y por aqui en invierno no bajamos de 9º creo que aguantan bien fuera, de todas formas si están mejor dentro la cambiaré ;) :beso:
     
  4. Re: Una consulta

    marga aqui tambien estan asi las minimas y la mia esta= afuera ya tenemos unas semanas con frio y esta bajo un techito pero sin mas ptroteccion y esta bien hasta megusta ese jaspeado pero =si bajan mas las meto aunque duerma sobre ellas jajaj
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Una consulta

    hola.
    Es una plantita preciosa !! y se ve de buena salud !!

    yo todavia tengo algunas fuera en balcon (carnosas,pubicalyx, calycina,compactas) y vivo en puerto ;))

    del dia hace una temp. estupenda (hoy : 22 grados y sol:52aleluya: ), de noche refresca , pero las dejo a su aire ..por ahora !
    obovata parece que le gusta - se ha puesto como una loca - de grande :13mellado:

    :beso:
     
  6. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Una consulta

    Aqui tambien refresca...
    Ahora estamos a -3°,por la noche no he tenido valor para mirar.
    Gracias a mi hijo que va al cole en mi coche y yo tengo que ir en su moto.
    Que juventud! JAJAJA
     
  7. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Una consulta

    Margaazul:

    Por el color de algunas hojas (otras están con el envez hacia arriba) me da la impresión que reciben o han recibido algo de sol directo. Esa mancha grande es problable que sea una quemadura por el sol al incidir en una gota de agua.

    El color plateado es normal.

    Personalmente no la considero una variedad dificil.

    Mi red buttons está todo el año a la intemperie y por el lado exterior de la baranda de mi terraza.

    Si lo deseas, puedes ver estos enlaces:


    Espero que te sirva de ayuda.
     
  8. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una consulta

    Las causas ni idea, pero parece una quemadura o quizas algun riego de mas, pero por temperaturas no creo.

    por cierto ese aporocactus crestado es espectacular:ojoscorazon:
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Una consulta

    Gracias a todos por vuestra ayuda:happy: :beso: :beso:

    Pepe mas o menos tenemos el mismo clima y a la tuya no le veo esos puntos rojizos, asi que supongo que como me habeis dicho sea por las gotas al sol, pues le dá una horita o así .

    Sole si que hemos tenido unos días de verano pero hoy ya está lloviendo a mares :sorprendido:

    Pulgarcita pos mu mal :happy: el mio cuando se sacó el carnet cogia mi coche y le dió golpes por tos laos, luego cuando se compró el suyo no me dejaba ni meter al perrillo, ains que chicos!!!!

    Sindri, era espectacular, hace unos días fuí a verlo y se estaba pudriendo desde la base, creo que fueron los dos días de lluvia anteriores, que rabia, ahora tengo un montón de palitos haber si consigo enraizar alguno :icon_evil:
     
  10. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Una consulta

    Pues yo ayer mismo estuve en casa de una amiga y le vi las mismas manchas a una de sus plantas, curiosamente había llovido mucho y mientras mi amiga me enseñaba toda su colección de hoyas, que las tiene colgaditas y protegidas por las mismas ramas de otros árboles, de vez en cuando me caía alguna gotita en la cabeza, asi que coincido en lo que dice Pepe, no son las temperaturas sino alguna gotita de agua que le ha caído mientras le daba el sol y la ha manchado asi.