Hoya weebella va perdiendo todas las "crestas", se ponen blancas y las pierde

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por Afer, 21/8/13.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    mi weebella, no sé si a mi no se me da bien, o la tengo mal ubicada, o la riego mucho o poco, el caso es que poco a poco va perdiendo todas las "crestas" se le ponen blancas y las pierde.

    La mia no recibe sol directo pero si mucha luz. Ahora os hago una foto para que veais donde la tengo.

    La riego igual que todas las hoyas.

    Que creeis le pueda pasar?:icon_rolleyes:
     
  2. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Re: WEEBELLA

    Buscando información para ver si podía ayudarte, he visto en un foro (en inglés) que se llama Hoya dickinsoniana o engleriana. Sabeis algo de esto???

    Los cuidados no te puedo decir, yo no la tengo, pero por lo que comentan parecidos a la Bella.

    A ver si entra alguien y te puede decir algo más que yo.
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: WEEBELLA

    ufff, pues si que tiene nombres buscando los tuyos me han salido otros nombres
    copio un trozo del articulo

    "Professor Li not only published this wee bella in 1994, he published it with two different names (Hoya dickasoniana Pl. T. Li and Hoya kingdonwardii P. T. Li). He also published it as Hoya chinghungensis (Tsiang & P. T. Li) M. G. Gilbert, P. T. Li & W. D. Stevems"


    Aspecto general:
    [​IMG]

    y los brotes perdidos:
    [​IMG] [​IMG]
    aqui, excepto el del centro, todos los demas estan perdidos :-? [​IMG]

    Esta hoya pienso que es muy dificil de enraizar, con tallos que se me han secado por la base, los he intentado enraizar y con ninguno he tenido exito, ni en agua, ni en hidroponia (bueno no sé si es hidroponia en si, me refiero en bolitas de arcilla), ni en musgo, siempre se me acaban pudriendo. ¿cómo los enraizais vosotros?
     
  4. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Re: WEEBELLA

    Hola,si los cuidados de la webella son parecidos a los de la bella, te puedo decir que yo tengo una bella,esta en la calle todo el año escepto en invierno,la riego cada vez que veo la tierra seca,y si quieres sacar esquejes,los de hoya bella se cortan entre agosto y septiembre,se ponen en tierra con hormonas de enraizamiento y a la primavera siguiente ya las puedes trasplantar,yo hice esto,saqu 33 esquejes y echaron raices 26 de ellos,la probabilidad de exito con este metodo es alta.espero haberte ayudado .un saludo :smile:
    Am..a la hoya bella,le va bien estar en exterior,muy pero que muy bien,pero no tolera el sol directo.saludos :smile:
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: WEEBELLA

    Hola Afer!Pues la mia ha florecido hoy mismo.Esta creciendo dia a dia,pero tengo que reconocer que todavia es un esqueje joven,haber si consigo que dure.Yo la tengo en una ventana orientada al este entre la ventana y la cortina.Mañana si me acuerdo pongo foto.Eso blanquecino es porque la has rociado con algo o es lo que se esta cargando la hoya?
    A!Y la enraice en agua sin ningun problema.Eila me regalo un tallo que se me termino partiendo.Puse los dos trozos en agua y salieron los dos.Eso si,los tuve enraizando en agua 1 mes y medio por lo menos.Vuelve a intentarlo con algun tallo sano,seguro que lo consigues.
    :beso:
     
  6. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: WEEBELLA

    weebella o hoya dickansoniana, epifita (le salen 3 hojitas del mismo sitios)
    Procede de Nepal (Himalaya), prefiere sitios frescos y muy humedos.
    Es sensible a riegos o falta de riego (tierra seca).


    engleriana - le salen dos hojitas del mismo sitio.

    chinghungensis - hojitas en miniatura y en forma de corazon, un pelin peluditas.

    segun mi , las puntas secas es sinonimo de demasiado calor y poca humedad.

    es una hoya bastante delicada.

    pd: no la veo tan mal, tiene muy buen aspecto :5-okey:

    os dejo un buen link sobre esta hoya (esta en ingles) : http://www.psthehoyan.com/PStheHoyan6_1.htm



    ¿cómo los enraizais vosotros? - tuve exito enraizandola en lana de roca y root riot :5-okey: ( con muchisima humedad , y metida muchas semanas en caja de plastico)
     
  7. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: WEEBELLA

    Hola Sole!En serio es delicada?Pues haber cuanto aguanta la mia!
    Venga Afer!Si Sole dice que no la ve tan mal,sera que se puede recuperar,no?:happy:
     
  8. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: WEEBELLA

    delicada - me refiero que necesita trato especial ( como las orquis montadas en corcho :11risotada: )
    siendo epifita no es facil mantenerla en tierra y mas con aire seco que hay en algunos lugares. Esta mejor en temp frescas ( 15 grados).



    y una cosa mas (que no se si es el caso) , al comprar una hoya grande en viveros es importante o su cambio de maceta (incluida tierra) o un buen chute de fungicida (principalmente en tierra):5-okey:
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: WEEBELLA

    Pues no sé, en un par de meses se ha quedado en la mitad de lo que era :-? Le dare más humedad y la pondré en un sitio más sombreado, porque flores ni una :icon_evil: y ya creo que la época de florecer se acaba.

    Sole esta tiene hojas muy gruesas y cortas en la base, y mas tiernas arriba y largas. Y hojas tiene de una en una, otros tallos le salen tres juntas... mañana la miro con detenimiento a ver si es peludita.

    Pues no la he cambiado de maceta, cuando es mejor para hacerlo, ahora? y ponerle de esos clavos de insecticida?
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: WEEBELLA

    Iker, en qué temperaturas mínimas tienes a Bella? Veo que estás en Navarra, supongo que el clima será muy parecido al de La Rioja.
     
  11. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: WEEBELLA

    Entendido lo del trato especial con lo de las orquis montadas en corcho.
    Sera que mi wee bella va bíen por la temperatura entonces!

    Un riego por inmesion con aceite de neem seria una buena opcion cuando dices lo de la tierra?
     
  12. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: WEEBELLA

    si puedes quitale toda tierra que tiene, mira bien las raices, si las ves finas como hilos y secas a cortar.

    lo de 3 hojas - no siempre es asi - pero es la unica de 3 nombres que le salen 3 hojas del mismo sitio.

    engleriana - le salen dos hojitas del mismo sitio.

    chinghungensis - hojitas en miniatura y en forma de corazon, un pelin peluditas.


    estas son otras especies, que no tienen "nada" que ver con ella ( a no ser que comparten el mismo pais y la misma altitud)

    un buen drenaje, tierra suelta (le puedes meter chips de coco o trozos de pino dentro y arlita), que tenga aire ente raicez.

    Y si tienes algun fungicida de riego, mejor que mejor, pero si no - con clavos bastara.

    al transplantarla, le colocas los clavos y riegas mucho - y que salga toda agua sobrante .

    algunos viveros por desgracia tratan a todas las plantas por igual _ mangerazo un dia si y otro tambien..

    si le cambais de maceta, (no se a que temp estais), escoge un dia fresco y mejor si es mañana temprano.

    Y si es la mitad de lo que era - haz unos cuantos esquejes:-?
     
  13. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: WEEBELLA


    - SI

    el neem es una buena opcion para todas las plantas :5-okey:

    aparte de acaricida es un buen fungicida - y ecologico (por si tenemos animales,niños o nos "tragamos" algo pulverizando :meparto:

    de sabor es....:twisted:
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: WEEBELLA

    Gracias Sole :5-okey: Seguiré tus consejos.

    Aquí nos estamos escapando de las olas de calor, de media entre 30-35 grados.
     
  15. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: WEEBELLA

    Y el olor tambien!
    Me tranquilizas porpue hoy le he dado un buen meneo a una memoria que me llego la semana pasada y empeora dia a dia.Gracias;)