Hoyas empezaban a ponerse las hojas amarillas y algunas marrones

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por evalentin, 16/12/08.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Como ya os conté en el tema de Curruca, yo también he tenido problemas con las hoyas. Empezaban a ponerse las hojas amarillas o con algunas manchas marrones y... el desastre la muerte de la planta. Despues de varios casos he visto que la planta muere desde el tallo y las hojas es lo último en verles caer. De todos los esquejes comprados y regalados por algun@s de vosotr@s he perdido ya: H.globulifera, macgregori, parasitica, lauterbachii, flagellata (2) meredethii, mindorensis, crassicaulis, davidcumingii, sulawesii, walichii, onychoides, ovalifolia, numularoides, variegada krinson princess, imperialis, y alguna otra que ahora ya no quiero ni acordarme.
    Esperemos que las que quedan se salven, es una pena que despues de enraizar y crecer nos quedemos sin ellas. :(
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Estaban muy bien, pero....

    hola evalentin, que penita espero que puedas salbar las demas.:beso:
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Estaban muy bien, pero....

    Madre mía Eugenio, si que has tenido bajas !!!

    Lo siento mucho, es muy duro perderlas, con todo lo que nos cuesta que tiren para adelante y luego pillan un hongo o lo que sea eso, que es verdad se secan por dentro, y ya no hay nada que hacer...

    Espero que en primavera las puedas reponer ;)
     
  4. Re: Estaban muy bien, pero....

    Que làstima que te haya pasado eso con tus hoyas....de verdad espero que las que te quedan,no sufran nada parecido!!
    suerte:5-okey:
     
  5. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Estaban muy bien, pero....

    Jooooooooooo, vaya fastido, son un montonazo de ellas, lo siento mucho, espero que las repongas pronto.:beso:
     
  6. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Estaban muy bien, pero....

    decirte que lo siento mucho yo tambien he perdido casi todas no se si es la calefacion o que no las saco a la calle que hace mucho frio ,pero estaban estupendas y habian echado hojitas pero de repente se empezaron a caer y cada dia estan mas tristes,asi que me he quedado casi sin hoyas las grandes que compre y los esquejes que me han mandado algunos foreros ,pero que le vamos a hacer tu animate ,:beso: un besin
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Estaban muy bien, pero....

    evalentin,siento mucho tus perdidas:( con el cariño que se las cuida y luego les pasan cosas de estas....ves vigilando a las demas para ver si puedes corregirles algun fallo,ver su evolucion y cambiarlas de sitio por la temperatura o yo que se:icon_rolleyes: no tienes ninguna en "invernadero caja"???no se que decirte...a ver si entra alguien que nos pueda decir por que les pasa eso,espero que no te ocurra con ninguna mas y a esperar con ansia la primavera,para poder reponerlas
    :beso: s
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Estaban muy bien, pero....

    uhhh.. que lastima pero ya veras que las vuelves a tener para el sigiuente año.. estos frios son nuestros peores enemigos y de las hoyas ¬¬
     
  9. Re: Estaban muy bien, pero....

    Evalentin :que alegría saber de vos, pero que pena lo ocurrido con tus hoyas. :( Siempre hay una nueva oportunidad de recuperarlas, no te desanimes.:happy:
     
  10. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Estaban muy bien, pero....

    Gracias¡¡¡¡ Carmen, Curruca, Gloria Molina de luna, SheylayDario, Barker, Ardisia, Pudin, Patricia J Intentaremos salvar al resto y en primavera con lo aprendido durante este tiempo pues repondremos variedades (esta vez más selectivo:11risotada: ) y será cuestión pues de ir aprendiendo sobre el cultivo y las enfermedades que pueden atacarlas, de haber pensado con mayor rapidez pues a lo mejor no se hubieran infestado tantas... Gracias a todas/os y besotes.:5-okey:

    Patricia entre unas cosas y otras... estaba perdido, cuanto tiempo sin aparecer, gente nueva montón de temas... poco a poco nos iremos poniendo al día.

    Amm por cierto visité las Estufas Frias, Caliente y Dulce de Lisboa y tienen una Hoya carnosa de más de 2 metros de altura... pero no le tiene envidia a las nuestras, estaba amarillita y las nuestras están verdes verdes:11risotada: :mrgreen: Pero si comentarles que el lugar es precioso y sería el Edem para nuestras colecciones de Hoyas.
    Chao,:5-okey:
     
  11. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Estaban muy bien, pero....

    Que pena que te ha pasado esto:(
    Ya lo tengo claro que no voy a comprar esquejes en inverno, mis lobbii i imbricata no han muerto pero tampoco progresan, ya me preparo para lo peor, aunque voy hacer todo para que salen adelante...
    Esta claro que con el frio les cuesta coger raices.

    Mucha suerte con las tuyas!
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Estaban muy bien, pero....

    bamonostodos para lisboa, con nuestras plantitas.hola evalentin, siento lo de las hoyas, yo creo que casi todos estamos perdiendo alguna, pero paciencia,ya llegara la primavera.:beso: :beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Estaban muy bien, pero....

    Que mal Eugenio, de verdad que lo siento muchisimo por ti y por las plantas. El frio esta fuerte en todos lados, asi que solo queda tartar de que sobrevivan hasta primavera:icon_rolleyes: :beso: :beso: