¿Huernia?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ocintasu, 15/4/11.

  1. Hola a todos me acaban de regalar esta planta y me gustaría saber si es una huernia. Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Tiene mas pinta de Stapelia, pero consulta a los expertos. En el hilo de suculentas te sabran decir mejor.:beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Casi casi, pero ni Huernia ni Stapelia, se trata de una Orbea variegata. Es la más frecuente de las Stapelioidea en cultivo.
     
  4. Gracias!!!
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Orbea variegata sin duda...

    con duda existe un híbrido de orbea x tavaresia que también se le parece, lo digo por esas puntas blancvas que son más propias del hibrido que de Orbea variegata
     
  6. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Isidro, solo por sacarme una duda, hay sinonimia entre Orbea y Stapelia? En un libro de la RHS me dio la impresión de que sí, pero me quedan dudas. Gracias
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Adriana te contesto yo... Orbea variegata antes era Stapelia variegata, actualmente es Orbea. Desde ese punto de vista hay sinonimia.

    Desde mi humilde punto de vista la Orbea es diferente a la Stapelia en flores y en el aspecto de los tallos de las plantas. Pero a esta conclusión se llega cuando llevas años coleccionandolas.

    Al principio todas te parecen iguales.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, ya te ha contestado Lourdes, pero es como dice, antiguamente el género Orbea no existía y se consideraba dentro de Stapelia, supongo que al igual que Huernia, Duvalia, etc etc..... Stapelia variegata es un sinónimo todavía bastante visto para la Orbea variegata. Como dice Lourdes se diferencian fácilmente en la flor y en los tallos, es fácil verlo cuando comparas varias especies de Stapelia diferentes y varias de Orbea.
     
  9. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Gracias a ambos!:happy:
     
  10. Muchas gracias, he aprendido mucho porque yo tampoco sabía la diferencia. :5-okey: