Hoyas que sepáis con seguridad que pueden florecer en España

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por mmmdoloresmartinez, 11/9/11.

  1. Re: Hoyas que florezcan en España

    Delilah, apuntada la sp. phu wua :5-okey: ,además es preciosa. ¡Suerte con ella y que se te haga una melena!:11risotada: :11risotada:
    Un saludo.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hoyas que florezcan en España

    Estoy feliz, por fin ha florecido mi niña, gracias Delilah!!! :beso:

    Hoya Bella:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En La Rioja, España.
     
  3. Re: Hoyas que florezcan en España

    Preciosa la bella, Alana, y además se ve con muchas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Enhorabuena y que las disfrutes!
    Un saludo.
    María Dolores
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoyas que florezcan en España

    Felicidades Alana!!!
    Nada que agradecer, a ti por cuidarla tan bien! :52aleluya: :52aleluya:
    Me alegra que por fin haya florecido, que se hizo un poco de rogar :smile:
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Hoyas que florezcan en España

    Te felicito por esa bonita floración de hoya bella.
    Y regresé ayer de mis vacaciones y mi esqueje de hoya bella también me dio una sorpresa. Aunque la foto no se parece ni de cerca a la tuya me gustaría compartir con vosotr@as:

    [​IMG]

    Un beso :beso:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hoyas que florezcan en España

    Gracias chic@s, de veras, estoy superfeliz, ahora sólo me falta captar el aroma.
    lei208, la tuya también es preciosa! no creas, me gusta más tu foto, yo no sé mucho de fotografías, pero por la cantidad de luz, en la mía no destaca el precioso color de la estrella central, en la mía se ve grisácea y en la tuya sí que se ve entre rosita y lila.:ojoscorazon:
     
  7. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Hoyas que florezcan en España

    Hola Alana!Yo no me acordaba de lo del perfume!Es que soy novata novata!:icon_rolleyes: Me acabo de acercar y la hoya bella desprende un olor suavecito, no sabría decir a que me recuerda. En cambio la hoya mathilde huele mas fuerte, demasiado fuerte para mi gusto, como a jazmín?No sé...Uyyyyyy... me estoy enganchando a esto, lastima que por aquí no he visto ni una siquiera a la venta:icon_evil:

    :beso:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hoyas que florezcan en España

    No sé si es mi imaginación, pero las hojas de tu hoya son más redonditas, la mía podría decirse que es puntiaguda, serán diferentes tipos de Bella?
    Vaya!! no me digas que Matilde huele a jazmín, que me pongo loca!!! cachis! a ver en dónde consigo una Matilde, que por aquí no se ve ni la carnosa en vivero, que suele ser la más común! Tendré que esperar en el foro de compras, que a veces suelen vender esquejes.
     
  9. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Hoyas que florezcan en España

    no!jajaja...mi bella tambien es puntiaguda,la que ves redondeada es la mathilde.Es que las puse a enraizar en el mismo vaso y despues no fui capaz de desenredar las raices rin dañarlas asi que las plante juntas.Lastima que mi mathilde no sea mas que un esqueje,pero si crece bien y no la consigues para entonces,cuenta con ella.No se rsi es jazmin a lo que huele,pero es fuertecito,ya os lo especificaran las expertas en el tema.

    Avisame si encuentras a alguien que venda esquejes,ok?Yo tambien quiero conseguir alguna mas.

    Por aqui tampoco las venden...que yo sepa!Que rabia!
    Un saludo
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoyas que florezcan en España

    A mi personalmente el olor de la mathilde no me gusta, demasiado fuerte, como dice lei
    Alana, ya te mandaré yo esquejitos de la mathilde :smile:
     
  11. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Hoyas que florezcan en España

    Hola Delilah!

    Has visto Alana?Ya tienes mathilde!

    Besos
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoyas que florezcan en España

    añadimos h. parasitica x pachyclada a la lista

    [​IMG]
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Hoyas que florezcan en España

    DEliah, la parasitica, esta abriendo un "ojito" y ya se vé lo bonita que es.

    Yo estoy a punto de ver y oler por primera vez la spitaguensis :eyey: . Ya prondré fotito.
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hoyas que florezcan en España

    Gracias Deli!!!! :beso: qué rico si huele!!!!:ojoscorazon: y esa niña que está abriendo los ojitos es muy bonita, esperamos la foto cuando abra completa!
    lei208, ahora entiendo lo de las hojas! si es que ya me estaba enredando yo la cabeza :11risotada:
    Ahora que veo que eres de Guipuzcoa, estuve allí este fin de semana, no pude ir de viveros como quería, apenas pasé por Alkubi pero no había gran cosa, y luego al garden del Eroski de Garbera, había una hoya de unas flores minúsculas muy monas, pero yo las prefiero más grandecitas.
    No veas el susto que pasamos porque un bichejo se posó en la espalda de mi marido y por encima de la ropa le picó. No era una avispa, pero al espantarlo, se enfureció más y mi marido se sacudía como loco, mi marido salió corriendo y el bicho le perseguió por todo el garden hasta el punto que tuvimos que salir, fue imposible librarse de él hasta que nos metimos al coche!!!:meparto: :meparto:
     
  15. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Hoyas que florezcan en España

    que jodio el bicho!Y habia una hoya alli?Que raro!Hace tiempo que no paso por alli,me queda a una hora en coche.Aunque ahora que lo pienso tengo planeado llevar a las niñas al Aquarium,asi que igual me paso.

    Delilah,que saludo tan timido y bello el de esa hoya preciosa