Hoyas enredándose libremente

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por mmmdoloresmartinez, 3/7/12.

  1. [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    No es Tailandia, pero tampoco están aquí tan mal....
    En las fotos no se aprecian los detalles, pero son guías enredándose en las ramas de un nisperero. Son de lacunosa, davidcumingii, cv. Mathilde, sp tanna, ésta también se enreda muy bien, y otras que están en ello...
    Un saludo.:5-okey:
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    pues quedan muy bien, lo malo cuando digas de cambiarle el macetero :-? pero estan chulisimas, y cuando esas guias tengan flores, será un nispero super bonito.:5-okey:

    y que suerte tener ese patio, lo que se ve .....es una maravilla:ojoscorazon: . Tienes que enseñarlo poquito a poco, que seguro tiene otros rincones preciosos.

    :beso:
     
  3. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Maria Dolores, estan divinamente bajo esa "niñera".Tienen justo loque necesitan de sol para crecer y florecer.Disfrutalas y gracias por compartir con nosotras.:beso: :beso:
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Se de alguien que tiene una carsona, decidio ponerla debajo de un limon y en cuestion de poco tiempo la planta crecio mucho, ha tenido una floracion bastante buen e incluso nos ha sorprendido con una vaina. Asi que creo que has echo bien en ponerlas ahy, de echo se ven estupendas.
    :beso:
     
  5. Gracias, afer. Yo creo que lo peor va a ser cuando llegue el frío...la gracia que ahora le veo a eso de que se vayan enredando ellas solas, luego será un problema.:11risotada: :-? , pero bueno. Ya veremos.
    Pues sí, me gusta mucho mi patio, lo único es que me da mucho trabajo. Pero bueno, palos con gusto...........Otro rincón bonito es el de las estanterías con las hoyas. Otro día lo pongo. Un saludo, afer.
    Gracias, cuka55. Sé de sobra que te gusta mi nisperero, el patio, y lo que tú sabes:11risotada: :11risotada: :11risotada: http://www.mundo-msn.net/contenido/emoticonos/197-emoticonos-mundo-msn.gif

    Muchas gracias, elo.r. Interesante lo que cuentas. Ya veremos como me va a mí. De momento están la lacunosa y la cv Mathilde y la davidcumingii a tope de pedúnculos. Cuando abran las flores va a ser un espectáculo.
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  6. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Felicidades Dolores, !!que locas tus hoyas!!, y q precioso tu rinconcito. A mi también me pasa con alguna, la Australis por ejemplo, q ha hechado dos varas q no tienen ni ton ni son. Ten cuidado no duermas debajo de ellas no vaya ser q cuando despiertes te tengan enrollada, j:meparto: :meparto: .

    Lo dicho muy bonito tu patio, me encantan las plantas colgaditas del arbol.

    :beso:
     
  7. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Que bonitas las tienes M. Dolores, ese árbol parece puesto ahi a propósito, jejejeje! y es que hay que ver con que facilidad se enrollan, yo cuando las descuelgo para regarlas están todas abrazadas unas a otras, sobre todo la matilde, como se puede llegar a estirar tanto?

    De todas formas cualquier rincón de tu casa es bueno para las plantas, el famoso pasillo es mi debilidad, jejejeee!
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Es que seguro que ellas se piensan que estan en su selva con tanto verde......

    Besos.
     
  9. Hermosas!!
     
  10. se ven muy a gusto , asi libremente ,felicidades!!!!!:52aleluya:
     
  11. nanita85, muchísimas gracias. Pues la australis enredándose y llena de flores tiene que ser una pasada...
    Dormirme no me dormiré, pero mis buenos ratos sí los echo sentada y disfrutándolas...
    Un saludo.:5-okey:
    Hola kokas. El pasillo ya no es lo que era. Las hortensias me agobiaban y sólo me he quedado con una. Ahora está de zona de sombra para bulbos y compañía...
    Muchas gracias y me alegro que te gusten...y sí, es un problema cuando tengas que descolgarlas para regarlas, que ahora hay que hacerlo tan a menudo. Un saludo de nuevo y seguro que pronto nos vemos:beso:
    Hello, Mari Cruz. Lo de la selva también me viene a mí al pensamiento sobre todo esas siestas de calorazo que no se mueve el aire, y está ahí el sol implacable....
    La foto de la krinkle 8 es obligada, ¿eh?;) ;) ;)

    Muchas gracias, monica53ar.
    Me alegra que te gusten.:5-okey: :5-okey:

    Gracias, miriamol. Ya veremos cuando llegue el invierno lo que pasa...
    :beso:
     
  12. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Están preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: da gusto verlas así
     
  13. Gracias, chinche. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. amolashoyas

    amolashoyas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    burgos
    hola mari cruz,he leido que vives en murcia,pues es que yo tengo una hermana viviendo alli.me podrias decir algun sitio donde vendan hoyas,asi hago que me mire alguna.muchas gracias
     
  15. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    hola mdolores, tu nisperero-hoyero me gusta :ojoscorazon:

    la lacunosa la tienes muy bonita, se ve muy bien donde la has puesto, la mía será cuestión de darle tiempo :icon_rolleyes: