Hoya publicalyx con problemas y manchitas rojizas

Tema en 'Hoya pubicalyx' comenzado por ANGELTENEBROSO, 28/3/11.

  1. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    HOLA GENTE. BUENO RESULTA QUE COMPRE UNA HOYA QUE NO SE NISIQUIERA CUAL ES. PARA COLMO, LE SALEN UNAS MANCHAS ROJAS, QUE TAMPOCO SE SI SEAN NORMALES.

    YO LA VEO SANA, ASI QUE NO CREO QUE SEA UN HONGO PERO NO SE... :icon_rolleyes: A VER QUE PIENSAN UDS.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARME. SALUDINES.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PROBLEMA CON UNA HOYA..

    Puede ser un publicalix, pero no estoy segura, puesto que el verde ha desaparecido :sorprendido: . Segun las fotos yo la veo muy maltratada y poco sana, la verdad, es posible que le haya dado mucho sol y esté quemada e incluso haya pasado mucha sed, no sé exactamente puesto que pueden ser muchos factores. El sustrato que lleva tampoco es el ideal, ponle si puedes uno mas poroso. Y bueno tenla un tiempo con mucha luz y regandola periodicamente, como indicamos en el foro dejando secar el sustrato y veras como se recupera, son muy fuertes estas de hoja carnosa. Saludos
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PROBLEMA CON UNA HOYA..

    Jopé, lo del sol se me ha pasado por la mente, lo de la sed no, lo de la publycalix también.
    Creo que debes hacer caso a Tujukk, me da que tiene razón.

    Ojalá te vaya bien, pero seguro que sí.

    Un saludo.
     
  4. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: PROBLEMA CON UNA HOYA..

    Completamente de acuerdo con Tujukk aunque sigue estando relativamente sana despues de lo malatratada que ha estado pues no se le vé, en principio, síntomas de tener ninguna enfermedad. En cuanto al substrato es cuestion de comprobar que tal le vá si se le dedica el minimo cuidado exigido. En principio bastaría con renovarle la capa superior que junto con abonos frecuentes al igual que su riego necesario serán suficientes para que responda "muy" favorablemente.
    No seria mala idea "podarle" las ramas más largas y con pocas hojas, ayudaría a darle más vigor a la planta y estos "deshechos" pueden servirte de esquejes para regalar. Ya en algún post que hay por ahí dije sobre la conveniencia y "necesidad" de podar las hoyas. Yo ya estoy empezando a hacerlo.
    Por el tamaño de las hojas es la "silver pink".
    Y otra cosa y espero que no te molestes, procura escribir utilizando tambien las minúsculas, se lee perfectamente y el escrito no resulta tan "chocante", aunque eso eres tú quien debe decidirlo. Esto no lo deseo yo, se trata de las "netiquetas" de internet. Supongo que sabrás a que me refiero.
    Espero que te sirva de ayuda.
     
  5. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: PROBLEMA CON UNA HOYA..

    Espero que a ANGELTENEBROSO no le haya pasado nada y le hayan servido nuestros modestos consejos. Aunque tambien puede ocurrir que no le hayan convencido y haya recurrido a otros.
    todo puede suceder !!