Hoyas que soporten el sol

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por octavio35, 19/3/08.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos/as:

    Bueno, la cosa es que tengo una hoya carnosa compacta a nivel colgante en semi-sombra, lleva conmigo algun tiempo aunque aun noha florecido. ahora en verano le dará algunas horas de sol... va creciendo pero muy lentamente, la veo además muy sana, ya colgaré una foto de ella. Mi pregunta es que por falta de espacio, estoy ansioso de poner una hoya en casa, pero ya en el interior no me queda mucho sitio por donde ubicarla. Mi pregunta para los expertos/as en hoyas, es si me recomendais alguna facil, dura y que soporte bien el sol de forma parcial en un patio... y que crezca rapidooooooo :meparto: :meparto: :meparto: .............. entro mucho en este foro aunque no participo, ya que sólo tengo una hoya... aprovechando la ocasión, cuando pase mas tiempo y desee hacerle un cambio de maceta, que mezcla me recomendais???...


    Saludos para todos.

    Octavio.
     
  2. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Hola Octavio lo promero bienvenido a este foro de alocadas hoyamaticas ;) (unas mas y otras menos pero todas hoyamaticas) yo tambien soy nueva en estos menesteres pero... voy aprendiendo rapido con esta gente que tanto me da cada dia. Desgraciadamente las hoyas no son de crecimiento rapido, muy a nuestro pesar, pero por lo que tengo entendido la carnosa es de las mas rapidas y la que aguanta mas el exterior, muchas foreras las tienen en la calle y alli en Canarias la temperatura es bastante suave y no creo que tengas problemas, el sol directo no todas lo aguantan y por supuesto el dia entero menos, unas horitas les viene bien a algunas como son la Kentiana, la ovobata, la kerrii, la Pubycalix, las carnosas, la bella... bueno espero haber podido aclararte algo, seguro que te escribieremos todo@ y te contaremos nuestra experiencia a ver si te vale. Un saludo grande :happy:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola Octavio,
    Bienvenido al foro.
    Creo que ya te dieron bastante bien la informacion de cuales son mas fuertes y resisten mas. La unica a la que en mi humilde opinion le gusta mas estar humeda y fresca, es la bella. Pero ten en cuenta que en cada cuidad el clima varia mucho, asi que espera la opinion de alguien que la tenga fuera de casa.


    Saludos
     
  4. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias tomaticopartio, me has sugerido bastantes y muy bonitas. Lourdes49 gracias también por la bienvenida y por la aclaración sobre la bella. Ya iré participando.

    :beso: :beso: :beso: .............

    Octavio.
     
  5. Bienvenido Octavio35, ya te han dado muy buena información, así que no tengo nada que añadir, solamente pedirte que nos pongas fotos de tu compacta que nos gustará verla.
     
  6. Bienvenido Octavio35

    Yo solo quiero agregar que estar afuera es una cosa, yo tengo todas mis Hoyas fuera, pero que soporten el sol es otra.
    Tengo carnosa, compacta y variegadas afuera, pero a pesar que son fuertes el sol intenso las quema. Por un decuido dejé una sola tarde la Queen y se me quemaron varias hojas.
    Tengo una obovata pequeña a la que le da algo de sol, pero igual la cuido.
    Es solo mi opinión.
     
  7. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Si, Patricia, tienes razon... me gustaria tenerla en el patio, como os he dicho en semi-sombra con muy buena entrada de luz, pero quizás con algunas horas de sol. También podria buscarle una mejor localización en el mismo patio sin sol directo. Ya voy pensando lo que haré y también a ver que hoya puedo conseguir, porque esa es otra. Nada, que esto engancha que da gusto, es una pasada. Si tuviera una casita en el campo con un buen terreno la de arboles, plantas y rosales que tendira, :smile: :smile: :smile: .................. Estos dias estaré fuera, ya la proxima semana pongo una fotita de la compacta, a ver si por la mañana le saco una foto y me da tiempo a colgarla.

    :beso: ..............

    Octavio.
     
  8. Cuando puedas Octavio, pero te tomamos la palabra....:smile:
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, no recuerdo si he escrito antes o me he presentado en el foro de hoyas, pero si no, lo hago ahora.
    El caso es que os leo a menudo, siendo el foro de cactus y suculentas el mio habitual, pero yo tengo tambien hoyas y me ha llamado la atencion eso de que las hoyas no soportan el sol, y es que la mia carnosa lleva años en una maceta de plastico (desde que era un esquejito) en el mismo sitio, en una terraza mirando al sur donde todo el dia le da el sol en invierno y en verano.
    Mañana le hago una foto para que veais como esta y por si la puedo ya cambiar de maceta. Tengo otras hoyas la bella y la linnearis.
     
  10. Bienvenida a este subforo de Hoyas, nos va a gustar muchísimo ver tus fotos.
    Yo la experiencia que tuve con la Hoya Krimson Queen fué que se me quemaron las hojas.
    A mi carnosa la verdad le he hecho muchas salvajadas, pero ponerla al sol nunca...:icon_rolleyes: aunque estoy a tiempo.....:11risotada:
    Hablando en serio nunca puse a mi carnosa en un lugar de sol, así que no puedo asegurarlo. :happy:
     
  11. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Aqui pongo fotos de mi hoya carnosa compacta, a ver si un dia me da la alegria y me da flores :sorprendido: :sorprendido: .............

    Octavio.
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    :sorprendido: :sorprendido: esta enorme y preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: . .. muchisimas felicidades.
    Saludos:beso:
     
  13. Gema, me alegra mucho verte por este subforo, ya te he leido bastante en el de cactus y suculentas, pero no recuerdo haberte visto por aqui. A ver si te pasas más amenudo y, por favor, enseñanos tus hoyas que no gusta mucho ver hoyas nuevas por aquí.

    Pués yo creo que depende del clima del sitio dónde se encuentran. A las hoyas normalmente no les gusta el sol directo, pero yo por aquí he visto hoyas enormes en los balcones y terrazas y tienen un aspecto estupendo. La mia que es un esqueje bastante grande, de momento, lo tengo en el balcón y le da sol directo unas horas al día, hasta ahora parece que va bien :icon_rolleyes:, pero bueno esperemos al verano a ver que tal.
     
  14. Octavio, la veo muy bien, y a mi me gusta incluso sin flores, además me parece bastante fuerte. Con las flores hay que tener paciencia ... pero con el tiempo y una caña
    .... las veremos algún día :meparto: :meparto:
     
  15. Octavio35 :sorprendido: se ve enorme :ojoscorazon: y con sus hojas enroscaditas en muy decorativa, aún sin flores. Felicitaciones.