Huellas en arena: ¿mamífero, reptil...?

Tema en 'Varios animales' comenzado por Ramón SN, 23/11/12.

  1. Un saludo a todos. Soy novato en el foro y se, porque os vengo observando hace tiempo, que por fin voy a saber de qué animal se trata. Por zona dunar costera en el PN Cabo de Gata-Níjar.
    El tamaño es como de mamifero o reptil. He descartado ave porque entiendo que son cuatro patas, aunque puedo estar equivocado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Huellas en arena

    Ramon, las huellas de la primera imagen podrían ser de lagartija colirroja.
    El resto, no consigo ubicarlas, por el momento. Si en la segunda imagen me quitas la posibilidad de un Tenebrionidae, estoy perdido.

    Saludos.
     
  3. Re: Huellas en arena

    son las mismas huellas en las tres fotos. La anchura total del rastro es de unos 12 cm. demasiado para una lagartija colirroja y no se marca la cola en ningún momento.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Huellas en arena

    Ramón, como ha fallado la primera impresión y los tres diferentes rastros pertenecen al mismo bicho, utilizaremos el método de los descartes;) .
    De todos los bichos posibles en Cabo de Gata, solo quedarían como posibles: sapo y camaleón. Dedicándole un poquillo de tiempo, puede que se pudiera descartar uno de ellos. En un principio parece que tiene más papeletas el camaleón.

    Saludos.
     
  5. Re: Huellas en arena

    :happy:

    Son de sapo. La anchura, el marcar tan nitidamente y tan separadamente los decitos... y tambien se aprecian las señales de gotas de lluvia en la arena, que activa a los anfibios.

    sapo12(2).jpg