Hoya thomsonii: ¿crece tan lento?

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por carmen petit, 17/1/09.

1. Re: thomsonii

Yo de Thomsonii ni idea ....pero como dice ,Sheila esa te resiste el invierno:11risotada: :meparto: ,.... Miriam.

2. Re: thomsonii

esa si es peluda...verdad carmen???
    bueno eso de la maquinilla :meparto: :meparto: :meparto:
    No ya en serio...se ve muy bonita...
    como estoy casi nula en hoyas,,,no puedo màs que ..solamente felicitarte por tu planta y desearte que te crezca fuerte y veas pronto sus flores!!!

3. pudin

pudin Abiram

Re: thomsonii

yo tampoco tengo esta hoya pero cabe decir que sus flores estan:ojoscorazon:, si es que no la confundo con otra esas flores me fascinan, blancas casi transparentes:ojoscorazon:
    felicidades carmen ojala la puedas ver florear pronto:icon_rolleyes:

4. meldewen

meldewen

Felicidades por tu thomsonii la tienes preciosa. Yo no te puedo ayudar porque no la tengo, es más no la había visto nunca :icon_redface: o no la recuerdo :icon_redface:

Eso sí, quiero felicitarte por el artilugio me ha encantado

:beso: :beso:

5. Re: thomsonii

Carmen, tu Thomsonii esta mucha mas bonita que la mia que tengo desde esqueje desde hace un par de años! De lo que pone en 'el libro' son muy lentas a la hora de crecer, es facil que se pudren de esqueje, pero que son faciles de llevar una vez que consigas que se vayan por delante. Traduzco del libro - Es de crecimiento lento, esquejes pueden sufrir en condiciones humedas y podrirse. Como planta madura es facil su cuidado y florece con frecuencia. Temperaturas mas bajas y especialmente cambios entre dia y noche promueven la floracion. Se recomienda como planta establecida para los novatos (aqui se sobreentiende que los esquejes no lo son!).
    Mi esqueje echo unas cuantas hojas en seguida y despues se paro pero hace un par de meses empezo a salirle una guia nueva DESDE EL SUELO a unos 3 centimetros de donde sale el esqueje original. Esta guia si que se esta desarrollando con mas rapidez. Suerte.

6. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

muchas gracias cincinnata, la mia era un esqueje que compre, y esta muy bien lo que como bien dices es lenta, debe de tener casi un año, pero me conformo por que beo que esta bien y fuerte, aber si cuando llegue el buen tiempo, se amima un poco. seme murieron los esquejes que me mandaste, que mala soy, este tiempo es un desastre. muchas gracias por la informacion.:beso: :beso: :beso:

7. ardisia

ardisia

carmen....que bonita tu thomsonii :ojoscorazon: a ver si en primavera pega un estiron,yo la veo muy bien,tan peluda...:13mellado:
    en el artilugio te quedan bien las macetas :5-okey:
    :beso: