Hoyas y mascotas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Pepa08, 17/12/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Es la primera vez que participo en el subforo de Hoyas :smile: , así es que lo primero es saludaros a todos :beso: .

    Me he comprado una Hoya Linearis (la he comprado por internet y espero que me llegue a casa la semana próxima). :eyey:

    Tengo una duda que plantearos pues me preocupa... sé que hay algunas plantas que resultan venenosas por ingestión... ¿son las hoyas venenosas para los animales de compañía (en concreto, los gatos)? :icon_rolleyes:

    Muchas gracias a todos. Un saludo.
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola Pepa08
    bienvenida al subforo y felicidades por tu compra. ..en lo personal en mi hoya favorita:sirena:

    Te respondo que no, las hoyas no son venenosas para los animales, yo tengo perros y gatos y nunca he tenido ningun problema, fuera de que han tirado alguna maceta y matado la planta:desconsolado: . Ahora es recomendable no dejarlos acercarse a ninguna planta porque aunque no sean venenosas, les puede hacer daño . Yo tengo un pulverizador con agua y cuando se acercan a alguna planta, los rocio y ya aprendieron a no meterse con mis plantas.

    Si puedes, pon una foto de tu niña cuando te llegue y mucha suerte con ella:razz:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias, Lourdes. Me dejas más tranquila... Es que mis 2 gatos sí que tienen costumbre de mordisquear algunas plantas y me daba miedo que las hoyas fueran venenosas.

    Cuando quiero evitar que mis gatos accedan a alguna planta la pongo en alto para que no lleguen a ellas, pero claro, al ser la Linearis colgante y muy larga me parece que o la pongo pegada al techo o al final van a llegar a ella ;)

    Sí, sí... prometo poner una foto de mi Hoya en cuanto me llegue... la he comprado en www.terradesonmis.com y me han dicho que la enviarán el lunes y que me llegará en 24-48 horas.

    Estoy impaciente!!! :smile:

    Eso sí, espero no engancharme también a las hoyas porque ya tengo un vicio muuuuy grande con los cactus :13mellado: y todo no puede ser :meparto:
     
  4. Hola Pepa08: Te doy la bienvenida a este foro de hoyas.

    No veo que tenga de malo ser adicta a las hoyas también....:11risotada:
    Esperámos la foto :happy:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    uffff... pues... hay dos problemas... ya no me puedo hacer adicta a nada más por falta de espacio y dinero!!! :meparto: :meparto:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Siempre se puede encontrar un lugar en donde meter otra planta:meparto: :meparto: :meparto: y del dinero :icon_rolleyes: de algun modo sale:meparto: :meparto: :meparto: ;)
     
  7. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    bien venida pepa08!! eso de esperar si que estresa :happy: pero cuando llegan se olvida uno de todo y vas a ver que ya caiste en esto de las hoyas ya nomas de probar un poquito al rato quieres mas as de cuenta un chocolate
     
  8. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola Pepa08 y estas bienvenida en subforo de la mas cruel enfermedad;que es
    la Hoya-tita.I que hay un par de persona que sufre de lleno de esta maravilliosa enfermedad.Pues ya ves no te acerques mucho de otras persona para no darle el virus...ja,ja,ja!!:sirena:
    Referente a lo que tu preguntaste;(Si se acerca demasiado el gato de las hoyas,puede ser perjudicial)!!?¿."Pues hace bastante meses;ponia un articulo
    por internet,referente a las hoyas y a su veneno y que estuve leendo.Las hermosas hoyas son capaces de fabricar el mas potente de los vevenos que
    existe"!!Lo que te aconsejo;que te limpies las manos despues de tocar las hojas.La defensa de las hoya es contra los bichos,pajaros y un lago ect.; como cualquier ser vivo.Pero, no olvides que tambien los gatos son inatos perceptores de onda de peligro!!.No creo Pepa08 que haya peligro;tu cuelga siempre las hoyas que poquito a poco vas a colecciónar.Tu echa un ojo en el subforo y veras que todos nosotros estamos lleno de alegria y travesura. Pues tu seas buena y de paso,si puedes ponos una foto de tu (gato Memosin).
    Cuando recibas la plantita sube fotos.OK!!
    Saludos de my parte y el: tradiciónal:Felices Fiestas.:11risotada: :meparto:
     
  9. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Hola Paricia_J,por fin he areglado el fayo que yo no veia al principio;pues era en
    configuración de opciónes,creo que decena de veces he pasado por encima del error sin darme cuenta.Encima se me estropeo el PC y herbia de rabia y nervios.
    Pues ahora si que voy ha poner fotos la minima.Vi la fotos de tu H.bella te deje el comentario.
    De my parte un saludo pa ti y Felices Fiestas.:eyey:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola pepa08, bien benida, ya te iciste adicta, cuidadin.:beso: :beso:
     
  11. hola,yo t5ambien llevo poquito en este subforo,lo suficiente para estar enganchada:meparto: tanto por la belleza de las hoyas como por la simpatia de los que forman este subforo,bienvenida:52aleluya:
     
  12. Hola viobab: ¿donde leiste lo del veneno? ¿te acordas?. Me gustaría leerlo.
    Muchas gracias
     
  13. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola Pepa bienvenida al subforo de las hoyas y si siento decirte que ya has caido:meparto: , la linearis es preciosa yo me la compre el sabado y estoy encantada con ella. Suerte y un beso:beso:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    pues hasta donde yo se, no son nada venenosas, incluso es recomendable poner hoyas en los terrarios de algunos camaleones o geckos diurnos, segun he leido les encanta comerse las flores y las hojas.....
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    pepa:meparto: :meparto: :meparto: yo tambien ando por aqui buscando informacion!! :55burla: :55burla: vaya vicio tenemos!!!:smile: yo primero voy a aprender un poco sobre hoyas y luego mela compro, que no quiero matarla

    :beso: :beso: :beso:

    Por cierto Hola a todos!!!!!!!!:smile: :smile: yo, como pepa, vengo del foro de cactus y en mi caso he sido atraido por su culpa!!!!:11risotada: Espero aprender sobre estas preciosas plantas y hacerme con una pronto, pero solo una!!!:13mellado: