Huerta orgánica y animales de granja (un poco de todo, pero interesante)

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por JOSE AMIGO, 25/7/08.

  1. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    CRIA DE CARACOLES PARA CONSUMO FAMILIAR

    Como estan todos los amigos del foro ? les dejo unas fotos de como son los huevos de caracol, un amigo me trajo un lote de caracoles para agregar a los que yo ya tenia y venian entreverados unos 4 huevos a los cuales puse en tierra y vere si eclosionan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    en esta bandeja bajo la tierra puse los huevos de caracol puse la hoja para demarcar la zona en que estan.

    un abrazo Jose :5-okey:
     
  2. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    :11risotada: No pidas disculpas! Todo bien :meparto:

    Gracias por pasarme la página. Tengo dudas que sean lo mismo a pesar de su aspecto exterior ya que por las indicaciones y propiedades parece más a lo que aquí en Uruguay y en Argentina llamamos calabaza. Pues hay recetas dulces y habla de betacaroteno algo que el zuquini o zucchini no tiene.
    De todos modos los cuidaré y veremos más adelante.
    Aún no he subido ninguna foto pero intentaré mostrar mi proyecto de planta poco conocida.

    [​IMG]
     
  3. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    :razz: Que alegría!! Pude subir la foto!! :52aleluya:

    Bué entonces va esta que es la semilla de zuchini transformandose en futura planta.

    [​IMG]

    El color rojo se debe a que en la agropecuaria le ponen un producto para su mejor conservación pero en realidad la semilla es color claro.
     
  4. Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    Tiene toda la pinta de ser CALABAZA.

    Plante varias en una tierra que dedico solo a maiz, y me mataron la mayoria al echar herbicida en el terreno contiguo.


    Haco como dos meses que no voy por por el terreno , le veo de lejos y el maiz esta explendoroso, pero no se si queda alguna calabaza.


    El año pasado nos salimos:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    SALUDUCOS
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    Muy buena la foto :52aleluya: , veras que esa planta te dara muchos zuchini , un abrazo Jose :5-okey:
     
  6. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    [​IMG]

    LEONARDO CLAUDIO.
    en el proximo tema charlaremos sobre los pajaros del uruguay llamados horneros, sus casas son de barro.
    es una clase de pajaros no muy comun en muchos paises, por eso me gustaria poder tener mas informacion sobre esta ave.;) :smile:

    DESDE AHORA EN MAS TENDREMOS UN FORO COMPLETO DE ANIMALES Y DE HUERTAS.:razz: :smile: :5-okey:
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    [​IMG][​IMG].
    LEONARDO CLAUDIO.

    QUERIDOS AMIGOS DEL FORO,
    aqui le mando la casa del pajaro hornero, es una pajaro que no es muy comun y el nido es casi irronpible por lo duro que es, desde aqui se aprendio a preparar las casas con barro y pasto.
    en el proximo tema charlaremos mas sobre esta ave y muchas aves mas.

    AMIGOS DEL FORO ME GUSTARIA QUE APORTEN TODOS SUS CONOCIMIENTOS, SOBRE AVES Y ANIMALES.:happy: ;) :smile: :5-okey:
     
  8. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    PAJAROS DE MONTE
    Que bueno lo que mandaste sobre el hornero, es uno de los pajaros mas trabajadores y que ingenieria tiene en la construccion de sus nidos!!!! ,yo los he visto los dias de lluvia que hay abundante barro trabajando para hacer su casa ,es uno de los nidos mejor echos por los pajaros de monte, tambien cuando este lo abandona es usado por otros para incubar sus huevos , siempre buscan para construirlo algun palo alto en donde alla una base donde comienzan su construccion, muy comun verlos en los postes de alambrados y columnas , yo los he visto en el campo hasta tres nidos uno arriva de otros, y tambien hay un cuento que me lo ha ratificado mucha gente cuando yo vi un dia un nido de hornero con la boca sellada con barro y me llamo la atencion, le pregunte a una persona y me dijo que cuando vienen las golondrinas en primavera les gusta mucho hacer sus nidos en la casa del hornero este pelea todo lo que puede para que no se lo saquen pero cuando ve que no puede con ellas le tapa la boca al nido tambien con barro para que no entren y dicen que en ocaciones queda la golondrina incubando encerrada en el nido, es lo que me han contado cuando vi un nido de estos con la boca tapiada con barro, sera leyenda o realidad valla a saber uno !!!!!
    un abrazo Jose
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    pajaros de montes.jose amigo y leonardo claudio.
    amigos del foro, en este hilo mostraremos todas clases de pajaros de monte.:smile: :happy: :5-okey: .
    amigos del foro si tienen fotos de clases de pajaros de monte pueden mandarlo en este hilo del foro, desde ya seria de mucha utilidad.gracias:smile: :happy:horneros
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    [​IMG]PROXIMO TEMA, CRIAS DE RANAS.
    JOSE AMIGO Y LEONARDO CLAUDIO.
    :smile: :happy:saludos amigos, espero mucha informacion sobre las crias de ranas. gracias:happy: :smile: ;) :5-okey:
     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    PREGUNTAS Y RESPUESTAS,HUERTAS ORGANICAS,CRIAS DE ranas,caracoles,aves,pajaros,pollos

    LEONARDO CLAUDIO Y JOSE AMIGO.
    HUERTAS ORGANICAS Y ANIMALES!!!


    queremos que este foro sea para todos los amigos del foro,que nos aporten ideas de crias de animales y experiencias diarias en las CRIAS DE ANIMALES Y HUERTAS ORGANICAS.
    SALUDOS:razz: :smile: :happy: :5-okey:

    queremos hacer de este hilo del foro mas completo para que todos los amigos del foro puedan aportar cada uno sus conocimientos, tendremos muchas recopilacion de huertas organicas y animales.
    me gustaria que los niños tambien puedan aportar todas sus ideas y conocimientos.:happy: :smile: :flores: :79regalofloressorpr :jardinero: :jardinero: :cactus: :flores:

    SALUDOS
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    LEONARDO CLAUDIO.

    hola, nuestro amigo JOSE AMIGO ya nos mandara mas informacion sobre los temas de huertas ecologicas.
    como siempre estaremos preparados para sus ideas nuevas y comentarios, desde ya te mando mis mejores saludos.
    saludos para todos los amigos del foro.:smile: :happy: ;) :5-okey:
     
  14. gabriela torres

    gabriela torres Gabriela2009

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    Hola José Amigo: me podrías tirar una línea con la instalación del termostato. Tus explicaciones son super claras, perfectas, con la estructura básica no tengo problemas, el problema viene con la electricidad (temor ancestral de muchos humanos, jajaja), si me podés explicar te lo agradeceré, estoy ansiosa por tener la incubadora y quiero hacerla yo misma!!!! saludos.
     
  15. makaby

    makaby

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caseros, Buenos Aires ARGENTINA
    Re: "PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HUERTA ORGANICA Y ANIMALES DE GRANJA"

    Hola foreros, mi nombre es Claudio, vivo en Buenos Aires, ARGENTINA, y queria consultarles sobre la gallina pimea o kika, necesito informacion sobre su mantenimiento, cria y enfermedades.-
    Un abrazo desde Argentina
    Claudio;)