HUERTA EN ASTURIES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Tuernes, 18/7/14.

1. rober_asturias

rober_asturias

Están empezando a nacer los ajos aunque tengo varios rotos por los zorzales y mirlos

2. Rocio da

Rocio da

Vaya
    A ver si dejan de pegarse el festín

3. rober_asturias

rober_asturias

Realmente no los comen es por escarbar para coger merucos

4. Rocio da

Rocio da

Aaahh vaya....

5. rober_asturias

rober_asturias

¿Cómo an los ajos Rocío? Los míos ya asoman aunque tengo varios rotos

20181124-121030.jpg

20181124-115950.jpg

Y sigo recogiendo zanahorias

20181124-121059.jpg

6. Rocio da

Rocio da

Jolin que buenas zanahorias
    Los ajos me dijo mi padre que ya estaban saliendo pero no tengo foto

7. Hola chicos. Hola Robert
    Preguntabas sobre la conveniencia de sembrar los ajos en una determinada fase lunar. Pues bien, te respondo
    Se dice que si no los siembras en la fase lunar adecuada (no todos se ponen de acuerdo en cual es el momento adecuado) los ajos se "salen" de la tierra
    Efectivamente ALGUNOS ajos pueden salirse de la tierra y puede ser debido a tres causas:

--- Que en su camino las raíces se encuentren con alguna piedra y claro empujen el ajo hacia arriba
    --- Que los pájaros (palomas, mirlos, ...) confundan el tallito que empieza a salir con una lombriz y claro, estiten
    --- Que al sembrar el ajo, hayamos presionadp mucho y el terreno bajo él haya quedado duro

Lo que si son ciertas son dos cosas
    --- Algunos ajos se "salen" ( y no siempre) de la tierra, sea cual sea la fase lunar en que se siembren
    --- Si la luna fuera la causa, no se saldrían unos pocos ajos, SE SALDRÍAN TODOS y eso no ocurre

En fin este tema va a ser recurrente por los tiempos de los tiempos

Te dejo un enlace por si quieres saber algo más de la influencia de la luna en nuestras vidas

http://laverdaddecaballoloco.blogspot.com/2011/02/la-luna-compendio-de-entradas.html

Que lo disfrutes

8. ¿Por cierto un saludo para el amigo Tuermes

9. rober_asturias

rober_asturias

Hoy tuve un amigo en la huerta jeje

20181130-094133.jpg

20181130-094139.jpg

20181130-094016.jpg

10. Rocio da

Rocio da

Halaaaa que guapoooo
    Me encantan

11. Muy chulo el erizo y muy beneficioso para el huerto. Yo los tengo pero los muy jodidos solo salen a las noches y encima, casi todos los días me dejan su KK en la puerta

12. rober_asturias

rober_asturias

Jeje sí son beneficiosos comen caracoles y babosas. Por la huerta también hay zorros, martas, tejones, ginetas que ayudan a mantener a raya los ratones que por otro lado no son malos del todo porque comen caracoles.

13. ¿qué me cuentas de mi texto sobre la influencia lunar?

Me gustaría tener opiniones al respecto (simples opiniones) Para evitar discusiones estériles en el foro, si alguien quiere debatir, podemos hacerlo por privado

14. rober_asturias

rober_asturias

Pues que yo llevo años sembrando ajos sin mirar la fase de la luna y nunca "han saltado" y que en mis cultivos influye mucho más la lluvia y el sol que la luna pero no sé hasta que punto es cierto que hay que tener en cuenta la fase lunar para sembrar. Yo nunca la he tenido en cuenta y he conseguido buenas cosechas y malas pero en función del clima

Como apunte siempre he sembrado los ajos el 1 de noviembre en los últimos 5 años

15. Gracias Rober. Yo siembro y palnto cuando me viene bien y me apetece intentando estar "dentro de plazo"