Hoya waymaniae: alucinante, ¿cuáles son sus cuidados?

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por ZEPHYRA, 13/6/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    He visto fotos de esa hoya y me quedé alucinada. pero me parece que ni PS ni Botanova la tienen:(
    Alguien la conoce personalmente? Cuales son sus cuidados? Y por cierto, alguien la tiene asi de grande que pudiera separar algun esquejito?:icon_redface:
    Me disculpen, pero es que no resisto a procurar por esa plantita linda?
    :beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya waymaniae

    Yo no la tengo, perdi el esqueje que me habian regalado pero es una hoya SUMAMENTE dificil de mantener, necesita humedad alta constante y el riego tambien es complicado. . . se que le va mejor montada en un tronco con musgo. . .suerte en tu busqueda.:happy:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: hoya waymaniae

    Lourdes, gracias por me decires eso, que era capaz de la comprar si la encontrara:5-okey:
    Entonces es como la imbricata? es esa no, que necesita tambien una muy grande humedade y cresce en los troncos con musgo?
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya waymaniae

    Si es como la imbricata en cuanto a la necesidad de humedad, aunque la waymaniae si la he visto en maceta y no es tan "acartonada" como la otra.:5-okey:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: hoya waymaniae

    Lourdes, te puedes creer en una cosa que yo hice? :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya waymaniae

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿Que hiciste Cris? ¿A ver si atino:icon_rolleyes: ¿la compraste? SI si, espero que te progrese muy bien:5-okey:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: hoya waymaniae

    Ay Lourdes, es verdad, he perdido la cabeza:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: si hasta con las más simples me es dificil, mira lo que fuy hacer:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y asi llegó, llunto con el maravilloso libro de Botanova, muy bien enpaquetadita en su cajita, venia mi "más que tudo":ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    me digan si no es un encanto de hoya??? :eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya waymaniae

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades Cris, que linda esta, se ve bien asi como llego, recuerda humedad alta y te deseo que te prospere muy bien:eyey: :eyey: :beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: hoya waymaniae

    Gracias Lourdes, la estoy pulverizando una vez al dia, y el sustrato es muy drenante.
    Cuando ha llegado tenia una cascara de pino agarrada a las raices. Le he puesto más cascara de pino, fibra de coco, perlita (finalmente tengo perlita:eyey: ) y alguno sustrato.
    La riego cuando veo que se seca, pero con mucho cuidado para no quedar agua retenida en la maceta.
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hoya waymaniae

    hola cris que bonita, espero que la seques delante. preciosa. :razz:
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: hoya waymaniae

    felicidades...ya la conseguiste:mrgreen: espero que te crezca mucho y que te florezca pronto:5-okey:
    :beso:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: hoya waymaniae

    Es muy bonita Zephy, ya nos contaras sus progresos. :beso:
     
  13. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hoya waymaniae

    Zephyra te vigilo, yo tambien he comprado una, pero aun no la he recibido. Estare atenta a tus progresos. A ver que tal se nos dan
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: hoya waymaniae

    Carmen, asi lo espiero, que me gusta mucho esa nina:eyey:

    Ardisia, lo que dicen es que es algo manosa para florecer, pero tenemos que tener esperanza, no?

    Tujukk, gracias. Las hojas son algo peluditas. Si es muy bonita:razz:

    Jorunn, tambien has perdido la cabeza?:11risotada: Que somos mujeres de coragen, eh! Cuando la recibas coloca una foto:5-okey:
     
  15. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hoya waymaniae

    Zephira, felicidades por tu nueva compra; a mi también me encanta esta hoya y sus flores naranjas pero como dicen que es muy dificil, me he echado para atras y no me la compro. Prefiero esperar a que alguna de vosotras lo consiga con ella y nos cuente cómo; espero que seas tú -bueno y también Jorunn- :11risotada: .
    Un beso.