Hoya que nunca ha dado flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por pilar mogollon, 24/6/11.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    https://img221.***/img221/188/p1010184u.jpg

    Uploaded with ***
    buenas tardes
    llevo 5 años con esta hoya y nunca me ha dado flores ,la abono y la da es sol por la mañana,en invierno la pongo en interior
    ¿Podeis ayudarme?
    Muchas gracias
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya que no florece

    Hola Pilar.
    Lamento decirte que en tu caso no te sabría decir el motivo. Veo a tu hoya sana y no se me ocurre el motivo de que no te florezca.
    La carnosa que yo tengo ahora mismo esta en flor, pero no es que le de ningun cuidado especial :-?
     
  3. Re: Hoya que no florece

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: con un poquito más de sol ......puede que se anime..:5-okey:
     
  4. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Hoya que no florece

    Hola, Pilar. Quizá sea por el tamaño de la maceta, es algo grande. Dicen que hasta que las raíces no llenen la maceta es difícil que florezcan. Pero se ve muy bonita tu carnosa.
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Hoya que no florece

    Muchas gracias a todos
    Al sol con estos calores ,ya es imposible ponerla mas tiempo
    La maceta es pequeña mas pequeña tendria que eliminar raices
    Esperare otro año
    Un saludo
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Hoya que no florece

    sera porque esta enfadada :happy:
    la mia a tardado 5 años y ahora no para ya veras el día que no esperas florecera.un abrazo:beso:
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Hoya que no florece

    Silvia no se ,me dan ideas de cambiarla a otra maceta mas grande y renovar tierra
    Un saludo
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hoya que no florece

    Hola Pilar!

    yo no sé qué le puede pasar, pero cambiarla a una maceta más grande .... no sé yo. ¿Desde cuando tiene ese sustrato? Igual lo puedes cambiar pero sin cambiarlo de tamaño de maceta. De todas formas dices que la has abonado y le ha dado el sol, no creo que esté enfadada :11risotada:.

    Espero que se le quite el enfado y te dé una alegría ¡ánimo con ella!

    Un saludo!
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Hoya que no florece

    Graciassssss
    esperare otro año
     
  10. Re: Hoya que no florece

    Pilar, si el asbono que le has puesto es rico en nitrógeno como urea o salitre chileno, no te florecerá porque el Nitrógeno sirve para el crecimiento. Debes emplear algún fertilizante que tenga fosfatos, como Superfosfato triple, que se emplea en invierno haciendo unos pocos hoyitos cerca de la raíz y paredes del macetero, bastará con una cucharadita de te. Que te vaya bie, Raúl
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Hoya que no florece

    Raul abono con un producto para flores durante toda la primavera hasta el otoño
    Buscare el fosfato que me dices para este invierno
    Muchas gracias
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoya que no florece

    Hola Pilar aqui estoy para echarte un cable ,como te dije soy novata pero ni yo misma doy credito de como van mis carnosas.
    Si esa hoya tiene 5 años siento decirlo pero esta enana ,en mi caso creo que ya no estaria conmigo me hubiera desesperado ,verla siempre igual......mi paciencia es limitada....:icon_rolleyes:
    Mi consejo si alguien tiene otra opinion ,por favor que aqui tamos pa ayudarnos.
    Cambiala de maceta a ser posible de barro que le dara mas estabilidad ,cambiale toda la tierra ,se ve que el abono que has usado no ha sido el adecuado o en 5 años esa planta seria 10 veces lo que es ahora.
    Yo no las he abonado mas que una vez en primavera y el resultado salta a la vista.
    Cuando ya la tengas plantada dejala unos dias en su sitio de siempre y despues sacala a exterior ......no se si ya lo esta......que reciba sol de la mañana o ultimas horas de la tarde,las mias estan al sol desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde y el resultado lo puedes ver buscando en google......Las hoyas de Aniku.
    El riego cada dos dias manguera en verano en invierno un par de veces al mes si lo necesita como estan en el patio a lo que les caiga ,pos eso cuando hace falta.....
    Espero haberte ayudado......:beso:
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoya que no florece

    Haber un apunte .....si lleva 5 años en la misma maceta y en el mismo sustrato va siendo hora de cambiarla ,no creeis......:sorprendido:
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Hoya que no florece

    Que pronto me has encontrado
    muchas graciasssssss
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoya que no florece

    Al final no te conte ......que con estos cuidados ,mis hoyas que hace un año eran unos esquejes miden unos tres metros,que sus guias estan de metro y pico que cada guia trae dos o tres penduculos y la que solo trae uno lo trae doble ......como este que te enseñare ahora.....;)
    No esperes mas y haz algo con tu hoya 5 años son demasiado....
    Conste que aun no he visto semejante avance en el foro como el de mis hoyas incluyendo a Pepe que las tiene preciosisimas ,pero esquejes de un año como mis hoyas ,pocas......:smile: pues que quieres hija las tengo que presumir y lucirlas pq son mis niñas :11risotada:
    [​IMG]