Hoya vitenina tiene puntos rojos en las hojas

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por meldewen, 6/11/08.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola de nuevo,

    Una de las hoyas se ha puesto en cuarentena, ya que no nos ha gustado lo que hemos visto. Se trata de una vitenina y tiene puntos rojos por las hojas. Es normal? la verdad que ayer nos quedamos preocupadas :( y encima era la única que vino grande :desconsolado:

    Las fotos se ven un poco mal, pero las hicimos por la noche y les faltaba luz o se las comía el flas :-?

    Muchísimas gracias :beso:
     
  2. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Es normal??

    Felicidades por tus hoyas!
    Estas manchas rojas pueden ser por falta de agua y humedad, como estaban sin riego y sin luz..., puede ser por eso. Mi picta quedado igual o incluso peor cuando yo la dejo sin regar mas de 2 semanas, despues se recupero..
    Saludos.
     
  3. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Es normal??

    no sera otro ataque de sarampion :sorprendido: :mrgreen: :mrgreen:

    No te preocupes Melde.., seguro que no es nada..

    Puede ser lo que ha dicho Darinka , o simplemente que le dio mucha sol..
    La planta en si misma se ve sana , no esta arrugada y las hojas son grandes y fuertes.
    No creo que es algo para preocuparse.

    pero espera a otra oponion.

    :beso: :beso: :beso: :beso: Melde
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Es normal??

    Muchas gracias por contestar :beso: ahora ya nos quedamos más tranquilas :smile:

    :beso: :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Es normal??

    Hola a tod@s,
    meldewen esta preciosa con todo y los puntos rojos.:ojoscorazon: Es verdad que puede ser mucho sol y falta de riergo, yo personalmente la regaria por si acaso primero con insecticida y despues con fungicida sistemico y creo que esta bien que al hayas separado. Al comprar no sabes en que condiciones la hayan tenido quien te la vende o si tenga alguna plaga.
    Mucha suerte y felicidades por ella.:beso: :beso:
     
  6. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Es normal??

    Medelwen ya te lo he dicho en el otro hilo pero te lo pongo en este tambien. Le he puesto el termometro y no tiene fiebre :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: eso suele ser por corrientes de aire....yo tengo la mia en la terraza y tambien los tiene, no le da ni el sol ni tien faltas de agua, pero si tiene mucho aire!!!!!!
    Bueno no esta mal ponerla en cuarentena pero estaba bien sana esta mañana cuando la he visto.
    Besos.
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Es normal??

    gracias a tod@s por vuestros consejos:5-okey:
    :beso: