Huerta de aguacate Hass y Méndez: mi proyecto (fotos)

Tema en 'Aguacate' comenzado por jemeled007, 21/2/12.

  1. Huerta de Aguacate Hass y Méndez

    --------------------------------------------------------------------------------

    Buenas tardes me llamo Jesus Mendez y soy nuevo en el foro, la vdd de los mejores que he encontrado por la red sobre temas de jardines arboles y demas, bueno les comento mi proyecto:

    tengo este terrreno:

    [​IMG]


    y voy a poner una huerta de aguacate Hass y Hass Méndez, la vdd solamente compre los arboles (al rededor de 200) y me quede sin $, mi pregunta es, puedo elaborar un sistema de riego en mi casa para poder utilizarlo aqui?? la vdd soy nuevo en esto, y necesito toda la informacion que me pudieran dar acerca de esto, en este corral ya exisitian arboles solamente que ya viejos y se han quitado todos los que se ven en la imagen (en la noche agrego la imagen de como se ve ahora), agradezco me puedan ayudar, algunos datos serian, tengo dos tinacos para abastecer agua, aunque como estan chicos no creo que necesiten mucha por lo pronto para no ahogar la raiz, tengo composta para la cama de los arboles, alguna recomendacion, sugerencia, comentario, lo que sea para ayudarme con mi huerta.





    Miren aqui les dejo una imagen del terreno donde voy a poner mi huerta de aguacates, como ven?? alguna sugerencia?? necesito poner algo para el viento o asi?? voy a poner hass y Mendez, alguna otra variedad que sea buena?? soy de Jalisco, México asi que creo que hechandole ganas se pueden dar otras variedades de aguacate, alguna sugerencia porfas??

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Huerta de Aguacate Hass y Méndez

    hay un foro de huertos y otro de arboles frutales, seguro encuentras mas ayuda en ellos
     
  3. Nico9721

    Nico9721

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Re: Huerta de Aguacate Hass y Méndez

    hola yo creo que de poder puedes , pero igual cuesta sus buenos $.
    yo tengo dos paltos o "aguacates" y aveces tinen problemas , el uni co que tiene aguacates se desmoro 14 años en producir , y es su primer añode produccion , pero creo que lo mio es un caso particular , suerte con esos arboles!
     
  4. Re: Huerta de Aguacate Hass y Méndez

    Hola ,mira yo tengo una planta de aguacate ,que planté de semilla los primeros años no dio fruto pero luego .son muchos los que da cada año y ya tiene 35 años,.además no se si te sirve la información. debe estar protejidos de los vientos fuertes sus ramas se quiebran con facilidad,mi tierra es altamente arcillosa razon por la cual me imagino que eso favoreciò su crecimiento ya que cada vez que caen paltas muy maduras y se la comen los zorzales al poco tiempo nace una nueva planta de aguacate,no necesitan un riego excesivo y en cuanto a su plantacion te sugiero la ficha de infojardin.Me olvidaba ,cada vez que se podan dejan de tener frutos el siguiente año,debo averiguar porque.Saludos
     
  5. Re: Huerta de Aguacate Hass y Méndez



    Muchas gracias esperemos nos valla bien con esos arboles
     
  6. Re: Huerta de Aguacate Hass y Méndez


    Algo asi tenia entendido, de no podarlos mucho o nada mas bien por que no dan fruto, mencionas una "ficha de infojardin para plantarlos" pero no la encuentro tendras el Link que me pudieras facilitar porfas???
     
  7. Re: Huerta de Aguacate Hass y Méndez

    ..............
     
  8. Re: Huerta de Aguacate Hass y Méndez

    Hola,mira no encontraba la forma de contestar ya que soy nueva en esta familia del reino vegetal,te encontrè la ficha en infojardin,debes entrar primero en árboles frutales,allí tenes como debe tratarse los primeros años con respecto a la poda y luego más abajo entrà donde dice aguacate y alli tenes la ficha con todo ,Percevera y triunfaras.Saludos
     
  9. Re: Huerta de Aguacate Hass y Méndez

    [​IMG]


    Aqui estan unas pilas que uso para hacer humuz, ahi la llevamos poco a poco XD