Hoyas carnosas y Krimson Queen: ¡guías que se secan!

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Maran, 8/11/09.

  1. Hola hoyeros!!!!:happy:

    Una consulta: Mis plantas mas grandes (Carnosas y Krimson Queen) han empezado hace mas de un mes a hechar guías y hojas nuevas a lo loco.
    Hace unos días noté que algunas de la guías que eran relativamente nuevas se secaron en el último tramo y pararon su desarrollo.

    Por otro lado, otras nuevas guías empezaron a brotar de otras ramas:sorprendido:

    Es esto normal es otra metida de pata mía??? O sea: mucha agua, mucho fertilizante, poca agua, poco sol...no sé...algo que este mal.

    Veré si mañana puedo subir fotos que ya es de noche.

    Besos:beso:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Guías que se secan!!!

    Hola Maran!
    En verdad pueden ser muchas cosas, puede ser que con el aire se haya doblado, o que haya bichitos, pues les encantan los brotes tiernos y los capullitos de flores, o que está demasiado seca y no puede mantenerlas, o que le ha dado el sol y se han quemado.
    Ve eliminando posibilidades ;)
    De todas formas sí te digo, que si tu plantita pierde algunas guías pero rebrota por otras zonas, está sana y bien, no te preocupes demasiado por esas guías que se secan las puntas. A veces, hasta viene bien para que la planta sea más "frondosa", no sé si me explico, así tendrá más "ramificaciones" y estará más poblada.
    Saluditosssss y que vayan bien las niñas ;)
     
  3. Re: Guías que se secan!!!

    Gracias Shokera por tus consejitos!!!

    Aqui saque fotos para que vean lo que les cuento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo extraño es que no es toda la guía sino la parte nueva, como si estuviera decidiendo por donde brotar!!!
    Asimismo otras guías siguen creciendo, no se secan!!

    Es como si la planta pensara: "Me arrepentí, por aqui no, voy a tomar otro camino" y empieza a sacar una guía por otro lado:11risotada:

    Besos:beso:
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Guías que se secan!!!

    Marán:
    No le des importancia a esa ramita seca. Observa que del nudo siguiente está naciendo un nuevo y vigoroso brote. Suele pasar.
    Como bien te dice Shokera eso le viene, en parte, bien a la planta y a la vez de esa forma la tendrás más recogida.
    De hecho yo aconsejo cortarle algunos esquejes a las caranosas, cuando ya son algo grandecitas, porque es una forma "involuntaria" de mantener la planta más "vigorosa". Hay algún post por ahí donde ya comento ésto.

    Enhorabuena, se vé una planta muy saludable.
     
  5. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Guías que se secan!!!

    Maran, a mis plantas también les pasa y no es ningún problema porque siguen creciendo por otro lado ;) . No te preocupes
     
  6. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Guías que se secan!!!

    A la mayoria de las mias tambien les pasa... no es nada de que preocuparse :5-okey: LINDA tu planta
     
  7. Re: Guías que se secan!!!

    Hola Maran: yo tampoco tengo explicación pero a todos nos pasa. No es para preocuparse, aunque aveces da rabia....:11risotada: tanta espera y se secan...:icon_rolleyes:
     
  8. Re: Guías que se secan!!!

    Gracias a todos por sus respuestas!!!!

    Parece que no es de mucho temer la cuestión:smile:

    Besos:beso:
     
  9. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Guías que se secan!!!

    Maran yo creo que ya te han contestado, no te preocupes, solo queria decirte que está preciosa tu planta, felicidades:beso: :beso:
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Guías que se secan!!!

    A mi también me pasa, nunca me había preocupado excesivamente porque veía que crecian por otro lado y estaban sanas.
    Por las respuestas de todas veo que es una cosa habitual, ya me quedo mucho mas tranquila.

    :beso:
    Montse
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Guías que se secan!!!

    hola maran tu planta esta preciosa, suerte con ella.:beso: :beso:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Guías que se secan!!!

    Que linda esta maran, :ojoscorazon: una de las muchas cosas que en este caso por la foto se que no es, las guias nuevas se secan si estan hacia abajo-- no se el porque y ademas hay muchos otros motivos como te han dicho. Esta preciosa tu hija:beso: :beso: