Hoya que no florece

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por promethea, 9/6/09.

  1. promethea

    promethea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Bueno, ante todo hola.

    Despues de varios años buscando al final hace dos años me regalaron una hoya preciosa.

    Esta en el rellano de la escalera debajo de unas enormes clarabollas donde le entra muchisima luz todo el dia aunque poco sol directo.

    Esta preciosa, le mantengo la tierra siempre humeda y la abono periodicamente. Ha crecido bastante, y tiene un verde muy bonito y nunca ha tenido ni parasitos ni hongos (le hago tratamientos cuando toca, como a todas mis plantas)

    Aun asi, aunque me la regalaron florida, las flores se le empocharon muy rapido y lleva dos años sin florecer, aunque crece con normalidad y tiene tanto las hojas como las ramas sanas, y tiene una maceta grandota para ella solita.

    ¿alguien sabe que le pasa a mi hoya?
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Hola, bienvenid@ al sub-foro
    nos puedes decir de que tamaño es la maceta?
    estas cometiendo un error al mantener la tierra humeda, estas plantas son muy sensibles al agua, debes regar cada que el sustrato se seque, no antes.
    si puedes poner fotos de como la tienes seria de gran ayuda, por lo mientras date una leida al post-it "informacion sobre hoyas"

    Saludos
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola promethea,
    antes que nada bienvenida al subforo y felicidades por tu hoya ¿Podrias poner una foto?
    Estoy de acuerdo con Pudin 100% no se debe mantener humeda puede que por eso no este floreciendo, ademas maceta grande te retrasa mucho el crecimiento como la floracion. Tambien te recomiendo leer el "post-it" de informacion que te servira mucho. ¿Con que tipo de abono la fertilizas?

    Saludos:happy:
     
  4. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    promethea, bienvenida al subforo de las hoyas, como te ha dicho pudin estaría muy bien una foto pero seguro que es por el tiesto, has dicho que es muy grande y a las hoyas les gusta tener las raices muy apretadas, sino no florecen ya que utilizan todas sus fuerzas en echar raices. Esperamos fotos:beso: :beso:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola promethea,bienvenid@ al foro,ya te han indicado algunas causas por las que tu hoya a lo mejor no te florezca,pon fotitos...l@s expert@s te diran que hoya es y te aconsejaran mejor sobre sus cuidados
    :beso:
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Bienvenida al subforo de hoyas :5-okey: Ya te han dicho que pongas una foto, ya que así es más fácil ver donde tienes el problema y así de paso vemos de que hoya se trata :5-okey:
     
  7. promethea

    promethea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    buff....con la ilusion con la que le puse la maceta mas grande....Como la puse en el rellano de la escalera debajo de una claraboya, para no entorpecer el paso le puse un marco para que se enredara y una maceta alargada para ella solita, no sabia era mejor no darle tanta tierra. Y mas que regarla mucho, le mantengo siempre un par de dedos de agua en el plato de debajo de la maceta para que coja la que quiera y cuando se reseca la tierra de por arriba, la humedezco.

    Abono uso uno liquido, de guano (una marca de tapon por litro de agua)

    Ahora mismo no puedo poner fotos, pero cuando pueda os las pongo. De todas formas sabiendo que ahora esta asi sin flores porque esta gastando energia en crecer con las raices, no me preocupo, ya sacara flores cuando este preparada...aun asi, esta preciosa con un verde lindisimo.