Hoya retusa ha florecido hoy (fotos) y de linearis

Tema en 'Hoya retusa' comenzado por mel, 2/3/08.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Buenas noches a tod@s,
    Es la primera vez que posteo en este foro pero llevo mucho tiempo leyendoos y cada día estoy más fascinada por estas plantas.
    El motivo de este post es que hoy a florecido mi Retusa y estoy muy contenta :eyey: ya que es una planta joven y no contaba con ello
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    De paso aprovecho y os presento al resto de las hoyas
    [​IMG] Linearis, sin un asomo de flor
    [​IMG] Estoy un poco desesperada, ha perdido cinco o seis ramilletes florales. Se ponen amarillentos y los tira.
    [​IMG] Mi Kentiana, sin flor aparente
    Y ahora mis pequeños esquejes, unos con brotes y otros sin nada
    [​IMG] Un poco de todo, hoyas e hibiscus
    [​IMG] La Kerrii, es la segunda hoja que saca, la primera la perdió a consecuencia de una caida al suelo.
    [​IMG] La Publicaly con un asomo de brote
    [​IMG] DS 70 Tsangi con una hoja nueva
    [​IMG]La Carnosa Variegada Krimson Queen, con una hoja nueva
    [​IMG] La Calycina con un asomo de brote.
    La carnosa también va viento en popa
    [​IMG]
    Y los otros cinco esquejes estan parados pero van aguantando, espero que con la primavera den un tirón.
    Bueno, pues esto es todo, solamente agradecer publicamente a Cincinnata y Mariqui que me han proporcionado los esquejes y me han acabado de dar el empujón para iniciarme en estas plantas.
     
  2. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hola, me presento...

    Hola Mel, debo advertirte q ya eres hoyaadicta :smile: :smile:

    tienes unas preciosidades!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la retusa es una pasada, yo tengo esqueje de retusa, pensaba q seria mas rapida de crecer pero tiene unos bultitos casi dos meses, sin ganas de seguir pa'lante :-? :-? cómo la cuidas? la flor es una preciosidad, me encanta!!! ojalá vea algun día la mía tan grande como la tuya y en flor :icon_rolleyes:

    La linearis a mí me hizo botones florales después de pulverizarla con aminoacidos regularmente, también la aboné con abono de orquideas tambien foliarmente. Poco después de los aminoacidos le encontre unos seis osiete botoncitos y hoy le he descubierto algunos nuevos, asíq me imagino q seguirán adelante.

    La bella tiende a tirar los botones florales con los cambios de temperatura, y justamente ahora estamos q si frio, q si calor, q si sol, q si nublado...así q es normal q la pobre esté loca :13mellado: y te los tire. Yo la he metido a un miniinvernadero, y aunq me ha tirado algunos, ha conservado muchos.

    Mi kentiana tiene un boton floral (q le haya descubierto de momento) pero ya te digo, todas las mías empezaron a hacer botones florales un tiempo después q les administré los aminoacidos, tambien empezaron a crecer como locas. Hay un hilo con la foto del producto, pero hay varios en el mercado. Manuela también puso foto del q ella compró, así q tienes opciones ;)

    Siguelas cuidando, y dannos enidia cuando tu retusa de mas florecitas porfa :smile: :5-okey:
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hola, me presento...

    Hola Alexx, gracias por tus ánimos. La retusa la encontré de casualidad en un Jardiland en octubre pasado, la verdad es que no la conocía pero vi una flor suelta que parecía de hoya así que llamé a Cincinnata desde el vivero, me dijo la hoya que era y que la comprara y me la traje a casa. Era más grande pero la corté bastante para repartir esquejes en una kedada que hicimos en Barcelona y para mandarle a Cincinnata y no contaba con que floreciera tan pronto, crece muy lentamente.
    Las estoy abonando con abono de orquideas en la tierra y con nitrato potásico en abono foliar que es lo que usamos en los hibiscus para que den muchas flores (una semana nitrato potásico y otra sulfato magnésico en abono foliar), pero miraré el que dices de aminoácidos.
    Un abrazo
     
  4. Re: Hola, me presento...

    Mel: Bienvenida al subforo de Hoyas, y felicitaciones porque tenes unas plantas preciosas. Nos alegra tenerte como integrante.Desde ya la adicción la tenías antes de entrar, nosotro/as solo te la empeoraremos.:smile: :11risotada:
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hola, me presento...

    Gracias Patricia, me encantan estas adicciones, ojalá hubiera más personas con ellas.
    He disfrutado mucho con el enlace del "nacimiento de los colibris" me gustaría poder ver a estos pájaros directamente, deben ser maravillosos.
    Un abrazo
     
  6. Re: Hola, me presento...


    Me alegra que te haya gustado.:happy: Bueno si queres verlos solo tenes que viajar a América, porque solo aquí existen. Lo mas increíble además del color es su forma de volar. Se quedan suspendidos en el aire y vuelan hacia atras, son una maravilla. En mi casa solo he podido ver tres variedades, pero leí que existen mas de 320 especies, y hay una variedad en Cuba que que pesa 2 gramos y es el ave mas pequeña del mundo.:sorprendido:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hola, me presento...

    Hola Mel ,

    bienvenida al foro, que lindas todas tus hoyas.

    La linearis que te digo me mata esta hermosa. Yo habia oido que la retusa era dificil de que floreciaera, asi que muchas felicidades esta enorme de verdad.

    Tienes una buena coleccion y como te dijeron, ya eres adicta:11risotada:

    Bueno espero que ya entres regularmente al foro.

    Un beso:beso:
     
  8. Re: Hola, me presento...

    Bienvenida mel, tienes unas hoyas preciosas así que no dejes de entrar por aquí y deleitarnos con sus avances.
     
  9. Re: Hola, me presento...

    Hola Mel, te enganché!:55burla: :55burla: :meparto:
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hola, me presento...

    Pues sí Cincinnata eres la culpable de esta adicción :meparto:
    Un :beso:

    Gracias Lourdes y mvd por vuestra bienvenida
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hola, me presento...


    Tu sigue "enganchando gente" --ah, pero tu tienes que entrar mas seguido :beso: :beso:
     
  12. Re: Hola, me presento...

    Mel: Ya que tenes unas fotos muy buenas de la Hoya retusa ¿No te gustaría hacer la ficha ? Si la haces, me la pasas por mp y yo la subo.
    Tu planta merece estar en las fichas.
    Tus otras Hoyas también pero ya tenemos las fichas hechas.
    ¿que te parece?
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hola, me presento...

    Patricia, me haces un gran honor pero no tengo ni idea de hacer una ficha de la retusa. Yo te mando las fotos y tu haces la ficha, yo no sabría que poner a parte de decir que la encuentro muy bonita.
    Si estás de acuerdo te mando las fotos.
    Un abrazo
     
  14. Re: Hola, me presento...

    Está bien, pero de eso se trata, de investigar, el origen los cuidados, las características.Es una forma de aprender y compartirlo.:happy:
    Yo ni siquiera la he visto nunca....:11risotada:
    No necesitas mandarme las fotos, si me autorizas a usarlas las tomo del mensaje.
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hola, me presento...

    Pues claro que te autorizo, no faltaría más.
    ESTAS AUTORIZADA :11risotada: