Hoya sin nombre

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por la pepa, 25/10/08.

  1. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España
    Hola a todos:

    Me he incorporado hoy al foro, os he descubierto indagando en internet, pues la semana pasada ¡he descubierto que la planta que tenía mi abuela! :52aleluya: y que decíamos que era de cera, efectivamente era una Hoya, cuando falleció mi abuela muchos años atrás perdí la pista a esa maravillosa planta con la que pasé mi infancia, recuerdo que las hojas y las flores parecían de mentira, estas últimas aparecían en racimos rosas muy olorosos eran casi una bola de flores muy pegadas unas a las otras.

    He comprado una que creo según recuerdo se le parece, pero en la etiqueta sólo ponía "hoya colgante" como podeis imaginar el tipo que la identificó de científico y creativo nada de nada. Me he metido en varias páginas, y he visto que posiblemente es la carnosa, pero tiene las hojas con color no sólo verde oscuro como la tricolor. Bueno, como podeis ver son deducciones mías, y no se si es la planta que recuerdo, pues la de mi abuela era toda verde oscura y pasaba el invierno en la terraza (con techo) y por nuestra zona hiela y nieva, y la hoya tan campante. Cuando pregunté en la tienda por el "nombre real" de la planta me miraron con cara de haba, y finalmente me decidí a comprarla , aunque seguramente no es como la que tenía mi abuela, creo que la nostalgia me pudo.

    Ahora veo que esto de las hoyas es TODO UN MUNDO, y la verdad es que estoy encantada de haberos encontrado y poder iniciarme en este "vicio" tan sano.

    He visto que sois una pandilla genial :5-okey: y por eso me he animado a entrar, me he pasado dos horas de lectura por el foro (es la primera vez que participo en uno) y "de perdidos al río"... me he decidido a escribir.

    Ante todo agradeceros las aportaciones desinteresadas que me están ayudando a conocer este increible mundo de las hoyas :razz:

    GRACIAS Y :beso: :beso: :beso:
     
  2. Hola la pepa: Te doy la bienvenida a este foro de Hoyas.
    Lo primero yo me acerqué al foro, también por la hoya de mi abuela.:happy:

    Si pones la foto casi seguro que te la podremos identificar correctamente.

    Te recomiendo los post-it de Información sobre Hoyas y foto y fichas de Hoyas es un muy buen comienzo.

    Mucha suerte con tu primera hoya.:happy:
     
  3. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España
    Hola Patricia!

    Muchas gracias por tu bienvenida, te lo agradezco un montón, en cuanto consiga una cámara pongo la foto.

    Gracias por las recomendaciones :5-okey: , la verdad es que me he quedado muy impresionada por la cantidad de información que hay recopilada en los post-it y lo mejor de todo es que es muy interesante y me he dado cuenta que tu eres en gran parte responsable de ello. MUCHAS MUCHAS GRACIAS por el fantástico trabajo que haces.

    Estoy realmente encantada de haberos encontrado :11risotada: ;)

    Saludos
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Bienvenida La pepa, aqui podras encontrar personas maravillosas, que te pueden aclarar todas las dudas que tengas sobre las hollas, pero ¡¡¡¡¡cuidado que esto crea adición¡¡¡¡¡ ya no podras parar........ y cada dia querras otra diferente. :sirena:
     
  5. La pepa; esperamos tu foto.

    Que bien que te gustan los post-it.

    Me gusta tu avatar y ya vi tu foto, bella y jovencita.:happy:
    Saludos.:happy:
     
  6. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España
    Hola Tocaya:

    Muchas gracias por tu mensaje, creo que ya lo estoy "sufriendo" :sirena: en mis carnes, llevo sentada delante del ordenador más de tres horas y estoy encantada con vosotros. Tantas cosas nuevas a la vez me tienen loca :13mellado:



    Gracias :beso:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola la pepa, bienvenida al foro de l@s hoya maniatic@s, pon fotos si puedes.
    :beso:
     
  8. Tomalo con calma una sobredosis de hoyas puede ser fatal.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España

    Gracias por los piropos Patricia, pero mi "Chucho" que se llama Chispa tiene mucha mejor presencia que yo.

    Me parece que los post-it son una idea genial, ¿cómo puedo saber que has añadido algo?

    Saludos
    :smile:
     
  10. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España
    Hola Carme:

    Gracias por tu recepción, en cuanto pueda pogo la foto :razz: , prometido.

    Saludos :52aleluya:
     
  11. Cada ficha nueva o artículo nuevo de información lo anuncio el día que lo subo.
    Tenemos dos temas "Novedades en fichas de hoyas" y "Novedades en Información sobre Hoyas".
    Yo solo subo la información el trabajo es en equipo, al pie de cada artículo y cada ficha está el nombre del autor . También de quien son las fotos.
     
  12. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Bienvenida al foro La Pepa te advierto que esto engancha a si que andate con ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejej
    Yo sigo teniendo la hoya de mi abuela o tal vez un esqueje que mi madre qpd. saco de ella , pero no me da flores ni a las de tres:11risotada: :11risotada: Bueno lo dicho bienvenida y un abrazo Marypaz
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola La Pepa,
    te doy tambien al bienvenida al subforo, veras que se te hara adiccion:11risotada:
    A mi tambien me encanto tu avatar:smile:
    Bueno cuando puedas la foto de tu planta. Nuevamente bienvenida :razz:
     
  14. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España
    Hola Marypaz:

    Muchas gracias por tu bienvenida, realmente esto es todo un vicio, no he logrado apagar el ordenador:meparto: :meparto: :meparto: , pero claro, con tantas buenas gentes pues ya se sabe que una tiene su corazoncito.

    Espero seguir en contacto con todos, me parece fantástico esto de poder hablar e intercambiar información. Creo que esto último por mi parte va a tardar un poco, siento mucho no poder aportar al tema, pero estoy encantada de haberos conocido y alucinada por todo lo que sabeis sobre hoyas, es increible, de verdad, nunca pude imaginar que la plantita de mi abuela tuviera tantos familiares y de tantos paises.

    Gracias estoy encantada con todos vosotros :beso: :beso: :beso:
     
  15. la pepa

    la pepa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid, España

    Muchas gracias Lourdes por tu recepción:

    Le voy a dar un par de achuchones al Chispa de tu parte :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me pongo :icon_redface: por lo majos que sois todos.´

    :corazonverde: