Hoya serpens: he recibido esqueje

Tema en 'Hoya serpens' comenzado por anikora, 28/1/09.

  1. hoy he recibido estos esquejes:

    hoya serpens:

    [​IMG]


    es un trozo muy grande ,que hago lo pongo entero en agua con perlita o lo parto en dos o tres cachos?,tiene algunas raicillas,miraz:

    [​IMG]


    y estas otras:razz:ubicalix,compacta y Hoya shepherdii

    [​IMG]


    estan en cuidados intensivos pues venian un poco deshidratadas,las he metido en un mini invernadero casero:

    [​IMG]


    y ahora muna sorpresita ,mi hoya bella va a florecer,miraz que botones florales tiene:

    [​IMG]

    ahora me imagino que tendre que abonarla y regarla con mas frecuencia,¿verdad?,seha adelantado a la primavera:eyey:


    espero que os haya gustado,estos esquejes me los mando Nilda,desde aqui le mando las gracias por su amabilidad:besogrande:
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: nuevos esquejes

    Anikora, muchas felicidades, están preciosas, y tu bella con botones :ojoscorazon:, suerte con los esquejitos.
    Un beso:beso:
     
  3. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: nuevos esquejes

    hola Anikora :smile:)
    Felicidades por tus esquejes nuevos :smile:)
    Se ven preciosos y sanos :smile:

    A mi personalmente me fue dificil con Serpens.
    Llego verde, saco raicez y al plantarla sus hojas se volvian amarillas.
    Una tras una..
    No le ayudo ni invernadero, ni tampoco Vitamina B1.
    Estaba asi casi 2 meses...ahora esta regular, sique con sus hojas amarillas...y esperando primavera.

    Yo tenia un trozo largo como el tuyo, y lo corte por la mitad.

    Suerte con la tuya:beso:

    Felicidades por Bella:beso: :beso:
    La mia lo intenta...lo intenta...pero cada vez se le caen botones o se vuelven amarillos.
    Otra vez sera ;).
    pon fotos de la tuya, cuando florece:smile:
     
  4. Re: nuevos esquejes

    gracias Sheila,:beso:
     
  5. Re: nuevos esquejes

    Muy bonitos!!!
    Espero que de verdad tengas suerte con ellos
    e igual...pon la foto de la flor cuando ya estè abierta!!!
    la queremos ver!!!


    [​IMG]
     
  6. Re: nuevos esquejes

    gracias Sole,ya he leido que serpens es un poco tonta para enraizar en maceta con tierra,por eso seguramente la ponga en hidroponia quando me salgan raicillas,la partire en dos como tu hicistes,haber que pasa,ya pondre fotitos de bella cuando los capullos crezcan mas:beso: :beso: ,y espero que la tuya no tire los proximos capullos:5-okey:
     
  7. Re: nuevos esquejes

    gracias Gloria,hare un seguimiento fotografico con mi bella e ire mostrando los capullos en distintas fases para que lo vean:meparto:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: nuevos esquejes

    aber señores y señoras, porfa, estan con pedunculos, podemos poner abono para alludar un poco al mantenimento de los capullos.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: nuevos esquejes

    Hola anikora: primero felicitaciones por la floración de la bella. Según creo en esta etapa donde ya tiene la umbela, no se debe fertilizar, sino ponerle activador de la floración que es potasio y fósforo
    La bella si requiere un poquito mas de agua que las otras(no encharcada).
    Con respecto a la serpent.¿no te animas ha hacerla de dos formas. La parte que tiene la raiz la pones en una maceta pequeña con sustrato dejandole por lo menos cuatro o 6 hojas(eso lo ves vos) y los otros lo pones con las bolitas de arcillaen semi hidropónia algo parecido a lo que yo hice con la picta, tapado con plástico de cocina y los pulverizas seguido hasta que den raíces.
    Yo digo algo así.
    A mi con la picta que dicen todos que es dificil y con la curtissii que es re- dificil, de este modo las logré a las dos.
    [​IMG][​IMG]
    Muuucha suerte con todas.:happy:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: nuevos esquejes

    ala que esquejes mas hulos, anikora, me gusta tu invernadero, esta bien.:beso: :beso: :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: nuevos esquejes

    Feliciades, estan preciosos:ojoscorazon:

    En lo personal, no tuve suerte con la serpens, pronto tendre un esqueje (ya que pase el frio) y espero tener mejor suerte, asi que mucha ayuda no soy. De al bella opino igual que Patricia, no fertilices, si quieres, ponle potasio y fosforo para ayudarla con la floracion. Espero que te enraicen muy pronto y mucha suerte:5-okey:
     
  12. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: nuevos esquejes

    muchas felicidades por los esquejes y ese pendulo tan bonito ahi nos daras seguimientos para ver su flor ya veras que se te daran todos los esquejes :happy:
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: nuevos esquejes

    :5-okey: anikora, felicidades por tus nuevos esquejes, muy bonitos,:beso: :52aleluya: , ah y por tu hoya bella que pronto va ha sacar sus hermosas flores,:beso: :52aleluya:
     
  14. Re: nuevos esquejes

    Anikora .suerte con tus esquejes :5-okey: .ojala prosperen.y felicidades por esa bella.:ojoscorazon: . con pedunculos.

    Patricia .que bien se te dan los esquejes en semi hidroponia, :ojoscorazon: se ven super. ...Miriam.
     
  15. Re: nuevos esquejes

    gracias Carmen,Lourdes ,Patricia,Diana,Miramol y Gardenio por vuestras felicitaciones.

    Patricia,no se que hacer con la serpens,seguramente har lo que tu me dices ,asi tendre dos posibilidades por si una me falla;)

    lo del activador de la floracion no lo sabia,gracias Patricia y Lourdes por decirmelo:beso: