HUERTA EN ASTURIES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Tuernes, 18/7/14.

1. Sekisan

Sekisan

De trabajo es mas trabajo lo que quiero hacer, lo que me parece es caro en comparacion con solo mover tierra jeje.

Que buena pinta el bancal de arbejos, parece que estan tan grandes como los mios para igual tener una semana menos.

Los ajos te naceran y creceran, lo malo es cuando les entra la roya que les seca la parte aerea y ahi se acabo. Esto me paso a mi este año y no los quite de la tierra, pues ahora estan rebrotando todas las cabezas xD.

2. Sekisan

Sekisan

Ya empece el cambio de bancales de 1,20 a bancales de 0,60 xD. Como dice mi suegro, mucho te aburres!! Uno de los problemas es la pudricion de la madera, que de esta manera casi apenas lleva porque los estoy haciendo mas bajos, cuando pudran, apenas se derrumbaran los bancales,no como ahora. El otro problema es no entrar dentro del invernadero movil, ahora como tiene pasillo, sera mas facil todo. A la vista me gustan mas los bancales de 1,20 y tampoco los puedo hacer todos de golpe por lo que hay plantao. A ver que tal..

3. rober_asturias

rober_asturias

Pal invernadero móvil lo veo bien pero ¿no será muy poco 0,6 m? a ver cómo queda a lo mejor luego te resulta más cómodo y te acaba gustando más. Yo lo que haría según lo tienes es cambiar la madera por rasillones o ladrillos que aunque quedan muy cutres no pudren. Vete subiendo fotos de la ingeniería jeje

4. Sekisan

Sekisan

Pal invernadero son 2 de 0,60 mas el pasillo que queda en medio. Lo que creo es en que igual puedo poner dos filas de tomates por bancal, asi que ganaria una fila mas, aunque para que no sea una selva quiza lo mejor es uno por bancal, asi que pierdo una fila jaja. La madera la pongo, porque la tengo y asi no compro na xD. Deberia de poner paja en los pasillos, pero creo que pondre carton.

5. rober_asturias

rober_asturias

Por cierto vaya tierra negra, parece turba.

6. Sekisan

Sekisan

Es lo mas pena me da, pisar esa tierra. Simplemente es un montonazo de humus y hierba que se acabo deshaciendo. La del bancal de al lao es lo mismo, pero con mas palos y hojas ya descompuestas. Que se descomponga la hierba en el bancal la deja suelta.

7. rober_asturias

rober_asturias

Yo pondría dos sin duda porque creo erróneamente seguramente que produce más en general al haber más plantas aunque de forma individual produzcan menos

8. rober_asturias

rober_asturias

Me da pena a mí como pa no darte a ti. Da gusto ver ese color. Vaya envidia La mía ye arcillosa a más no poder

9. Sekisan

Sekisan

Ahora que recuerdo, otro truco.. te haces una criba de metro por metro, con malla de cuadrado pequeño y a darle al tema. Asi consegui profundidad y poco apelmazamiento, al ser "mas arenoso", porque tambien era arcilloso. Despues a saco como haces con materia organica, acabara asi de negra.

10. Sekisan

Sekisan

Ahora que mire lo que le eche este año, fueron 2 carretillos de humus casero xD. Nutrientes no se si tendra, pero color xD..

11. rober_asturias

rober_asturias

Tien que tener nutrientes a maza fijo. Y dices que no te tiraba el calabacin?

12. Sekisan

Sekisan

No, no era este bancal. Es otro que tengo al fondo del huerto. Ahi tengo 4 de metro por 2,5, pero sin cribar y ese ultimo bastante arcilloso, hace dos semanas le di la vuelta para sacarle toda la corrihuela posible y dejarlo bien abonao para las cebollas, a ver como salen. En el de la foto, tengo el problema que las coliflores que ves, no acaban de crecer en condiciones. Tambien tiene un montonazo de oxalis.

13. rober_asturias

rober_asturias

Igual pasaron seca o sufrieron ataques de la mosca de la col en las raíces. Las berzas que planté en septiembre aunqeu las regaba noté que empezaron a medrar a lo bestia con las lluvias.

14. rober_asturias

rober_asturias

Tengo que probar un año a plantar coliflor y repollo ahora en otoño porque siempre lo planto en primavera

15. Sekisan

Sekisan

Me da que tienes razon, aunque regue, apenas hicieron nada, hasta que empezo a llover. Lo raro es que el mismo riego tienen los repollos y estan el doble..