Hoyas me han regalado: ¿cómo las cuido?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por carmen petit, 10/1/09.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hoy mi amiga susana del garden, me rregalo esto, tenian horden del dueño de desacerse de ellas esta noche, y me rragalo 7.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] hay 4 que tienen un metro, y tres que son mas pequeñas.
    ¿como las cuido? :beso: :beso: :beso:
     
  2. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: rregalito

    hola!!que bonitas tu poinsetia!!!pues la verdad que yo no se muy bien como cuidarlas, mi madre tiene una desde el año pasado y en clase de jardineria, nos explicaron que son flores que estan forzadas a florecer y para ello necesitan un monton de horas de oscuridad, mi madre la guarda para hacerla florecer, cuando se acerca la navidad, en un armario cuando se va a trabajar y cuando vuelve la saca y la verdad que le funciona, sino saca hojas verdes y no rojas o en tu caso blancas, y riegos como todas las plantas, cuando lo necesite sin encharcar y luz, espero serte un poquitin de ayuda!!a ver si alguien te dice algo mas!!!un besazoo
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
  4. Re: rregalito

    Bellas pascuas.....disfrùtalas!!!!
     
  5. Re: rregalito

    que bonitas y encima regaladas,que las difrutes!!!!!
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: rregalito

    gracias maruji, boy a mirar.:razz:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: rregalito

    Felicidades Carmen, es una flor que me encanta pero no puedo tener por los gatos ya que es venenosa para ellos. Ademas es originaria de Mexico:ojoscorazon: nosotros la llamamos nochebuena. Segun recuerdo necesita mucha luz y mantenerse humeda no encharcada.

    Te felicito estan preciosas:beso: :beso:
     
  8. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: rregalito

    despues de que el año pasado te quito algunas hoyas ahora el año nuevo te las esta recompensando aunque no son hoyas estan muy bonitas muchas felicidades que te las mereces :beso:
     
  9. Re: rregalito

    AHHHH!!! Lourdes no sabìa que era venenosa para los gatos!!!
    ya saben que tengo gatos y en mi casa tengo pascuas y nunca ha pasado nada...de verdad son venenosas???
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: rregalito

    muchas gracias, garenio, lourdes, gloria,anikoria, aber si me duran, no sabia lo delos gatos, bueno yo no tengo felinos en casa,:beso: :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: rregalito

    Yo tenia entendido que puede serlo, si la comen. Me acaban de decir que no es venenosa, que solo les produce un fuerte dolor de estomago y vominto a los gatos si la ingieren.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: rregalito

    oooooooooooooooy, pobres gatos.:sirena:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: rregalito

    felicidades carmen por todas esas plantas:5-okey: a ti la navidad te va a durar mucho mas....a ver si logras que te florezcan la proxima navidad y nos las enseñas:5-okey:



    lourdes,yo he tenido poinsettias y los gatos son muuuuuuuy listos,solo mastican las que a ellos le gustan y creo que reconocen las que realmente sean venenosas (o les puedan sentar mal a ellos)y a esas no las tocan tendran(un sexto sentido??):13mellado:
    :beso:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: rregalito

    Fijate que con tres de los cuatro, no tengo problema pero una de las hembritas se come lo que sea:sorprendido: y si despues vomita pero tenia yo una planta hermosa de pata de elefante y se la acabo y creo que el caia mal porque vomitaba mucho, pero ni asi aprendio:icon_rolleyes: . De todos modos pregunte y en efecto la nochebuena no es venenosa solo les sienten mal, asi que el proximo año me la compro aunque vomite esta señorita :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: rregalito

    :5-okey: carmen petit, que suerte que tu amiga te las haya regalado y no hayan quedado en el basurero,gracias por compatir con tod@s,:beso: :52aleluya: