Hoya variegada 'Krimson Queen': foto

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Lourdes, 15/1/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De paso me la identificáis?

    Yo siempre he pensado que era Hoya carnosa variegada pero puede que no lo sea...

    Los tallos, no los he medido pero miden más de 2m seguro...

    119890

    119891

    119892

    Las hoyas me encantan pero mi jardin es pequeño y si todas crecen como esta no tengo espacio para más

    Saludos y gracias
     
  2. Re: Os enseño mi hoya

    Tenes una planta enorme, en mi modesto entender se trata de una Hoya variegada "Krimson Queen".Te pongo el fichero que estamos haciendo para que la compares con la número 4
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59471.
    Podras ver que algunas Hoyas que son sumamente pequeñas, casi miniaturas.
    Los que gustamos de estas plantas siempre tenemos lugar para una mas.:smile:
    En la primer foto las hojas de un lado se ven algo amarillas,¿Es la foto o le da sol directo?.
    Te felicito.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os enseño mi hoya

    Le da sol directo a determinadas horas del día...

    Miro ese enlace...

    Si entras en mi blog... y te haces idea de que lo que está en él son algo así como la tercera parte de mis plantas...comprenderás que no hay espacio para una más... aunque puede que caiga en la tentación... me encantan :11risotada:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os enseño mi hoya

    He mirado el enlace se parece más a la Krimsom princess... la flor tira más a blanca que a rosa...

    gracias... mis fotos están a vuestra disposición si queréis añadirlas...
     
  5. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Os enseño mi hoya

    Peazo de planta ,tu si que puedes hacer esquejes ;)
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Os enseño mi hoya

    Eso, eso, muuuuchos esquejes :11risotada:

    :beso:
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Os enseño mi hoya

    Lourdes estoy :sorprendido: absolutamente sorprendida, no se si sabéis las demás que en Cantabria hace frio y tener una preciosidad como esa hoya fuera en el exterior me causa una sorpresa... Como que a partir de ahora voy a empezar a sacar las mias poco a poco, a ver si se aclimatan como la de Lourdes. Por cierto felicidades por esa hermosura.:beso:
     
  8. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Os enseño mi hoya

    Es preciosa :icon_biggrin: y bien hermosa que está...
    A seguir cuidandola, muchos besosss
    yolanda
     
  9. Re: Os enseño mi hoya

    Hola.

    Bellísima . Y en ese arco , más.

    Felicitaciones .

    Saludos .
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os enseño mi hoya

    Error error :11risotada:

    En Cantabria no suele hacer frío, vivo en la costa...rara vez hiela...y donde está esa planta seguro que no llega a 0º nunca...

    Lo que suele haber en Cantabria es mucha humedad... pero eso no les viene mal a las hoyas...yo la riego bastante
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Os enseño mi hoya

    Conforme lo estaba escribiendo, estaba pensando...tiene que vivir cerca del mar, si no imposible. Es verdad, el mar suaviza muchisimo las temperaturas. :beso:
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Os enseño mi hoya

    Hola Lourdes soy el Viobab,puedes venderme o hacer cambio un trocito de esta hoya
    carnosa que tienes pegada al arco de piedra?¿No as contado si lo acostumbras fuera,o
    simplemente es una especie que aguanta mas el frio?¿Tu Hoya es bastante grande y
    se ve que goza de salud y menuda hermosura.Un saludo de mi parte.Viobab
     
  13. Re: Os enseño mi hoya

    Enhorabuena Lourdes, tu planta es preciosa y me alegra mucho que sobreviva en el exterior.

    Como Patricia yo también creo que es una Hoya variegada "Krimson Queen", yo tento la tricolor o krimson princess y es distinta. Te pongo foto de la mia y comparala con la tuya. Yo todavía no le he visto las flores, pero me parece que son bastante parecidas.

    [​IMG]
     
  14. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Os enseño mi hoya

    Hola muy buenas MVD,el Viobab en accion,que bellezon de Hoya,pues si hay algo que te puede gustar en las fotos de mis Hoyas intercambiamos.¿¡
    Tambien te puedo regalar un par de semillas:razz:assiflora carulea,baobab.
    Que opinas de mi propuesta?¿OK.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os enseño mi hoya

    Chico-as tengo que comentaros algo... yo creo que fuí la primera persona que envió paquetes de plantas en infojardin...me gusta regalar y me sentía muy dichosa de poder hacerlo...

    Pongo fotos de mis plantas todos los días y todos los días alguien se enamora de mis plantas... He enviado paquetes de plantas a Suecia, Argentina, Portugal, Francia, Italia, Chile, Mexico, Venezuela etc etc... imaginaros los que habré enviado a España... Esta página de infojardin se ha hecho enorme y lo que en principio era un paquete o dos al mes de repente se convirtieron en más de 10... no es el dinero que me supone, siempre envié los paquetes certificados...sino el esfuerzo de estar todos los días haciendo paquetes, vivo en un pueblo y Correos solo abre hasta las 10 de la mañana...para colmo está lejos... No sé como explicarlo pero llegó un punto que era imposible atender las peticiones de todos... Así es que en el mes de Agosto pasado después de atender unos compromisos pendientes dije no a todo el mundo... incluyendo a los amigos ...

    Eso sí, llevar plantas a una kedada de cactus o suculentas no me cuesta nada y los que me conocen saben que siempre voy cargada...

    Venid a El Ejido :11risotada: el 1 de Marzo y os puedo llevar media hoya... no quiero nada a cambio, no me caben más plantas.:11risotada:

    mvd, te digo como a Patricia a esa planta tuya no se parece en nada la mía... la hoja de la mía es más alargada y mientras en la tuya el color claro está por el centro de la hoja en la mía está por lo general en los bordes

    Gracias a todos...

    También podéis venir a Santander a por esquejes...os gustará esto... y también puedo llevar esquejes a Murcia...que es mi segunda ciudad...