Hoyas carnosas: busco información

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Magikarp, 23/2/11.

  1. Magikarp

    Magikarp Magikarp used Splash

    Hola,
    he estado buscando información sobre las Hoyas Carnosas, y es que, el otro dia pasé por una floristeria sin saber ni que planta era, pero su forma de corazón me hizo mucha gracia y la compré.
    Se ve que habían sobrado del dia de san valentín, y las tenian a 1,20€.

    Me gustaría que alguien me proporcionase alguna ficha de cuidados sobre esta planta, y si su longevidad es larga.
    Según he leído en otros threads de este foro, estas plantas son esquejes de una planta más grande, y que por lo tanto, no suelen sacar más de una hoja, ¿es eso cierto?
    Por otra parte, he leído también que se pueden reproducir por 'esquejes' de la misma hoja. Si alguien pudiese, ¿me podría explicar como hacerlo?

    Muchas gracias por adelantado, la verdad es que siempre que he tenido dudas sobre alguna planta he acudido aquí, y hoy por fin me he decidido a registrarme.

    :cactus: :cactus: :cactus:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿¿¿¿Sobre Hoyas Carnosas????

    Hola, te aconsejaría que te pasaras por el subforo de hoyas.

    Por lo que dices de forma de corazón, creo que debes estar hablando de la hoya Kerrii. Si pudieras poner foto sería más seguro indentíficartela.
     
  3. Re: ¿¿¿¿Sobre Hoyas Carnosas????

    los esquejes de hoja hechan raiz pero tardan mucho end ar guia...y si es d la kerri que es una sola hoja am menos que tenga un trozo de tallo no esperes mucho avance..
     
  4. Magikarp

    Magikarp Magikarp used Splash

    Re: ¿¿¿¿Sobre Hoyas Carnosas????

    Hola, gracias a los dos, como dices Moscosqui, es una Hoya Kerrii.
    Ahora miraré el subforo.
    Sobre lo de los esquejes, si, solo tengo una hoja, pero lo que no sé es 'en que consiste' eso de que hechen raízes. Tengo que cortar un trozito de tallo, raíz, o hoja y meterlo en... un vaso lleno de agua? un vaso con algodón húmedo? D:
    Se puede hacer con un trozito de raíz?

    Muchas gracias, de nuevo, y perdonad mi desconocimiento de este tema.
     
  5. Re: ¿¿¿¿Sobre Hoyas Carnosas????

    se necesita una hoja completa entera y con el tronquito del que pende... y meter en agua... aunque hay varios metodos para enriazar... pero asi no prosperara por años es mejor tener un esqueje de dos a 4nudos de hojas... osea la rama mas las hojas... y enraizar en agua o directo a tierra.. yo enraizo directo en agua y me ha ido bien... pero podrias pasar al foro d hoyas y ahi veras el proceso... si cortas una hoja solo terminara podrida enraizan las hojas si pero con el trocito del que penden... sin embargo su crecimiento, (que crezcan guias) es lento muy lento pero en serio lento...