Hoyas y su resistencia al frío

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por chika mundo, 21/9/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    hola tengo una consulta por hacer ya lei la ficha pero mi cabecita dura no comprendió algo muy importante.

    llega el invierno muy duro aqui en mi localidad por debajo de los 0° y tengo dos hoyas donaciones de PUDIN que no quiero perder he leido que tiene que pasar frios para que su crecimiento sea pleno pero y si con este cambio tan drastico se me mueren, no puedo meterlas a mi casa y esperar que pase el crudo invierno.

    la hoya carnosa aguanta todo hasta heladas de menos 10°, pero la bella y la publicalix.:icon_rolleyes:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: consulta de hoyas

    hola chika mundo, si no puedes meterlas en casa. yo deti me haria algo por ejemplo con una caja grande de carton una especie de parapeto, para que no les diera mucho el frio, de dia destapadas,y al atardecer pues a rresguardo. ya nos diras vale. suerte con ellas.:beso:
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: consulta de hoyas

    claro, y si son esquejes son mas delicados para dejarlos en invierno fuera,
    la Bella es mas fragil, aunque fuese grande no se yo si aguantaria bajo 0...

    quiza les puedes poner encima un tupper de esos enormes (bocabajo), o una caja de plastico transparente de esas de guardar juguetes etc, para q haga de invernadero, o un cajon transparente del frigorifico...
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: consulta de hoyas

    chika,yo entiendo que preguntas si las puedes entrar en casa durante el invierno?si es asi,te dire que yo tengo todas las mias en interior durante todo el año,en una habitacion con mucha luz estan bien:5-okey: suerte con ellas
    :beso:
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: consulta de hoyas

    graciasa todos por sus prontas respuestas

    pensé que necesitaban oxigeno de exterior todo el tiempo mi casa es muy cálida y temí que les hiciera daño.
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: consulta de hoyas

    Hola Chica mundo:
    Asombrate !!!
    He leido la predicción metereologica de Tijuana, para los próximos 10 días.

    http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Tijuana-Baja%20California-Mexico-America%20Norte-MMTJ.html

    y, como me suponía (bonita canción: nunca llueve al sur de California) teneis una temperatura "casi" tan envidiable como en mi Málaga "bella".

    Comprobarás que estais en los 26º de maxima y 18 de mínina
    En Málaga en estos momentos estamos a 26,6º y las mínimas, hoy, llegarán a rondar los 18º.

    Ellas no le temen al frio para que me sorprendan años tras años, con hermosas flores.

    También he de decirte que aqui es dificil que en invierno bajen las temperaturas (en casos muy extremos) por debajo de los +6 ó +7º.

    Te hablaré de una hoya que tenían los padres de mi mujer en Ronda (pueblo de Málaga), donde antaño llegaba a nevar todos los años ( una o dos veces y altura de la nieve entre los 20 y 50 cms.)

    Esta hoya estaba en el exterior resguardada de la lluvia y la nieve pero no del frio y todos los veranos era un espectáculo de flores. Te hablo de hace más de 30 años.

    Así que saca tus propias conclusiones.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: consulta de hoyas

    gracias por el tip soy primerisa en hoyas y quiero prepararme para todo.
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: consulta de hoyas

    Bueno ya no hay mucho mas que agregar pero la bella si resguardala o no te aguantara. En lo pesonal yo las meto todas al garage y les pongo luz (consejo de Mel) y me va muy bien aca el invierno parece sube y baja porque no es frios constante puede nevar/helar una semana y la siguente sube a mas de 25 grados .
    Mucha suerte con ellas:beso:
     
  9. organitez

    organitez

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    almeria
    Re: consulta de hoyas

    hola chicamundo, no se si te acordaras de mi, ya le he puesto la tieera a mi hoya tal y como me dijiste:la base de trocitos de ladrillo y la tierra mezclada con arena de rio labada.

    un saludo.
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: consulta de hoyas

    que bien y como esta tu gigantesca hoya ya la acomodaste en alguna base para que siga su curso :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: consulta de hoyas

    pues ya te han dicho chikamundo, yo que tu las meteria, no les hace daño en lo absoluto, lo recomendado es que para ninguna hoya la temperatura baje de 8°, por debajo de eso se empiezan a dañar y mas para la Hoya bella que es delicada.
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: consulta de hoyas

    gracias pudin muy sabios consejos aqui.
     
  13. Re: consulta de hoyas

    Hola a todos!!!
    Patty hoyas también??? No las puedes meter en casa porque si no sales tu, con la de plantas que tienes, nena!!!:meparto:

    Mira te cuento lo que hioce yo en mi primer invierno con hoyas: hice un experimento y repartí: dos arriba, en un ambiente cerrado con vidrios (quincho o especie de invernadero) sin calefacción, con mucha luz solar entrando por los ventanales.
    Dos abajo, en el living de mi casa, luminoso pero con calefacción.
    Una abajo en el patio, descubierto, luminoso, pero bajo una galería.
    Todas mis hoyas son iguales :11risotada: tres carnosas y dos krimson princess

    Resultado:
    Las de arriba, del quincho sacaron brotes nuevos a lo loco!!! (mas la carnosa que la Princess)
    Las de abajo adentro se paralizaron (hasta que les di una patada y las mandé pa arriba!!! (parece que no les gusta la calefacción)
    La de abajo afuera, saco brotes nuevos (carnosa, menos que la carnosa de arriba, pero saco brotes)

    Conclusión: No les gusta la estufa, prefieren sol a resguardo del frío, pero toleran el frío. Claro que aqui no hizo demasiado, unos dias de 4 y 5 grados, luego 10 o 12.
    La carnosa crece mas rápido que la Krimson Princess. Salvo mi carnosa de 5 hojas (esa no dio ni una, ni nada, y justo quedó dentro, pobre)

    Besos :beso:
     
  14. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: consulta de hoyas

    Excelente !!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. organitez

    organitez

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    almeria
    Re: consulta de hoyas

    chika mundo, si te refieres a que si la he enganchado en algúna reja o algo así, te diré que he decidido dejarla en el soporte que tenía en un principio, y mas adelante cuando vea si el sitio que le he buscado, le gusta, puede que la enganche en una celosía en la pared.


    un saludo.