(Hoyas) - Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por pudin, 26/10/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    meldewen: gracias espero la carnosa no vaya a tirar los botones que mi carnosa chica ya me hizo eso una vez y es muy feo por que te quita la ilusion de ver flores:desconsolado:, y sobre la dionaea no te preocupes que no soy tan nuevo en las carnis y se muy bien como cuidarla de hecho tengo una mas chiquita que ya empieza a querer ivernar, lo que si es que a la grande y a la drosera les voy a cambiar el sustrato que esta horrible ayer en la noche vi salir 2 babosas de la maceta de la dionaea, no me imagino que mas chunches raras habra en la turba, si es que lo es:sorprendido: :sorprendido:
    marypaz: gracias, esuvo muy genial la mini kedada XD nos nos vieran a mi socia y a mi camine y camine de alla para aca y viceversa baboseando en los viveros y mas cada que veiamos una que otra hoya kerri super cara:meparto:, fue toda una odisea, entre caminar subirnos al camion luego al metro caminar otra vez bal bla bla acabamos bien cansados pero eso se quita en un rato y el recuerdo de la super mini kedada se queda para toda la vida! y les aseguro que cuando abran mis florecillas habra fotos y de la quedada esa si te las debo por que no llevabamos camara:11risotada: pero para la otra si tomamos XD
    medora: queridisima socia! XD
    pues las fotos me habran quedado bien pero no como las tuyas:sorprendido: eres magica con la camara:sorprendido: :meparto: jeje cuando abra la carnosa te invito a mi casa a echarnos unas copas:meparto::meparto: uyy si hasta crees hago eso y mis padres me sacan de la casa XD, pero unos tacos si se puede xD, ayyy la señora de las hoyas que bien me cayo:meparto: bueno al menos salimos con una mega hoya bien genial y con nuestra vision de como acabaremos en un futuro cercano:meparto: de viejitos con nuestras plantitas:meparto: :meparto:
    no se te olvide fotos de tus orquis y de tus nuevos esquejes!

    Saludos!!!
     
  2. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    Hola!!


    Por fin las fotos!!

    Hoyas:

    DSC03385.jpg

    DSC03389.jpg

    DSC03383.jpg

    Orquídeas (las primeras dos compradas el día de la "reunión", las otras en la expo de orquídeas):

    Laelia
    DSC03394.jpg

    DSC03392.jpg

    Zygopetalum
    DSC03395.jpg

    Maxillaria
    DSC03375.jpg

    Juntas:

    DSC03408.jpg

    Y otras plantas:

    Mi anturio:

    DSC03390.jpg

    Una violeta africana variegada:

    DSC03391.jpg


    Por ahora es todo, luego pongo más de los otros esquejes de hoyas (mismos que agradezco un montón!!)


    Saludos :beso:
     
  3. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008

    Hola!!

    Mis muy queridos paisanos y gente bella de este subforo.

    Visto lo visto y que por más que buscamos a quien nos ayudara con las teletransportaciones y variados medios similares, para llegar a la Kedada de hoyeros... pero que a pesar del esfuerzo nada, pues no tenemos esperanzas de ir, los adictos a las hoyas acá en la capital de México nos reunimos hoy mismo!!!

    Y así fue...

    Un grupo enorme formado por esta sirvidora escribe letras locas y el buen Pudín nos reunimos... :meparto: :meparto:

    Todo empezó como una ida al vivero para comprar una Hoya adulta para Pudín, mi socio-medio-hermano-adoptivo y alguna que otra belleza que deseara conmigo quedarse. Dimos un paseo por el lugar que sin afán de ser exagerada, puede resultar laberintico, cuando no enviciante y no porque las hoyas sobren sino porque hay dos que tres orquídeas y plantas bellas esperando por algún rincón del sitio. Total que ibamos por una hoya y terminamos comprando hasta carnívoras! Otro buen vicio de mi socio y a un precio de risa. Yo pues bueno solamente salí con un par de orquídeas que no vienen al caso pero de las que si gustan pongo fotos más adelante. Y esto en razón a que además de mis carnosas, me conseguí hace unos días un esqueje de kerri :52aleluya: que tampoco viene a colación en si, pero que así mismo y con gusto les brindo más tarde una foto.


    El tour continuó en una ida imprevista a mi hogar para dejar las orquídeas, ver algunas de mis plantas para luego irnos y poder acompañar a mi socio con su nueva protegida. Entre traqueteos del bus y platicas variadas llegamos al metro, donde hubo también más movimiento y frenadas de ocasión.

    Llegamos al lugar de arribo (la casa de Pudín) y allí conocí otras hoyas, un par de carnívoras pasando por una vibora que por ahora está en cambio de vestuario tras bambalinas periodiqueras...:11risotada: hermosa la chica. Además de poder vislumbrar de nueva cuenta las orquídeas de mi socio que adquirimos en una expo, además de sus preciosas bromelias :ojoscorazon:

    En total que además de la preciosa gata de mi socio, sus orquídeas, nepentes y bello jardín, tuvimos un ratito agradable entre su familia de hoyas. :11risotada:


    Luego fotos si gustan de hoyas y orquídeas.:icon_redface:

    Que en total esto es solo una visita hoyística no planeada como tal, pero a pesar del dolor de pies, las idas y venidas, sin olvidarnos de las vaciadas de bolsillos fue memorable :52aleluya:

    Como sea me despido y dejo constancia de esta primera "reunión" esperando que un día y con más planeación se convierta en algo mucho más grande y compartido ;)


    (Editado porque de escrito con tanta rapidez ayer, perdía sentido en algunos puntos, sorry):meparto:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    :meparto: :meparto:
    que les parecio nuestra super reunion de hoyeros méxico??? jaja
    la verdad que nos la pasamos bien chido mi socia y yo ibamos de alla para aca y viceversa:11risotada: y lo mejor es que los dos acabamos felices de la vida con plantas nuevas, luego pongo fotos!! ya tengo una hoya adulta!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey:
     
  5. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    Medora, Pudín : ¡Lo bueno es que son los únicos "joyeros" mexicanos! , porque son re-escandalosos, si fueran más no los soportaríamos en el foro eh? .:meparto: :meparto:

    Les mando un saludo.:5-okey: :beso: (el beso sólo para Medora).
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    MedoraYumegari y Pudin felicidades por su mini Kedada. Qué más da que fuera dos que ochenta, lo importante es que lo pasaron muy bien. Yo personalmente quiero ver las fotos de la mini kedada, sean orquídeas, hoyas o carnívoras :smile:

    Felicidades por pasadlo bien y por eso dolor de pies :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    hola pudin medora, queremos fotos.:meparto: :meparto:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    Pues muchas felicidades . . . por lo menos se la pasaron de lujo. Pudin fotos de la hoya en cuanto puedas.
    Felicidades a los dos por la mini quedada:11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  9. Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    ¿quien dijo que para pasarla bien hay que ser muchos?, estos jovenes la pasaron de maravilla....:smile: :smile:
    Pido fotos de las plantas y si se sacaron alguna ustedes también :happy:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    bueno aqui les dejo los resultados mios de la "gran" quedada de hoyeros mexico 2008 :11risotada: XD:
    una gran gran Hoya carnosa adulta!! con varios pendunculos y en 2 de ellos muuuchos botones!!!:
    156239
    156240
    156241
    Mimosa pudica(sensitiva) que costo estupidamente barata XD, costo 10 pesos = 59 centavitos de euro:
    DSCN0207.jpg
    Drosera ?? me parece que es regia pero no estoy seguro:
    156243
    Dionaea muscipula, esta tambien estuvo muy estupidamente barata para el tamaño que tiene XD, costo 20 pesos = 1.19 euros:
    156244

    Saludines!!
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    Felicidades por tus nuevas niñas se ven :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Qué bien que la carnosa tenga botones florares y ya están grandecitos.

    La sensitiva también me gusta mucho, yo tengo una de la kedada de
    Barcelona del mes de julio y ha crecido muchísimo.

    La drosera no la conozco, solo la he visto en las tiendas

    ¿Sabes que la venus tiene que invernar verdad? si nunca has tenido ninguna y tienes alguna duda dímelo que yo tengo 4 :smile: y una de ellas tiene más de dos años comiéndose mis moscas :eyey:

    Ahora a disfrutarlas ¿no tenéis fotos durante el día de la quedada? así les vemos disfrutar y disfrutamos también nosotros viéndolas ;)

    :beso: :beso:
     
  12. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    Medora y pudin que bien que os pudierais reunir seguro que merecio la pena aunque terminaseis con dolor de pies jejejeje:smile: :smile: que bonitas y baratas pudin me gustan muchisimo y la carnosa ya para florecer no te olvides de poner fotos cuando abran;) ;) ah y de la kedada porfi :beso: :beso: MARYPAZ
     
  13. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    Hola!!

    Chapulín no te había visto por acá. Pero si hubo mucho "movimiento" y variadas risas en el metro sobre todo y no vieras el andar con las plantitas viendo que no se maltratasen... sin mencionar que ambos vivimos de "polo a polo" de la ciudad, literalmente hablando!!:meparto: Un saludo y me encantó tu cambio de avatar.

    Meldewen Si, nos la pasamos bien, solo que las fotos mías para más adelante, ya que aún no las organizo y me falta tomarle unas al esqueje de kerri. De los pies pues te cuento que luego de un aceitito milagroso ya los vuelvo a sentir!!! :11risotada:

    CarmenPetit guapa mis fotos pronto, las del socio ya están allí; de verdad que logramos buenos precios y por la hoya nos costó algo de trabajo para que la vendedora nos la dejara al precio que ya me había dicho antes :-? Pero lo logramos. Mi socio ya tiene una hoya grande y con promesas de flor!!!:52aleluya: Felicidades socio!!

    Patricia efectivamente, fuimos dos pero en el vivero parecíamos veinte!!, busca que busca plantas raras y un local de orquídeas que pertenece a cierto vendedor con el que nos topamos en una exposición. Mis fotos pronto.

    Meldewen jeje de nuevo. Si sus nuevas nenas están super guapas, pero si vieras sus hoyas ahora :sorprendido: sin mencionar sus dos preciosas mascotas: la víbora y su gatita!! :52aleluya:


    Pudín Mi buen socio no me podía olvidar de ti. Muy buenas fotos te salieron y la sensitiva la veo bien. Muchas felicidades por tu nueva niña tan grande y cuando tenga flores me avisas y hacemos parrillada como la señora de las hoyas:smile: o al menos te invito a los tacos... o las quesadillas de cochinita que te conté :meparto: :meparto:

    Por ahora les paso un segundo "reporte"

    El mismo viernes, cuando mi socio salió de su clase, esperábamos poder ir al vivero y de hecho lo hicimos, pero llegamos tan tarde que estaba todo oscuro y tenebrosón :11risotada: Menos mal que íbamos juntos. Pero bueno que ya mi socio se fue a su casita y al siguiente día si pudimos ir al vivero, encontrarlo abierto, deambular un rato en él, enamorarnos de algunas plantas de las que dimos promesa de volver algún día a ver si todavía las alcanzamos a comprar, (como por ejemplo, una bromelia grande que no cuesta muy cara, en relación misma a su tamaño y un par de orquídeas mini) para después acomodar las nuevas adquisiciones y posteriormente caminar a mi casa. El camino resultó más largo por el sol, pero una vez aquí en mi hogar, un poco de sombra, agua y jugo nos devolvió algo de energía para hacer el mini éxodo de ir hasta el otro lado de la ciudad :meparto:

    Lo que si es una fortuna es que nos trasladaramos de base a base para que las plantas sufrieran lo menos posible y como verán por las fotos, las plantitas llegaron bien.

    Tuve así mismo, la oportunidad de apreciar el mueble-invernadero que mi socio hizo exclusivamente para sus hoyas y el diseño del jardín de su casa con una pasiflora de fondo me gustaron bastante!!

    En general una visita que nos supo muy bien, pero sobre todo a los vendedores del vivero que en nuestras caras veían tatuado el letrero de "maniáticos de plantas" y que muy amablemente se quedaron con nuestro dinero a cambio de sus bellezas :11risotada: Sin olvidarnos del tan famoso "Café de las Orquídeas susurrantes", de donde salí con una orquídea más, y mientras andabamos acomodando las compras, el dueño del sitio nos comentó como al aire "ah, llevan una hoya". Eso me agradó mucho pues quiere decir que no solo tiene ojo para las orquídeas que vende!!:52aleluya:



    Hoy mismo tuve que ir por sustrato para mis violetas y su alimento, además de macetas de barro para mis esquejitos!! Así que socio, si lees esto una maceta de barro tiene tu nombre esperando para nuestra próxima reunión. También quiero contarte que descubrí un par de sitios más de ventas que solo habren los domingos para orquídeas epífitas, del estilo de la que tenías en el avatar del msn!!! Y si te digo el precio ni me lo crees... además de un par de ofertas que me hicieron pensar que necesitaba ir a cotizar mi riñón derecho :meparto: Como sea, cuando quieras ir a comprar o solo a babear, perdón, digo a mirar, pues te llevo con todo gusto!!! Que mira que ya voy viendo si encuentro carnívoras que tu no tengas :happy:


    A tod@s los hoyadictos, muchos saludos y gracias por sus comentarios en este hilo extraño :beso:
     
  14. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    Hola!!

    Marypaz, pues de la reunión en sí no hicimos fotos, porque lo pensamos como solo una ida de compras y ya en el msn notamos... que lo de ese día había parecido reunión de hoyeros mexicanos, nos reímos y le dije que sino subía el hilo lo hacía yo. Las fotos son de las cositas que compramos, ojalá pudieramos hacer unas del vivero, aunque nos veríamos muy turistas:meparto: , pero solo para los foreros hoyadictos, espero poder hacerlo!!

    Y si, la verdad es que los precios luego te sorpenden y hay algunos vendedores que entre sus haberes te obsequían hasta sustratos o cosas por el estilo; son pocos, pero los hay. Lo que en sí se desaprovecha del vivero y su gran espacio es que de plantas como las hoyas no hay locales y de haberlos están muy caras las plantas que manejan (como los esquejes de kerri, por ejemplo) y no muy bien cuidados están. Aunque de todo hay y sorpresas como la hermosa hoya de Pudín siempre se pueden encontrar si se busca con afán.

    Saludos y mis fotos de orquídeas pronto :happy:

    :beso:
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Reunión de Hoyeros Mexicanos 2008!?

    socia tus plantas estan genial!! ojala se te den muy bien los esquejes, en especial los de australis que te digo que a mi me salieron medio "especiales" y se ponen de payasos por cualquier simpleza XD

    Saludos!!