HOYAS EN TABIO COLOMBIA

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Alvaro Arjona, 19/7/14.

  1. gralu

    gralu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MONTEVIDEO URUGUAY
    Parece que sí pude!!!!:meparto::meparto::meparto:jajaja este emoticon expresa mi alegría por lograr subir un comentario
     
  2. La Krimson queen tiene un pedúnculo y sus nuevas hojitas salen de un color rosado precioso debido a que le está dando el sol casi toda la mañana.

    [​IMG]
     
  3. Xara espero ver esa belleza florecida pronto.
     
  4. gralu

    gralu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MONTEVIDEO URUGUAY
     
  5. gralu

    gralu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MONTEVIDEO URUGUAY
    No sé si logro que este mensaje salga. Pero me enamoré de esa belleza!!! Qué divina por favor!!! Lo que serán sus flores!!!
    Felicitaciones!!!!!
     
  6. gralu

    gralu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MONTEVIDEO URUGUAY
    Ja veo que la respuesta se publicó:meparto::meparto::meparto:bien por mí!!!!
     
  7. Buena Gralu
     
  8. gralu

    gralu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    MONTEVIDEO URUGUAY
    Gracias Alvaro!!:okey:
     
  9. valeria carpio

    valeria carpio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ecuador
    Soy una fanática de estas plantas aquí en el Ecuador la mas común es la carnosa quisiera saber si alguno de ustedes conoce en que lugar que este cerca a Rumichaca puedo comprar alguna otra variedad
     
  10. erika_almeyda

    erika_almeyda

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    venezuela
    xara que bella tu carnosa, tus semillas aqui prosperando la clitoria mas que todo, le facino mi arbol de aguacate, oigan amigos me regalaron tres esquejitos de hoyas , y al desconocer de ellos los puse en palo podrido, gracias a dios enraizaron y ahora han sacado hojas nuevas excepto una , la carnosa, pero .... es correcto????, las tengo a la intemperie y aca llueve muy seguido, debo cambiarles el susutrato , como estimulo su crecimiento , ahh y algunas hojas de la carnosa salen onduladitas!
     
  11. Hola Alvaro y Xara la verdad me han dejado de cama bellezas total, aqui en argentina es lo mismo no se consiguen yo tengo la carnosa y estoy viendo como hago para conseguir mas especies, se hace muy dificil ya que aqui en mi pais existe el cepo cambiario y se hace dificilisimo comprar al exterior, pero estoy en tratativas con passicobea a ver como puedo comprarle despues de eso estare en un tiempo para hacer intercambio, realmente cada vez que entro al foro es un abrazo al alma,.. no se puede creer tanta belleza, gracias por compartir sus fotos y sus alegrias ya que detras de cada uno de esos ramilletes esta sus cuidados y su amor hacia la naturaleza,.. abrazos Adriana
     
  12. Gralu, Valeria, Adriana, desafortunadamente es complicado enviar plantas desde Colombia, aparte de lo carísimo, no hay ninguna garantía de que lleguen a destino y en caso de llegar, en qué condiciones.
    Mi experiencia enviando un sobre a Buenos Aires fue pésima, nunca llegó y enviando a Lima un paquete urgente llegó a los 22 días.
    Tengo algunas con flores a punto de abrir, subiré las fotos.
    Un saludo especial para vosotras.
     
  13. Tres de flores muy bonitas

    Hoya australis
    [​IMG]

    Hoya lacunosa
    [​IMG]

    Hoya krimson queen
    [​IMG]

    debo decir que salvo tres o cuatro variedades de fácil floración, las demás son caprichosas en cuanto al riego y exposición a la luz o sombra. Sigo haciendo ensayos, cambiándolas de lugar y ensayando dónde les va mejor o peor, desafortunadamente algunas han pasado a mejor vida.
     
  14. Amy Gualdron

    Amy Gualdron

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    cali, colombia
    Buenas tardes
    Soy nueva en este foro y llevo muchos años quieriendo tener plantas de esta magnifica especie. Podrían ayudarme a saber donde adquirir semillas o esquejes de hoyas? He querido comprar una pero en los viveros de mi ciudad no se consigue, también he querido comprarla por internet, pero no se se si esta planta resista un viaje de tantos días. Muchas gracias por la información que pudieran brindarme.
     
  15. Flor de hoya memoria abierta hoy

    [​IMG]