Hoyas ya empezaron a sacar guías

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por dianalucero, 8/10/08.

  1. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos a tod@s hoyadict@s, les presento mi australis k. que ya empezo a echar una guia, en este tema pondre todas las que empiezen a desarrollarse de las que me regalo nilda:5-okey: y las que me regalo lourdes:5-okey: mas las que tengo la australis y la publicaxz:13mellado: , para compartirlas con tod@s los forer@s, espero que sean de su agrado, :besogrande: :52aleluya:

    [​IMG]
    australis k.
     
  2. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: ya empezaron a sacar guias

    hola :beso:
    Que bigote tan bonito :ojoscorazon:
    mima la mucho:beso: ,se ve preciosa :beso:

    y pon mas fotos de tus hojitas !1:52aleluya:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ya empezaron a sacar guias

    Felicidades Dianalucero, se ve que estan muy contentas y creciendo rapidamente. DIsfrutalas y gracias por compartirlas aca:beso: :beso:
     
  4. Re: ya empezaron a sacar guias

    dina que maravilla que este guiando, nosmuestras las fotos de las demas:mrgreen: :mrgreen:
    un saludo
     
  5. Re: ya empezaron a sacar guias

    hola sole:beso: :beso: sabes tengo una duda:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a que le llamas bigote:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    saludos nuevamente
     
  6. Re: ya empezaron a sacar guias

    Hola dianalucero: :52aleluya: Que bueno, ya empezaron, con tu buen clima ya no pararan de crecer :happy: Felicitaciones.

    RAYEN: Te contesto yo porque soy metereta,...:meparto:
    Sole le llama "bigotes" a las guías nuevas y largas que sacan las hoyas y que por mucho tiempo no sacan hojas.Este es un mecanismo que usan las hoyas para extenderse entre los árboles, ya que si sacara la guía y rapidamente las hojas, el peso se lo impediría.:razz: Inteligentes la hoyas ¿no?.
     
  7. Re: ya empezaron a sacar guias

    hola patricia: Muchas gracias por la duda, yo les buscaba y buscaba los bigotes y no los encontraba por ningun lado,:meparto: :meparto: :meparto: que especie tan exotica decia yo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    gracial mil.......:beso: :beso: :beso:
     
  8. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: ya empezaron a sacar guias



    :meparto: :meparto:
    ya te respondio Patricia :beso: y que bien :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: R
     
  9. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: ya empezaron a sacar guias

    Diana.. felicidades!! se ve bien linda tu plantita ;) sigue mimándola así y ya verás como pronto te da sorpresitas :smile:
    Besitosssss
     
  10. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ya empezaron a sacar guias

    Australis es la unica mi hoya que me da esperanza que voy a ver sus flores pronto:razz: , crece muy rapido, en este verano crecio triple de que yo compre!
    Incluso salen pedunculos florales ,pero se quedan estancados, sin progresar, espero que en primavera ya van a ver cambios...
     
  11. Re: ya empezaron a sacar guias

    Tocaya felicitaciones!!!!

    Ahora hago una preguntonta....

    Si una hoya esta sacando una guia, eso indica que la planta esta preparada para dar flores o no tiene nada que ver.

    Segunda preguntonta.... como me doy cuenta cuando se estan formando los botones? Tienen alguna disposicion particular distina a las de las hojas?

    Cariños
    Diana
     
  12. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ya empezaron a sacar guias

    Felicidades por tu hoya y por esa guía :52aleluya: yo la veo muy sanota la planta y a mi la australis :ojoscorazon:
     
  13. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ya empezaron a sacar guias

    Si estoy en lo cierto (soy novata) cuando saca la guía nueva es para sacar hojas, no la flor, aunque las flores salen en las puntas de las guías.

    Yo detecto los botones porque ves una pelotita que se va engordando. Te pongo una foto de uno de mis botones

    DSC_0441.jpg
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ya empezaron a sacar guias

    hola dianalucero, que bonita que la disfrutes.:razz: :beso:
     
  15. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ya empezaron a sacar guias

    eran esquejes o tenian raiz por que ojala fueran asi las mias orita les enseño a ver si aprender tengo las mas pacientes de las hoyas

    muchas felicidades por tus brotes al rato empezaran a salir las flores ya veras :5-okey: saludos