Huernia Pillansii ó Keniensis??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por evelyn gomez, 13/4/11.

  1. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    asi la identificaron como Pillansii
    [​IMG]
    ahora con floracion
    [​IMG]
    me cabe la duda por tener poco conocimiento
    gracias
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Tambien tengo poco conocimiento pero mi keniensis es diferente .:beso:



    [​IMG]
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La floración lo va a definir pero diría que es una Huernia pillansii como bien supone por comparación la amiga Mirta Ana.
    Reciban mis saludos
     
  4. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    chicos les agradesco, pero la duda me cabe al ver las paginas de huernias y la pillansii solo aparecen con flor amarilla
    Fernando, si miras la segunda foto esa es la misma planta con su reciente floracion
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Disculpa, la segunda foto recién ahora se abre, ya la miro, está muy lento el foro.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Preciosas ambas! Sí, acertasteis, son respectivamente Huernia pillansii y probablemente H. keniensis.
     
  8. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    sorry por corregir, pero, estan viendo mal, las dos fotos pertenecen a la misma planta y hurgando en paginas web por el tipo de tallos y floracion me parece mas una h. schneideriana

    esta es una foto sacada de suculentas.es
    huernia schneideriana
    [​IMG]

    esta es la mia
    [​IMG]

    corrijanme si me equivoco por favor o no aprendere
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí podría ser schneideriana la primera, pero está claro que las dos NO son la misma, se ven las flores muy diferentes y los tallos también, la de Mirta Ana será keniensis si ella lo dice.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ni soñar Isidro con que sea porque yo lo digo. Apenas tengo cuatro de estas , pero confio en la identificación de la persona que las vende y colecciona.
    Tal vez la mas acertada dentro del foro sería Lourdes para sacarnos de dudas , otra persona no conozco con colección de asclep (Que las habrá claro. pero esa no soy yo sin duda alguna :11risotada: ) :beso:
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Efectivamente H. pillansii no es. Recuerda a H. schneideriana, pero mirando solo la flor también viene a la cabeza H. penzigii. Una de estas dos debe de ser
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo sigo opinando que la Huernia de Evelyn es una Pillansii o en el peor de los casos un híbrido de esta.
    Mis saludos.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, la verdad es que observando los tallos éstos tienen una característica de H.pillansii con numerosos tubérculos que se prolongan en una cerda. Es posible, cosa por otro lado muy frecuente, que sea un híbrido de H. pillansii con ?

    Te pongo una foto de lo que pienso es una inconfundible H. pillansii

    [​IMG]
     
  14. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    hola chicos!!! me encanta ver como se interezan por reconocer mi "hija", desde acá les agradesco de corazon
    Isidro cuando puse que las dos fotos eran de la misma planta me referia a las fotos que subí en el primer mensaje, disculpas la confusion
    acá vuelvo a subir fotos de la planta (tomadas recien)
    [​IMG]

    [​IMG]

    hay dos hibridos que se parecen mucho, pero la ultima palabra la tienen uds.
    H. Angolensis
    H. cocklebur


    toda opinion se agradece
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    [​IMG]

    Hibrido de la pillansii