Hoya retusa: fotos y plantas enviadas

Tema en 'Hoya retusa' comenzado por ynani, 15/10/10.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Operación Retusa

    Qué te vas a explicar mal, es cómo yo lo interpreto, entonces verás, por ejemplo, ahora que llegan los días fresquitos de día fuera (a pasar rasca) y de noche la protejo dentro de casa, vamos que eso de todo el día fuera nanai de la china ¿correcto ahora?
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Operación Retusa

    Claro Inma ahora en invierno dentro de casa, en verano si la voy a dejar fuera por que no bajara de 15º de ahora dentro de casa, cerca de una ventana que le de mucha luz y fus fus cada dia ;)
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Operación Retusa

    ¿De día también?
    Jo, lo estaba haciendo así (dos días vamos, no me ha dado lugar a más) la puse dentro de casa, pero como da el sol en la terraza a partir de las dos me dije: voy a sacarla para que le dé el solecito, así que ayer la saqué y ayer durmió fuera. Pues nada, p'adentro otra vez, al sitio que le busqué.
    Muchas gracias Ynani por la aclaración.

    Ah!! en invierno se sigue con los fus fus?
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Operación Retusa

    Inma si esta dentro de casa si... y mas si tienes calefaccion que las reseca mucho a las pobres ;)
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Operación Retusa

    Que bueno, yo tambien me he reido, al final esos costillos" nuestros tendran que ir a terapia de grupo...... mi mujer esta engancha, a esto, esto, esto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ah!!!!! y bienvenida al mundo de la hoyadiccion :smile: en cuanto empieces estas perdida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Operación Retusa

    Hola hicas........aqui si no caes por ti misma.... te ayudan:meparto: :meparto: ......explico,hoy he tenido el gusto de conocer a MOSCOQUI....y por supuesto, me ha regalado una hoya:beso: :beso: ,un encanto de persona,y muy amable,gracias guapa.......y claro, es preciosa y digo bueno voy a probar, y cuando quieres darte cuenta.... ya estas buscando sitio para las futuras adquisiciones:mrgreen: Por cierto MOSCOQUI no recuerdo el nombre de la hoya:icon_redface: me lo diras otra vez:13mellado: ,tengo el lapiz y la etiqueta prepara:11risotada: :11risotada:
    Gracias por la bienvenida,se os be un grupo mu majo:smile: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Operación Retusa

    Asen ya has caido :11risotada:un beso para Moscosqui que siempre esta dispuesta a ayudar :beso:
    Asen la que te espera las querras todas y mas,dimelo a mi que me he caido levantao y revolcao :beso: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Operación Retusa

    Ufffff Asen, begonias, hoyas ¡¡¡¡tú eres una adicta totalllll!!!!! y ya tienes tu primera hoya, ¡y has salido con Moscosqui! hija, has caído de pie, es buena maestra!! seguro que disfrutasteis del encuentro, y yo que me alegro y que os envidio jeje.

    Aniku, hay que tener cuidado con Asen, se lo compra tó, las 100 begonias del vivero, las hoyas que encuentre por vuestra tierra ... lo que dice Lajoán, nuestros costillos en terapia de grupo :11risotada: :11risotada:

    Sea como sea, bienvenida Asen a este maravilloso mundo y grupo.
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Operación Retusa

    Por eso no hacía eso del fus fus, porque no tengo calefacción, y la verdad, soy mucho de ventanas abiertas, pero si es verdad que no les viene nada mal, lo hago de vez en cuando, pero no todos los días, lo tengo en cuenta :beso:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Operación Retusa

    Ingreso hecho a Ynani, ya semos un poco más pobres de leuritos y algo más ricas en hoyas.

    Me ha gustado mucho conocer a Asen, ha sido corto, pero hemos hablado de fucshias, de begonias y de hoyas... no ha dado para más:11risotada: Pero seguiremos en contacto.

    La hoya es una Marlea, espero que te vaya bien.:5-okey:

    Al final me he metido cuatro Marleas grandes en un mismo tiesto, dos de ellas las he entutorado y las otras dos las he dejado colgantes y quedan superbien.
    Tan guapas.

    Imagino que los cuidados serán los mismos de una carnosa, por aquello de que es un híbrido de carnosa y compacta, no? Alguien sabe?
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Operación Retusa

    Mos, me parece que las fichas no habla de la carnosa, sino que habla de Marlea, habrá que comprobarlo, hablo de memoria.
    Me alegro de vuestro feliz encuentro.
     
  12. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Operación Retusa

    Hola,la verdad es que ha sido corto pero intenso:smile: un poco mas y me olvido de mi hijo pequeño:icon_rolleyes: de esta ya.......:meparto: :meparto: ,si me gustaria seguir en contacto.....y aprender:5-okey:

    Ya he puesto el nombre, que chulo....MARLEA....."marlea" voy a terminar yo con tanta planta:11risotada: :11risotada: bueno chicas...aparte de la que me ha regalado MOSCOQUI,tengo otra que me mando mi compañera de fatigas YMM....no se el nombre:smile: ya os subire foto.....y he comprado una que tenia encargada......es la del avatar de YNANI...:ojoscorazon: :ojoscorazon: ya me direis el nombre:beso:,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  13. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Re: Operación Retusa

    Bueno Assen, bienvenida por llegar y enhorabuena por caer :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Se acercó a Moscosqui y cayó al pozo, jiii, jiii, otra más.
    Espero que te sientas bien aquí con la tentación siempre a punto.:merevuelco:

    Y de buenas a primeras se va al vivero y encuentra una retusa! no te digo que suerte tienen algunas!

    Ah! perdona Assen, es retusa.
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Operación Retusa

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: asen: ole,ole, has caido, que bien que os hayais encontrado con Moscosqui, las quedadas me encantan, ademas todas sois muy majas :5-okey:
    Pues eso, que yas has caido, mira que me paso ami, que en una quedada me compre..... tropecientas :sorprendido: , asi que ya sabes..........
    bienvenida al grupo y a la hoyadiccion, begonias, fucshias, pero hija!!!!!!!!!!! si te gusta todo, com ami :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Operación Retusa

    Oye Ynani, qué pasó con Inmade, ¿recibió el paquetito? ¿no se habrá perdido no?