Huerta hidropónica en azotea

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por Eduhidrop10, 23/11/10.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Este año estoy iniciando un cultivo en cajones con perlita en la azotea de mi casa.
    Ya hace un par de años que ando en esto de la hidroponia con resultados satisfactorios.
    Por falta de espacio me voy para arriba. :11risotada: :11risotada:

    El sistema está casi terminado.
    Me falta agregar un nivel más del sostén horizontal y poner un depósito para bombear la solución nutritiva pues el actual es provisorio.

    He plantado distintas variedades de tomates para elegir cuales nos agradan más.
    Las plantas están cada 25 cm, están muy juntas pero siempre lo he efectuado así para aprovechar el recipiente.

    La azotea no accesible y ni siquiera tengo una escalera decente para subir (ya se me cayeron varias cosas bajando de allí).

    Entiendo que la hidroponia es cuestionada por algunos foreros.
    En tal caso les pido pasar por alto ya que el fin de este post es mostrar lo que hago y no generar discusiones entre las diferentes posturas.
    A los que así piensan muchas gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cada cajón tiene su llave de corte y 3 goteros de 2 lts/hr.
    Más adelante les agregaré 2 más a c/u porque en el extremo del cajón no llega bien la solución nutritiva.

    [​IMG]

    Primeros cherry golden, aún verdes.

    [​IMG]

    Este es el tanque provisorio, se viene el calor y lo tengo que cambiar lo antes posible.
    Al ser chica su capacidad no puedo bombear más de 2 minutos por vez ya que desborda.
    Allí irá un tambor de 90 lts.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Vista de la planta baja donde hasta ahora he tenido los cultivos.
    También hay algo de cultivos en tierra, pero es chiquito porque no tengo lugar.
    En los cajones de la izquierda hay pimientos, en los de la derecha más tomates.

    [​IMG]

    Aquí se observa la ubicación de la huerta en altura.
    El tambor de 200 lts será el futuro tanque de bombeo.
    No se rian de la escalera, pero es medio feo al bajar.

    A medida que vaya avanzando en esto iré agregando fotos.

    Eduardo
     
  2. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    EDUARDO me alegro que hayas abierto un hilo esta muy bién montado todo gran sorpresa tenías guardada. mis felicitaciones y buena la aclaración que dejas para que no se distorcione el hilo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Eduardo es maravilloso ver como te la has ingeniado para hacer semejante huerto ,admirable ,seguiré el tema por que realmente me interesa.;)
     
  4. Re: Huerta hidroponica en azotea

    .
    El que quiere, puede , me quedo sin palabras

    Felicidades
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Edu, me has dejado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .

    Vaya lío tienes montado en la azotea!!!! :bravo: :bravo:

    Un saludo,
     
  6. Re: Huerta hidroponica en azotea

    Edu,!cojonudo!,experimentar,experimentar!

    Seguiré tu hilo con atención.

    Salud.
     
  7. Re: Huerta hidroponica en azotea

    Edu: Ya vi las fotos que me ibas a mostrar. Mis felicitaciones, es impresionantemente genial lo que hiciste. Encima, tenes muchisimo lugar. Genial, sin palabras:5-okey:
     
  8. Re: Huerta hidroponica en azotea

    Edu!! Sos mi ídolo!!!!!!!!!!!!

    Impresionante tu trabajo!!!! Yo que vos cobro un precio accesible y doy visitas guiadas!!!jajajajja Yo me anoto!!! De paso nos tomamos el licorcito de frambuesas!!!!;)
    Un beso enorme!!!
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Mirá vó pibe... cuando vengas a casa. minga que te voy a dejar descansar!.. con semejante laburo ahi, podes compartir un poco de esfuerzo!...

    IM PRE SIO NAN TE.. una pinturita. Te felicito.
    Eso es ganas de trabajar!!!
    Y encima ya tenes tomatitos!!!.. me da una envidiaaaaaaa

    Me parece que haremos una vaquita para regalarte una escalera para navidad!
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Ahora las preguntas.. los tutores como los hiciste???
     
  11. Re: Huerta hidroponica en azotea

    admirable tu huerta!!! si vieras la mia dirias que me tome el licor antes de empezar a hacerla!!! jaja.
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Edu tu huerta es una hermosura!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. Re: Huerta hidroponica en azotea

    Te felicito... Impresionante la cantidad de cosas que tenes y sobre todo con la prolijidad. Incluso note que todos los maceteros son iguales, o sea que estan hechos para tal fin con sus tuberias, lo que imagino no ha sido nada barato montar.
     
  14. Re: Huerta hidroponica en azotea

    Original, pero ponte una escalera en condiciones que en una de estas te haces alguna avería....
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Huerta hidroponica en azotea

    Buenas noches: EDUUUU, impresionante Amigo, ahora te entiendo cuando hablabas de que estabas haciendo algo en la azotea, menuda tarea, muy lindo, muy prolijo:5-okey:
    Ahora sacame unas dudas, eso que se ve dentro de los cajones es Sustrato de que??, o es solo piedra?, ahhh y me sumo a la solidaridad de la Mony, me anoto con la vaquita para la escalera:smile: , un abrazo a los dos.-:5-okey: