Hoyas bella y kerri y el último esqueje de mi Hoya picta

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Babillon, 23/4/09.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola xic@s!!

    Os voy a enseñar a mis niñas, por cierto nada que ver con las bellezas de las vuestras, tiempo al tiempo:

    Mi hoya bella, tiene 3 minipedúnculos florales :eyey: :

    [​IMG]

    Más cerquita los pedúnculos, aunque se ven borrosos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora algo que me está mosqueando desde hace unas semanitas, por la base del tallo está creciendo hacia arriba algo blanco, una capa, ¿será un hongo? :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora mi hoya kerri que está super parada, le saqué tres esquejes porque la vara de la derecha se secaba, pero ninguno me cogió :desconsolado: , conseguí que dejase de secarse poniendole un poco de cera de 1 vela:

    [​IMG]

    Y ahora el último esqueje de hoya picta que me queda :desconsolado: :desconsolado: , saqué muchísimos esquejes, seguí los pasos del post-it, pero ninguno cogió, ahora a esperar:

    [​IMG]

    A su mami las raíces se le secaron...

    Porfis, decidme vuestra opinión sobre esa capa blanca de la base del tallo de mi bella, es la única que parece va bien, no me gustaría perderla!!!

    :beso: :beso: ss
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    Hola Raquel,
    estan preciosas. :ojoscorazon: Mira de la bella no te puedo decir nada porque yo tuve muy mala experiencia con ella. Espera a ver a alguien que la tenga que te diga, yo no creo que sea normal lo blanco:icon_rolleyes: podrias apliacr insecticida a los pocos dias fungicida, ambos sistemicos como medida de prevencion. Bueno te repito que no estoy segura. La kerrii esta hermosa, es lenta pero veras que cuando despierte te empezara a sacar guias. Necesita mas calor/sol que otras. La picta que lastima que hayas perdido los otros esquejes, es dificil esa hoya. Veo la maceta enorme para el esquejito, ya que agarre yo cambiaria a una mucho mas pequeña.
    Te felicito, estan hermosas las niñas:beso:
     
  3. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    Raquel, ¿puedes poner fotos un poco más claras de la bella?
    Tengo una kerri y está en la misma situación que la tuya, ni avanza ni retrocede, pero para mi gusto todo está bien si no se muere; con eso me doy por satisfecha. De todos modos supongo que en algún momento se animarán a crecer y que de aqui a la vuelta de unos años las tendremos tan grandes que regalaremos esquejes en todas partes.
    Siento lo que le ha pasado a tu picta y espero que ese esquejillo agarre.
    Un beso.
     
  4. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    Lourdes guapa muchas gracias por tus piropos y consejos :beso: , a mi eso blanco me mosquea un poco, vale compraré un fungicida, duda: ¿cualquiera me vale o ha de ser específico? tengo uno para el oidio de los rosales, o mejor si es un fungicida más general?? :icon_rolleyes: Si puedo mañana mismo lo compro... Eso espero, que la kerri cuando vengan los calores se ponga a echar guías sin parar :11risotada: . Además cambiaré el esquejito a una maceta más mini, como estaba llena de esquejes no lo pensé, pero la verdad ahora le sobra maceta.

    George y juana gracias a tí también :beso: , esque mi cámara es muy vieja y no puedo hacer zoom, a ver si consigo que alguien me preste una mejor y se ve más claro, aunque en principio le pondré fungicida. A ver si es verdad y en un tiempo podemos regalar algún esqueje de nuestras enormes kerris :smile: .

    :beso: ss
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    Uy mujer ahi si me agarraste fuera de base porque ni idea cual fungicida sea mejor alla:icon_rolleyes: ojala y alguien que haya usado, lea el tema y te aconseje. Te dire que antes de que Patricia me hiciera el favor de regalarme, yo usaba uno que es para afuera, para arboles y arbustos y no las mate y logre erradicar la cochinilla.
    Mucha suerte y nada de gracias por los piropos, estan hermosas tus nenas:beso: :beso:
     
  6. Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    Raquel Zanón Yo la planta la veo bien, y no se que sea eso blanco,pero hacele caso a Lourdes un fungicida sistémico, creo que mal no le va hacer.
    Mucha suerte :happy:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    noooooooooo mejor que no me haga caso a mi. . . no se aceptan reclamaciones:meparto: :meparto: :meparto: ya en serio, la verdad es que no se que puede ser lo blanco:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso: :beso:
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    Raquel, esta Bella está que se sale!!! Lo blanco puede ser debido a exceso de humedad, yo pondría un fungicida de esos de triple acción.

    Mis Kerri tambien están paradísimas, el invierno les ha sentado fatal y han perdido bastantes hojas. La culpa ha sido mía por pasarme con el riego :icon_redface: pero he aprendido la lección para el próximo invierno, ahora a esperar que se recuperen totalmente.

    Ya verás que tu picta sale adelante, ahora es un buen tiempo para ellas.

    :beso:
    Montse
     
  9. Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    MUY HERMOSAS, NO TE PUEDO DECIR NADA DE LA BELLA PORK NO TENGO EXPERIENCIA AUN. TENGO UNA PLANTA HACE POCO TIEMPO Y POR AHORA VA BN.

    Y LA PICTA SI K SERIA BUENO EN UNA MACETA MAS PEQ.




    SALUDOS
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    hola raquel,pues ya veo que te aconsejaron bien,asi que espero que con el fungicida se resuelva el problemilla de tu hermosa bella:5-okey: las otras tambien se ven bien...ahora a esperar el "estiron":13mellado:
    :beso:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    :5-okey: estan bonitas tuy hoyita yo fumigo de vez en cuando a mis hoyitas,para evitar las plagas, y la pica esta si da un poco de trabajo espero que te eche para adelante, :beso: :52aleluya:
     
  12. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    felicidades :beso: :beso: :beso: :beso:
    Lo de la Bella creo que es o cal o algunos restos de abono..
    La mia tambien lo tiene asi ,desde que la compre.
    Yo no me preocuparia.

    Suerte con sus botones:beso: :beso:
    la mia las tia cada dos por tres:-? .


    kerri preciosa:ojoscorazon:

    aver si la picta agarra:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    Pues la bella está preciosa, muy tupida y sacando pedúnculos. Enhorabuena.

    Y de la Kerrii no te quejes, no te quejes que yo tengo dos hojas rónicas desde hace meses y ni sufren ni padecen. Están ahí como si fueran de plástico. La tuya está estupenda.
     
  14. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    Felicidades Raquel por tan bellas plantas ....
    Seguí los consejos de los que más saben....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Hoyas Bella y Kerri, y el último esqueje de mi picta

    Muchas gracias chicas :beso: s a todas, mañana iré a comprar el fungicida sistémico y se lo aplico. :5-okey:

    Sole no es cal porque las riego con agua de lluvia, pero si dices que la tuya también lo tiene y no le pasa nada, me quedo más tranquila, pero de todos modos le pongo fungicida, por si las moscas. :icon_cool:

    Mel y moscoqui seguramente ahora empiezan a despertarse nuestras kerris!!

    :beso: ss