Huernia enferma?

Tema en 'Huernia' comenzado por Tulio, 31/12/10.

  1. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos.

    Antes que nada, un felíz año para todos!
    Quisiera saber si esta huernia es tal cual parece que es o si es una planta enferma.
    IMG_5333.jpg

    Hace algunos meses que la tengo y no ha crecido nada ni da señales de vida.

    Saludos
    Tulio.
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, feliz 2011!

    Pues no se nada de Huernias, pero me parece que esta un poco reseca..? No me hagas caso!
    Eso hay que esperar a que vuelvan los expertos de sus vacaciones ;)
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    tal cual, no parece que sea... de hecho al ver la foto no me ha parecido una huernia, hasta me ha recordado a un anacampseros!!! pero vamos, que si dices que huernia entonces parece que anda un poco pachucha, sí :icon_rolleyes: A lo mejor, como te dice Irisisis, está deshidratada...
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Que es una asclepiadacea no cabe duda, ya no se si huernia o no, porque eso no se sabe seguro hasta florecer, pero en cualquier caso yo la veo sana, tendrías que verlas en hábitat para darte cuenta de lo que es una planta reseca.
    No obstante no la pongas mucho al sol para facilitarle el crecimiento además irás viendo como se va poniendo un poco más verdecita.
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Jancorso, buscando un poco mas, en la pagina de Joel Lode encontre esto, y esta sana, se parece un poco al de la foto (?):

    [​IMG]

    Y recordando tu coleccion, puedes asesorar mejor al pobre Tulio ;)
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Uff no te dejes guiar por la planta, de verdad que parecen iguales y luego va y sale una flor distinta de cada. Las asclepiadaceas solo se pueden identificar con seguridad una vez que ha salido la flor, a no ser que sea una planta muy característica (que las hay). Más fácil es poder saber el género: huernia, stapelia, hoodia, trichocaulon etc... pero la especie es muy difícil
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tulio la riegas?
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    En esa ubicación ¿le da el sol en las horas más duras? La veo deshidratada y estresadilla.
     
  9. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    :smile:
    Que si la riego? Por poco y la amarro al caño del grifo!
    La pongo en la semisombra... y nada. La pongo en el sol... y nada.
     
  10. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Y olvídate de pedirle una flor, Irisisisis.
    Si no da señales de vida, para fines de marzo, va a ser parte del compost que estoy preparando. :5-okey:
     
  11. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Nada aún. Fertilizadas y todo, siguen igualitas. Son de plástico!
     
  12. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    No estaba enferma. Ha pasado tiempo y ha hechado brotes iguales.
    Esa era su forma.

    Ahora... y el nombre?? :-?
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Aunque eche brotes mira las raices es posible que tenga cochinilla y eso hace que no medren. si es así cambia el sustrato entero.
     
  14. Hola, se que es como un poco tarde para responder este msj jeje...
    Quiza y ya todo debe andar bien respecto a tu planta: Yo que tu tomaría un esqueje de la planta (desde doinde nace) y lo sempraría en otro tiesto. Si pega y sigue naciendo igual, pues, es que es así... Yo compre una el mes pasado y parte de su cuerpo esta enrojecido como si hubiera llevado mucho sol, sin embargo esta llena de flores y capullos por todos lados. Me informe que se suelen enrojecer cuando estan en climas frios.. y yo la compré en un vivero donde el clima es 18°C temp max todo el año. bueno, para compartir dejo aqui el link de mi vivero digital ;) para que visiten e intercambiemos. Salú! http://www.flickr.com/photos/nuevora/
    http://www.flickr.com/photos/nuevora/
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tulio ya dijo que la huernia estaba bien, creo que no has leído su último mensaje...

    Por cierto Nuevora tienes dos nicks en infojardin? ...donde te he visto antes con otro nick? en facebook? ya sé que estás en flickr...me has agregado como contacto hace dos días pero dónde te había visto antes?