Hoyas que recibí ya echando hojas y raíces (Hoya collina y Hoya supuroa)

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por elo.r, 6/7/12.

  1. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Pues eso, hace unos dias recibi un par de hoyas, y al sacarlas del paquete se le desprendieron algunas hojas, hojas con peciolo (ya se el nombre del cabito de las narices :icon_evil: :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) sin yemas, sin guia, sin tallo solo hojas con su peciolo.

    Las plantas era una collina y una supuroa, aproveche para meter una hoja de la metallica y otra hoja de una princess sin variegado, en vermiculita.

    Pues bien, hoy les estuve echando un vistazo y cual fue mi sorpresa... pues que hay al menos tres hojas de la supuroa y una de la collina con raices, y la metallica que hace como tres o cuatro dias que la meti tambien tiene un buen par de raices.

    Os dejo algunas fotos, la calidad es pésima pero la otra cámara saca las fotos a rayas, creo que es mejor llevarla a campo-santo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las dos primeras fotos son la collina y las supuroa y la tercera es la metallica... apunto el dia que les salen las raices y ahora a ver que pasa con esas ansiadas guias.

    :beso:
     
  2. Re: Una de hojas....

    Estupendo, elo.r
    Me alegro mucho. Además, no son hoyas comunes. Estarás supercontenta.
    Ojalá te sigan adelante...:5-okey:
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  3. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Una de hojas....

    Que bien Elo! que mano tienes!

    Yo tambíen tengo un par de hojas plantadas, les unte un poquito de polvitos enraizantes y las pinché en sustrato, por curiosidad más que nada me daba pena tirarlas. Son de la cumingiana y de la wayetii, supongo que tardarán mucho más en crecer como la hoja tan tipica de Kerri.


    :beso: y suerte con ellas.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Una de hojas....

    Que buena idea Elo, y que raices tan lindas le han salido:icon_rolleyes:
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Una de hojas....

    Qué rapidez!!! y que buena mano tienes ;) Suerte con ellas.
     
  6. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: Una de hojas....

    yo tengo también hojas enraizadas desde hace un año estoy esperando que les nazca un tallito o algo
    esas hojas se ven muy bien ojalá lo consigas :5-okey:
    elo he visto tu picassa vaya preciosidad de plantas tienes, tus begonias son de concurso! :ojoscorazon:
     
  7. Re: Una de hojas....

    yo también he enraizado hojas de hoyas carnosas, pero ha pesar de sacar muchas raices , no prosperaron:( , se mantienen lindas y tersas pero más de eso nada , espero que tú tengas suerte , paciencia y lo consigas:5-okey: .
     
  8. Re: Una de hojas....

    Qué pena, no puedo ver las fotos...
     
  9. Re: Una de hojas....

    Elo.... lo que no te salga a ti !!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: