Re: Quedada con Ynani Lajoán, que no es tan fácil ehhhhh. En verano no puedo tener ninguna al sol porque mi orientación no me lo permite, sólo me da el son en las horas centrales del día y se achicharra tó, los jazmines, los claveles, los pelargoniumsm hasta los cactus jajajajaj
Re: Quedada con Ynani moscosqui: pues la verdad es la peña esta muy muy pa lla", sera el stress Imma: reina!!!!! en eso te doy la razon pero el verano dura poquito y el invierno es muuuuuy largo al menos aqui
Re: Quedada con Ynani Lajoán, tú sabes la cantidad de plantas que le dan tiempo a morirse en verano, un verano un poco más largo que el tuyo ... Pero sí es verdad que si tuviese una buena orientación ayudaría muuuuuuuuuucho.
Re: Quedada con Ynani me imagino que con el calor que os hace aqui en Sevilla tiene que ser una odisea ponerlas de manera que no se chamusquen, eso es verdad?????
Re: Quedada con Ynani jjajajaja no veas cómo estimula la imaginación, de lo negativo sacamos algo positivo
Re: Quedada con Ynani Inma y si les pones a las plantas sombrillas de esas de los chinos? El año pasado llegué a sembrar un paraguas en una jardinera con orquídeas y aguantaron bien. Estéticamente era un horror, pero las plantas lo agradecieron porque aquí el calor también es tela en verano. También se le puede poner encima de la sombrilla una malla de sombreo y cogerla con grapas. Se riega por encima de la malla dos veces al dia y haces un microclima con las plantas debajo. Yo, creo que hasta les he hecho el pino puente.
Re: Quedada con Ynani jajajajajajaj Si en la terraza tengo toldo, lo malo que cuando lo echo lo echo del tó y claro, sombra para todo el mundo. Tengo un riego automático casero que me funciona, pulverizo por la mañana y por la tarde cuando el cuerpo me lo permite (es que dependo de él, cachis ...) y así sobre vivo. Ah! y tengo otro golpe de plantas en la cocina, que he fotografiado alguna vez. En invierno con la luz que tiene, que son de dos ventanas, y el calor de los fogones ..., lo malo es cuadno me gusta ventilar, que suele ser todos los días .... jajajajajajj
Re: Quedada con Ynani Bueno hoy ha venido mi suegra y unas cuantas plantitas se han ido para su casa...asi me queda mas espacio a mi... A ver si aficiono a mi suegro que es el que le gustan las plantas a las hoyas de momento ya lo tengo medio interesado en los epis...y hoy se van cargados con dischidias, hoyas y estapelias ... y un manual basico de como cuidarlas
Re: Quedada con Ynani Ynani, seguro que tu suegro cae en la tentación de las hoyas. Ya lo estoy viendo compartiendo esquejes e intercambiando contigo.
Re: Quedada con Ynani moscosqui: que gran idea, eso del paragua ocn el aguita, me la apunto imma: si, me imagino todo el dia dandole vueltas de como quedaran mejor, ami me pasa y es que, bueno, es una aficion no????? ynani: jajajaja, tu lo has hecho para que te quede mas sitio..... cuando volvemos de viveros
Re: Quedada con Ynani Jajaja Lajoan no me conozcas tantoooooooooooooooo jajajaja fijate que lista que me has leido el pensamiento Claro ahora ya tengo mas sitio para meter alguna cosilla nueva Pues sabes que estaba pensado que podriamos pasarnos por el garden Bordas aquel de Gavá....a ver que hay
Re: Quedada con Ynani yo he ido una vez al garden Bordas esta muy bien habia hoyas y muchas plantas mas este sabado voy a Ernest para comprar tierra y gravilla al mismo tiempo chafardeare haber lo que hay, ynani si vas por ahi dime algo tengo ganas de conocerte en persona .