Hoyas carnosas: fotos de floraciones

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por pepeuve, 24/3/11.

  1. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Para aquellos que os habeis incorporado ultimamente al foro aqui os dejo un enlace de unas fotos que acabo de recuperar.

    Se trata de la floración de mis hoyas carnosas este pasado verano.

    Os aconsejo que cuando entreis en este album le deis a la opcion:

    "Presentación de diapositivas"​


    A ver que tal se me da este año.

    Un saludo
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: para los mas nuevos del foro

    Hola Pepe: creoq ue ya las vi, da igual las he mirado otra vez eso no cansa...quiere decir que ya soy vieja en este foro :mrgreen: :mrgreen:
    saludos y gracias por esas maravillas, las mias han empezado a despertar con hojas, veremos, tengo tres :razz: :razz:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: para los mas nuevos del foro

    Yo tampoco me canso de mirarlas,cuando solo leia era fan de tus fotos,,,,,,ahora lo sigo siendo,,,,,pero con mas ganas que nunca pq ahora mis carnosas han pegado un buen estiron y me las imagino asi de hermosas y con esas floraciones :beso:
    Ademas Pepe aparte de tus hoyas.......sin despreciar a las de nadie pq algunas tenias maravillas y muy lindas......:beso:
    Pues pocas mas se ven en el foro que sean asi de grandotas y con esas flores .....:beso: Gracias por seguir aqui y por levantarnos la moral cada vez que entras un besote........muackssss.
     
  4. Eldan

    Eldan

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: para los mas nuevos del foro

    Están muy lindas, y grandes sobre todo, ya veo que eres uno de los master aqui... jej

    Gracias por compartir
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: para los mas nuevos del foro

    Pepe te he piponeado la picasa, preciosos ese balcon tienes las hoyas preciosas :beso:
     
  6. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: para los mas nuevos del foro

    Qué preciosidad, las plantas estan enormes y llenitas de hermosas flores. A todo el vecindario se le deben ir los ojos hasta tu balcón. Gracias por compartir, un reportaje estupendo. :happy:
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: para los mas nuevos del foro

    Pepe, eso es una fiesta de flores, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por enseñarlas
    y se me ocurrio otra pregunta :13mellado:
    la carnosa es propensa al pulgon, ¿ Como consigues mantenerla limpia de el?

    Vuelvo a darte las gracias

    saludos
     
  8. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: para los mas nuevos del foro

    Personalmente creo que la carnosa es la más propensa de todas las hoyas y aún más cuando se encuentran en sitios soleados pues les gusta mucho el "calorcito".

    Para mantenerlos a raya yo uso un insecticida.

    Aquí os pongo mis armas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: para los mas nuevos del foro

    Gracias Pepe
    voy a conseguirme dos pistolones como los tuyos :11risotada:

    saludos
     
  10. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: para los mas nuevos del foro

    Pepeuve, impresionante :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  11. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: para los mas nuevos del foro

    Pepeuve, me has dejado :alucinado: :sorprendido: que preciosidad de hoyas, a juzgar por algunos pedunculos parece tener ya muchos años , unas fotos fantasticas , enhorabuena por esa joya botanica, ademas se la ve fenomenal de salud.:5-okey:
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: para los mas nuevos del foro

    Hola Pepe!

    Qué preciosidades hijo, mira y le doy vueltas a tu blog muchas veces, veo incluso algún trabajillo, receta .... vamos, que lo cotilleo to.

    Acabo de contestar en otro hilo porque Karlos hacía referencia a un tratamiento preventivo en primavera y mira tú por donde aparezco aquí y Eila te pregunta lo mismo. En relación al tratamiento preventivo yo lo pensaba hacer con la infusión de orégano para la cochinilla algodonosa y por aquello de no echar muchas porquerías. Ya que habláis del tema ¿cómo lo veis?.

    Gracias y un saludo de nuevo a todos.
     
  13. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: para los mas nuevos del foro

    Personalmente creo que cada uno debe emplear el método o la formula que crea que la va bien o mejor. Yo no me complico la vida y tanto el insecticida como el fungicida me van bastante bien. El pulgón amarillo es un "ejemplar" muy familiarizado con las carnosas y dificilmente se puede erradicar definitivamente por lo que hay que estar siempre muy atentos para castigarlos nada más verlos aparecer, vigilancia que hay que mantener durante toda la primavera y todo el verano.
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: para los mas nuevos del foro

    Claro, es que el pulgón amarillo yo, afortunadamente, no he tenido el gusto de conocerlo ni quiero, tú sabes que lo que tengo son esquejes pequeños aún. Lo que haré es que de momento seguiré con el orégano y al menor indicio fungicida al canto.

    Gracias :abrazote:
     
  15. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: para los mas nuevos del foro

    Inma para el pulgón debes emplear el "insecticida".
    El fungicida es para cuando vemos que las hojas se ponen lamiosas, pegagosas, etc .